Lección 4 para el 23 de julio de 2016. Encuadrado en el mensaje de justicia y misericordia anunciado por los profetas, vemos el ideal de Dios para su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
Advertisements

Visite: Vestiduras de gala Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de mayo del 2011 Visite:
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo tercero del tiempo ordinario
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
III domingo de Adviento 11 diciembre 2011
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Evangelio según San Juan
El Rey inicia Su servicio
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010.
se engalana el día de su boda.
Segundo domingo de Adviento –B-
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Evangelio según San Juan
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Evangelio según San Juan
ALEGRAOS ANTE EL SEÑOR: EL SANTUARIO Y LA ADORACIÓN
Juan 4:23-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores.
Lección 12 para el 20 de junio de DomingoLunesMartesMiércolesJueves 1.La entrada triunfal. 2.La purificación del templo. 3.La parábola de los labradores.
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
ESPECIAL ESPECIAL “EL NIÑO SANO” Ministerio La Familia Choloma, Cortes Honduras “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Marcos
03/05/2015 Iglesia Bautista Gracia Soberana Serie: El Evangelio
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Ciclo A Tercer domingo Tiempo Ordinario Tercer domingo Tiempo Ordinario 21 de julio de 2015 Música: sinagoga hebrea.
Un Misterio Revelado.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Segundo domingo de Adviento
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Evangelio según San Mateo
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
ADOREMOS AGRADECIDOS EN SU PRESENCIA
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Evangelio según San Juan
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
Evangelio según San Lucas
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Evangelio según San Lucas Lucas 3, Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (3, ) Gloria a ti, Señor.
Te quiero encontrar, mi buen Señor. Me quiero entregar y adorar.
Lección 13 para el 28 de junio de Guillermo Miller, inspirado por Dios, “redescubre” la bendita esperanza del regreso de Cristo a través de las.
La Significancia del Bautismo de Jesus
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Discipular a los niños.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
El cumplimiento del TIEMPO
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Lección 4 para el 23 de julio de 2016

Encuadrado en el mensaje de justicia y misericordia anunciado por los profetas, vemos el ideal de Dios para su iglesia. La iglesia del siglo XXI está llamada a cumplir ese ideal. Una iglesia que revive. Ezequiel 37:1-14. Una iglesia que crece. Ezequiel 47:1-8. Una iglesia que da vida. Ezequiel 47:9-12. Una iglesia jubilosa. Isaías 61:1-11. Una iglesia que transforma. Miqueas 6.

«Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová» (Ezequiel 37:14)

«Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas» (Ezequiel 47:8) Ezequiel vio una pequeña fuente que surgía del Templo de Jerusalén hacia el este y bajaba luego hacia el sur, cruzando el desierto, hasta acabar en el Mar Muerto. Aunque de comienzos humildes, la iglesia es éste río del que fluye vida espiritual. Una luz que alumbra a toda la tierra (Mateo 5:16). Lo milagroso de esta fuente era que, sin recibir agua de ningún afluente, crecía cada vez más hasta convertirse en un imponente y caudaloso río. Estas aguas simbolizaban las bendiciones que brotaban del pueblo de Dios y, paulatinamente, debían llenar toda la tierra.

«Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande» (Ezequiel 47:10) ¿Pescar peces en el Mar Muerto como se pescan en el Mediterráneo? Este río que fluye del Templo puede hacer que haya vida donde es humanamente imposible. Con el poder vivificador de Cristo, la iglesia debe introducirse en los lugares donde no existe vida espiritual. Nuestras «redes» deben estar tendidas y preparadas para la obra. Somos llamados a llevar el mensaje adventista de salud física, mental y espiritual a la comunidad para que, a través de esta obra, Cristo dé sanidad y vida en abundancia a los que lo acepten.

«En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones» (Isaías 61:10-11) Jesús proclamó «el año de la buena voluntad de Jehová» sanando, consolando y predicando (Isaías 61:1; Lucas 4:18). Isaías nos llama a seguir su ejemplo, convirtiéndonos en sacerdotes y ministros que se regocijan por la salvación recibida (Isaías 61:4-6). Nuestra manera de vivir y actuar, y el gozo que de ello emana, son contagiosos y hacen brotar «justicia y alabanza delante de todas las naciones».

«¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios» (Miqueas 6:8 NVI) ¿De qué sirve el estricto cumplimiento de las doctrinas si mi vida está exenta de amor? No es lo que hago, sino lo que soy, lo que me convierte en seguidor de Jesús. Dios espera de mí justicia, amor y humildad. Estas características se manifestarán tanto en mi forma de adorar a Dios como en la manera en la que me relaciono con los que me rodean. Cuando vivimos movidos por estos principios, Cristo, de forma práctica y poderosa, puede trabajar por medio de su pueblo para alcanzar y transformar a otros.

«Desde el principio Dios ha obrado por medio de su pueblo para proporcionar bendición al mundo… Todo aquel en cuyo corazón habite Cristo, todo aquel que quiera revelar su amor al mundo, es colaborador con Dios para la bendición de la humanidad. Cuando recibe gracia del Salvador para impartir a otros, de todo su ser fluye la marea de vida espiritual» E.G.W. (Los hechos de los apóstoles, pg. 12)