Requisitos legales y técnicos de la sección de óptica y audiología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Mercado de trabajo y formación
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN
Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
RESULTADOS ENERO-MARZO 2005 IGNACIO SANTILLANA, COO 22 DE ABRIL DE 2005.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
MUESTREO (NAGA´s) BOLETÍN 5020
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
Hipoacusias por el uso de Audífonos
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Tema Presentación Buenas prácticas en la gestión de servicios empresariales Gabriel Schneider Managua, Julio de 2010.
Telecomunicaciones y Redes
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
IMPACTO DE LAS NUEVAS NORMAS DE CONTABILIDAD EN LA GESTIÓN DEL RIESGO
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Capítulo: 9 Inventarios.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Sistema de Comunicación
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.
MACROECONOMIA.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
Hábitos de lectura y compra de libros
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Transcripción de la presentación:

Requisitos legales y técnicos de la sección de óptica y audiología Audioprótesis en farmacias Manuel Yuste García. Jefe de Producto, Formación y Atención al Cliente de Beltone España.

¿Quién es Beltone?

Una empresa, 4 unidades de negocio Equipos de Call Center y Centralitas Manos libres para telefonía movil Bluetooth Audífonos Equipos de Evaluacion y Diagnóstico GN Hearing Care Otometrics Netcom JABRA Beltone Resound Interton Philips Viennatone Danavox Madsen Danplex Hortmann ICS Medical Auditdata

¿Dónde está Beltone? Presencia global Centros de Producción Filiales

¿Por qué la audioprótesis? ¿Es la sordera un problema real? 1 de cada 6 adultos en el mundo sufren de algún tipo de pérdida auditiva. En US, 35 millones de personas tienen pérdida auditiva superior a 25 dB. El 16% de los adultos europeos sufren de una pérdida de audición que les dificulta su vida diaria. En Europa alrededor de 71 millones de adultos entre los 18 y 80 años tienen problemas de audición, 55 millones dentro de la UE. Sólo el 16% de estos europeos con pérdida de audición se beneficia del uso de prótesis auditivas (audífonos). El porcentaje de personas con problemas auditivos sigue aumentando en los países más desarrollados. * Datos obtenidos de “Evaluation of the Social and Economic Costs of Hearing Impairment”

¿Por qué la audioprótesis? Aumento de esperanza de vida y de población adulta

¿Por qué la audioprótesis? Aumento de los problemas auditivos en países desarrollados

¿Por qué la audioprótesis? 5,5 millones de personas sufren pérdida de audición en España. El 35% de la población adulta entre 18 y 65 años padecen de problemas auditivos, principalmente en grandes ciudades. Sin embargo, por ejemplo en Valencia, el 31% de los adultos nunca se han realizado un test auditivo. Los problemas auditivos afectan a todas las edades: 62% en edades entre 46 y 85 años. 32% en edades entre 18 y 36 años. En España hasta 9 millones de habitantes están expuestos a niveles de sonido > 65 dB, el máximo aceptable que una persona puede tolerar en su vida diaria según la legislación de la UE. * Datos obtenidos de “Evaluation of the Social and Economic Costs of Hearing Impairment”

¿Por qué la audioprótesis? El Índice de Penetración de Audífonos (nº de audífonos adaptados por cada 100 habitantes con pérdida auditiva) en España es del 7,5% aproximadamente frente al 45% en Dinamarca, por ejemplo. Sólo una cuarta parte de las personas que deciden adaptarse audífonos visitan previamente al ORL. El resto visita directamente un centro de audioprótesis.

¿Qué causa la sordera? Causas comunes de la pérdida de audición = Hacia un mundo de “sordos” La edad avanzada Envejecimiento de la población Ambientes ruidosos Aumento del ruido en las ciudades Disco/conciertos/bares Juventud más “lanzada” MP3 / música portable Aumento exponencial de su uso

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia a. Audioprótesis como Atención global de clientes Servicio integral a los clientes: Farmacia. Parafarmacia. Optica. Audioprótesis. Audioprótesis: Trato más personalizado. La farmacia como alternativa al ORL. El farmacéutico como persona de confianza.

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia b. Audioprótesis como Negocio Diversificación de las ventas e incremento de la facturación. Diversificación de riesgos.

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia b. Audioprótesis como Negocio. i. Valores de una farmacia. Posibilidad de crear una base de datos de clientes. Clientela fija y fiel Clientes de edad avanzada Confianza en el farmacéutico como prescriptor Farmacia = centro profesional

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia b. Audioprótesis como Negocio. ii. Posibilidades de facturación extra. Precio medio de audífonos en España = 1250 € Farmacia donde se apueste y se potencie la audioprótesis:

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia b. Audioprótesis como Negocio: iii. Requisitos técnicos. Despacho de atención al usuario Sala o cabina con nivel de ruido < 40dB Aseos Audiómetro clínico tonal/vocal Analizador de audífonos Impedanciómetro HiPRO o similar Sonómetro Otoscopio Varilla otológica luminosa Material para toma de impresiones

Audioprótesis: Nuevo reto profesional en la farmacia b. Audioprótesis como Negocio. iv. Inversión necesaria. Equipamiento Coste Audiómetro + Analizador (Módulos HIT, REM, AC) 7.800 € Sonómetro 181€ Impedanciometro 2.700€ Cabina Insonorizada 2.900€ Otoscopio 112€ HiPRO 650€ Lápiz luminoso otoscópico 15€ Otoblocks 13€ Jeringa Impresiones 31€ Pasta impresiones 18€ Kit espéculos 11€ TOTAL 14.431€

Futuro de la Audioprótesis a. Rotura de barreras. i. Tecnología inalámbrica => sistemas de audio Los audífonos ya no son simples prótesis. Ahora son diminutas computadoras programables por PC y con conexión inalámbrica a diversos accesorios de audio. ------------------------ Acceso a mayor población

Conexión inalámbrica a 2.4 GHz i. Tecnología inalámbrica => sistemas de audio Conexión inalámbrica a 2.4 GHz Direct Line TV Link Aspectos únicos

Beltone Direct Phone Link i. Tecnología inalámbrica => sistemas de audio Beltone Direct Phone Link

Beltone Direct Personal AudioLink i. Tecnología inalámbrica => sistemas de audio Beltone Direct Personal AudioLink

Futuro de la Audioprótesis a. Rotura de barreras. ii. Desaparición de prejuicios: ↑IPA => ↑ mercado Sistemas de audio similares para norma-oyentes Auriculares para TV o música … en tamaño reducido Bluetooth para móviles … en tamaño reducido Llevar audífonos puede no significar pérdida de audición

Futuro de la Audioprótesis a. Rotura de barreras. iii. ↓ Edad media de pacientes: ↑ mercado Si los jóvenes son apasionados de la música y comparten sus MP3… Si la comunicación sobra con tal de escuchar música… Si hasta darían su vida por escuchar más y más música…

Futuro de la Audioprótesis a. Rotura de barreras. iii. ↓ Edad media de pacientes: ↑ mercado ¿Qué no harán cuando se enteren de que existen sistemas inalámbricos y mucho más pequeños?

Futuro de la Audioprótesis b. Ventas On-Line /Adaptaciones personales. ¿Por qué comprar en un gabinete de audioprótesis o en una farmacia, si lo podemos hacer on-line? Se comenzará a cobrar por las adaptaciones donde se buscará: Centro de confianza = Farmacia Centro de proximidad = Farmacia Centro profesional = Farmacia Centro de prescripción = Farmacia

¡Gracias!