FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE Conceptos generales. Objetivos de la red de transmisión y la regulación de su expansión Asegurar el abastecimiento, promoviendo.
Advertisements

OUTSOURCING Laboral y Fiscal
Rendición de cuentas de la gestión de 9 años de trabajo Dr. Miguel Angel Cardoza Ayala Magistrado Corte Suprema de Justicia Período
AGUA POTABLE DEL SISTEMA CUTZAMALA.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 10a. sesión 23 de Febrero de 2005.
AVANCES COMPONENTE EDUCATIVO. Datos del Contrato SISTEMA DE ADQUISICION:Suma Alzada PLAZO DEL CONTRATO:270 días calendarios FIRMA DE CONTRATO:23 de Abril.
Alumno: Ángel David Estébanez Ciudad. A.Secretaría Recepción documentación y recogida de datos de la Comunidad de Propietarios. Asesoramiento al Órgano.
Multas a PROACTIVA Incumplimiento /pliego cargos Causa de la multa Fecha y No. Resolución Valor de la multa Estado Actual Junio 21 de 2007 Octubre 20 de.
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Rendición de Cuentas, Logros y Retos del Gobierno Municipal.
GENERAL.- Todas las rentas y servicios que ofrece la empresa Kerscher´s Top Rent S.C. en lo sucesivo denominada KTR se sujetan a las Condiciones que aquí
Aire Comprimido.
GacetaGaceta Taller Uso eficiente del agua dentro de las dependencias universitarias comunicación / participación comunicación / participación Julio de.
Tramites legales para la construcción
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Don CRISTOBAL XXXXX, tiene una empresa a título personal desde el año 1983 dedicada a la reparación de automóviles; actualmente tiene 5 trabajadores.
SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL DE COLONOS DE HUERTAS EL ZAMORANO, ADMINISTRACIÓN FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO A 29 DE ENERO DE 2006.
PLAN DE COMUNICACIONES PROYECTO GOLD BRASIL Diciembre 15 / 2005
Hacia Las Misiones del Siglo XXI Comité Ejecutivo Junio 28,
Uso de tecnologías de información y telecomunicaciones para la
Conciliaciones bancarias
IV CUMBRE DE PETROCARIBE
Potencial Desembolsos segundo semestre Proyecto Desarrollo Rural Sustentable Objetivo General Contribuir a la reducción de emisiones GEI, que.
Informe de apoyo al orden del día
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Facturación SICOM para ejecutivos de atención telefónica
Planeación Institucional
Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.
Efectivo e Inversiones Temporales
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
COMITÉS PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Bogotá, Febrero de 2006 Vicerrectoría de Investigación - DIB UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CONVOCATORIAS Apoyo a la Comunidad Científica Nacional, a.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Propuesta de nuevo proceso de Conexión de Servicio de Agua Área Doing Business: Manejo de Permisos de Construcción.
Informe de Evaluación 2004 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Agosto de LOTERÍA ELECTRÓNICA CAJEROS AUTOMÁTICOS INFORME DE VENTAS.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
CANON DE RIEGO y ADMINISTRACIÓN SECUNDARIA. Ley Artículo 113, Inciso a) Contribución anual y a prorrata para gastos de la entidad administradora.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE FUENTES DE SATÉLITE Y FUENTES DEL SOL COMITÉ DE SEGURIDAD PLAN DE SEGURIDAD 2008 Septiembre 28, 2008 Montecitos s/n, esq. Camino.
Crédito Personal con Cobranza Delegada
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –USAC-
Análisis e interpretación de la información financiera. MODULO V:
Huertas El Zamorano, Mpio. Arenal Jal. 15 de octubre de TERCERA ASAMBLEA GENERAL DE COLONOS DE HUERTAS EL ZAMORANO, ADMINISTRACIÓN
Huertas El Zamorano, Mpio. Arenal Jal. 28 de enero de CUARTA ASAMBLEA GENERAL DE COLONOS DE HUERTAS EL ZAMORANO, ADMINISTRACIÓN
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
CLUB PUERTO AZUL, A.C. Actividades de Mantenimiento y Obras de Ingeniería 09/07/14 JUNTA DIRECTIVA.
DETALLE DE INGRESOS AL GAD PARROQUIAL 2014 ENERO14, FEBRERO14, MARZO14, ABRIL0.00 MAYO0.00 JUNIO45, JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE30,
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
Mayo 17, 2013 Asamblea General Ordinaria Asamblea General Ordinaria.
1. Situación administrativa del Condominio 2. Respaldo a las medidas destinadas a la gestión de la morosidad. 3. Aporte extraordinario de 175 Bs F para.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
RENDICION DE CUENTAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2014.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
INFORME ADMINISTRATIVO DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE /09.
XXXIII SEMINARIO DE INGENIERIA HOSPITALARIA CONGRESO NACIONAL
La Gestión Ambiental como herramienta proactiva
Nuestro Condominio, Cuna de bella vida Silvestre ACCIONES DEL TERCER TRIMESTRE 2015 JULIO.
ASAMBLEA GENERAL DE PROPIETARIOS
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Proyecto de Ordenanza de Administración y Regulación del Servicio de Agua Potable dentro del cantón Cuenca.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
ESTADO FINANCIERO DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS.
Transcripción de la presentación:

FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005 PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE COLONOS DE HUERTAS EL ZAMORANO ADMINISTRACIÓN 2005-2007. FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005

ORDEN DEL DÍA: 1.- LISTA Y FIRMA DE ASISTENCIA. 2.- DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA ASAMBLEA. 3.- NOMBRAMIENTO DE ESCRUTADORES Y EN SU CASO DECLARATORIA DE ESTAR LEGALMENTE INSTALADA LA ASAMBLEA. 4.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR. 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 6.- INFORME ESPECÍFICO DE LA TESORERÍA DEL COMITÉ EJECUTIVO, PERÍODO FEBRERO - AGOSTO DE 2005. 7.- PROPUESTA PARA NOMBRAMIENTO DE AUDITOR EXTERNO. 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

ORDEN DEL DÍA: 9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO JUNTO A POZO PROFUNDO ACTUAL PARA AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA EN CASETA DE VIGILANCIA Y ALARMAS CON SENSORES DE MOVIMIENTO Y/O IMPACTO EN LOS DOMICILIOS DE LOS COLONOS QUE LO DESEEN. 11.- ASUNTOS VARIOS. 12.-DESIGNACIÓN DE DELEGADO DE LA ASAMBLEA PARA QUE ACUDA ANTE NOTARIO PÚBLICO PARA PROTOCOLIZAR LOS ACUERDOS TENIDOS EN LA MISMA. 13.-REDACCIÓN Y FIRMA DEL ACTA DE ESTA ASAMBLEA.

ORDEN DEL DÍA: 1.- Lista y firma de asistencia. 2.- Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea. 3.- Nombramiento de Escrutadores y en su caso declaratoria de estar legalmente instalada la Asamblea. 4.- Lectura del acta anterior.

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 5 a.- OBRAS. 5 b.- MANTENIMIENTO. 5 c.- ADQUISICIÓN DE BIENES. 5 d.- ACTIVIDADES DEL COMITÉ DIRECTIVO 5 a.-OBRAS: 5.a.1.- Construcción y equipamiento de caseta de vigilancia en las calles de Limón y Pera. 5.a.2.- Construcción de 50 m de barda perimetral. 5.a.3.- Construcción de acotamiento a los dos costados de la carretera en el entronque al fraccionamiento y revestimiento al camino (gestión ante Ayto. de Arenal Jalisco).

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. OBRAS (Continuación….) 5.a.4.Reforestación de camino de acceso (se plantaron 94 árboles). 5.a.5.Instalación de estructura para anuncios en el acceso (entre la vía del FFCC y la caseta). 5.a.6.Construcción de pozo de absorción en calle Paseo del Capulín casi Paseo del Aguacate. 5.a.7.Terminación del equipamiento de la caseta de acceso.

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 5 b.- MANTENIMIENTO. Reparación de: 5.b.1.Empedrado del fraccionamiento (calles Aguacate, Mamey, Fresa). 5.b.2.Fugas en red de distribución de agua, Aguacate y Capulín, Uva y Pera. 5.b.3.Malla Ciclón al costado oriente del Fracc. (fueron derribados aprox. 20 m por una avenida de agua). 5.b.4.De alumbrado público (65 % del sistema ya es con focos de bajo consumo).

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 5.b.- MANTENIMIENTO (continuación…) 5.b.5.Sustitución de la bomba de 30 HP por la de 25 HP y reparación de la primera. 5.b.6.Desasolve de cunetas del camino de acceso. 5.b.7.Limpieza de lotes que tienen acceso con maleza en temporada de estiaje para evitar incendios e incrementar la visibilidad (costo con cargo al propietario). 5.b.8.Limpieza de camino de ingreso y calles del Fracc. 5.b.9.Aplicación de herbicida, camino de acceso y Fraccionamiento.

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 5.c.- ADQUISICIÓN DE BIENES: 5.c.1.Bicicleta para los policía de la “Caseta 2”. 5.c.2.Teléfono celular para la “Caseta 2”. 044 33 12 47 71 96. 5.c.3.Fax para la oficina administrativa. 5.c.4.Impresora para oficina administrativa 5.c.5.Botiquín primeros auxilios (Caseta 1).

5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 5.d.- ACTIVIDADES DEL COMITÉ DIRECTIVO. 5.d.1.Gestión de cobranza con colonos morosos. Visitas a los colonos atrasados. Corte de agua. Demandas legales. 5.d.2.Responsabilidad de La Asociación ante la CNA resuelto. 5.d.3.Tramite autorizado ante la SCT para el anuncio de ingreso al Fraccionamiento. 5.d.4.Gestiones de la Mesa Directiva ante la PGJ del Estado (acompañando a un colono) para que se investiguen los robos en el fraccionamiento.

6. - INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005 6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005. INGRESOS Cuotas e intereses 782,356 Intereses bancarios 11,543 Renta casa club 2,500 Otros 1,560 797,959 EROGACIONES C.F.E. 210,960 Inversiones A.F. 208,765 Sueldos y prestaciones 99,756 Mantenimiento 95,441 Seguridad 63,000 Diversos 62,889 Honorarios 13,490 754,301 TOTAL 43,658 Saldo de bancos al 31/12/04 353,082 Saldo al 31/07/05 400,740 Diferencia (pago préstamo) 4,000

6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005.

6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005. Otros puntos: -Pagos tempranos 41 diciembre 26 enero 25 febrero -Convenio de pago de cuotas 12 (3 ya se liquidaron). -Medidas para lograr recuperar cuotas Visitas a los domicilios Corte de agua ( 9 colonos, uno ya pagó) Embargos -Depósitos no identificados (enviar ficha por fax)

6.- INFORME TESORERIA ENERO/AGOSTO 2005.

7.- PROPUESTA PARA NOMBRAMIENTO DE AUDITOR EXTERNO.

8.1. Repartición del liquido poco equitativa. 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN: En las pasada temporada de estiaje se presentó (al igual que en 2004), el problema de falta de suministro de agua en ciertas partes del fraccionamiento, el Comité Directivo después de estudiar el problema expone las siguientes causas que propician la escasez: 8.1. Repartición del liquido poco equitativa. 8.2. Inadecuada utilización del liquido. 8.3. Crecimiento de la demanda por nuevos usuarios. 8.4. Pérdidas del liquido.

INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.1. Repartición del liquido poco equitativa. 8.1.1.La red troncal tiene un solo camino (así está construida), por lo que hay usuarios para que los que nunca hay tandeos y otros a los que no les llega el agua. 8.1.2. Propiedades con más de un medidor. 8.2. Inadecuada utilización del liquido. 8.2.1“Huerteros” que trabajan en varias propiedades, riegan por inundación mientras van a atender otro predio. 8.2.2. Pérdidas por evaporación.

INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.3. Crecimiento de la demanda por nuevos usuarios. 8.4. Pérdidas del liquido. Se han detectado índices de pérdidas muy elevados, comparando el agua que se factura contra lo que “sale” de la bomba.

8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE…

8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE.. Para corregir lo anterior tenemos que tomar medidas de corto y largo plazo. CORTO PLAZO. Alentar el ahorro en el consumo. Instalar sistemas de riego automático. Evitar riego por inundación. Plantar árboles de poco consumo. Hacer aljibes para captar agua de lluvias. Campaña de detección de servicios ilícitos. Se iniciará campaña de detección de usos ilícitos.

Construir y equipar otro pozo profundo. PROCESO: 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. MEDIDAS A LARGO PLAZO. Construir y equipar otro pozo profundo. PROCESO: Estudio de factibilidad. Contratar a una Empresa del ramo para que haga los estudios y determine si en los sitios que tenemos existe agua. Costo aprox. $ 10,000.00. Iniciar los tramites ante la CNA para la obtención del permiso para el pozo 2. Crear un fondo para cubrir el costo cuando obtengamos el permiso. Elaboración del proyecto, licitación, construcción y equipamiento del pozo.

9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO JUNTO A POZO PROFUNDO ACTUAL PARA AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. PROPUESTA. Construcción de deposito de agua de 30,000 lts, con lámina negra, pintado con 2 manos de pintura anticorrosiva, montado sobre estructura de concreto y ladrillo de 5 m de altura. Costo aproximado: $ 140,000.00 VENTAJAS: La red de distribución ya no estaría sometida a sobrepresiones como ahora que provocan que actúe la válvula de sobrepresión. Ahorro de energía eléctrica durante la temporada de lluvias. DESVENTAJAS: Baja recuperación de la inversión.

9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO….

10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA EN CASETA DE VIGILANCIA Y ALARMAS CON SENSORES DE MOVIMIENTO Y/O IMPACTO EN LOS DOMICILIOS DE LOS COLONOS QUE LO DESEEN. INTRODUCCIÓN. En el período febrero-agosto 2005 hemos tenido conocimiento de 8 robos, de los cuales sabemos que sólo uno realizó la denuncia. El Comité Directivo acudió en compañía del único colono que se sabe hizo denuncia a la PGJ a solicitar se investiguen los robos. Adicional a la construcción de la caseta 2, solicitamos presupuestos a compañias dedicadas a la seguridad, para instalación de diversos sistemas.

10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA...

10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA….

10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA…

11.-ASUNTOS VARIOS. 11.1- Torneos deportivos. Sábado 29 de octubre: (Volybol, basketbol y dominó). Domingo 30 octubre: futbol y tennis. 11.2.- Invitación a adoptar un árbol.

GRACIAS POR SU ASISTENCIA. 12.-DESIGNACIÓN DE DELEGADO DE LA ASAMBLEA PARA QUE ACUDA ANTE NOTARIO PÚBLICO PARA PROTOCOLIZAR LOS ACUERDOS TENIDOS EN LA MISMA. 13.-REDACCIÓN Y FIRMA DEL ACTA DE ESTA ASAMBLEA. GRACIAS POR SU ASISTENCIA.

GRACIAS POR SU ASISTENCIA