EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
© Eliseo Andrade.
VO4/JT – PLA 08/2004 Porsche Aceleracion y el nuevo Boxster/Boxster S (987) 1 … Porsche Aceleración V y el nuevo Boxster/Boxster S (987) Bienvenido al…
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Los números.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Leasing & Leaseback: Aspectos Tributarios Casos Prácticos Carlos Quiroz Velásquez , LLM Marzo 31, 2005 Unidad de Negocio Legis Colombia Av. El Dorado.
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
Vocabulario en contexto Yo soy, Tú eres… Sin definiciones.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Marketing Relacional Estrategias
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM

03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
Investigación cuantitativa
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Marketing para Tecnología de Información
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Estequiometría 3° Medio.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Vocabulario Los números
Numbers.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Transcripción de la presentación:

EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA CONOCER PARA ACONSEJAR Antonio Gris Forn CAUDALIE SPAIN

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN = SALUD COMBATIR LA ENFERMEDAD MANTENER Y POTENCIAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

INTRODUCCIÓN SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

INTRODUCCIÓN A mal tiempo… ¿Buena cara? PREOCUPACIÓN OCUPACIÓN

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

SITUACIÓN DE MERCADO

¿RIESGO U OPORTUNIDAD? 10,26%

¿RIESGO U OPORTUNIDAD? 10,26 %

¿ES UN OBJETIVO DEMASIADO AMBICIOSO? ¿RIESGO U OPORTUNIDAD? MERCADO COSMÉTICA EN ESPAÑA 5.000 M € CANAL DERMOFARMACIA 500 M € OTROS CANALES 4.500 M € ¿ES UN OBJETIVO DEMASIADO AMBICIOSO?

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

¿A QUIÉN QUEREMOS COMO CLIENTE? SATISFACCION MERCENARIOS Atraídos por la empresa mediante promociones o precios APÓSTOLES Promocionan a la empresa, aportan sugerencias e informan de la competencia TERRORISTA Se quejan, optan por la competencia y hablan mal del servicio REHENES Frustrados, quieren dejar de ser clientes de la empresa pero no pueden RETENCION Fuente: Luis Mª Huete

ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA NIVELES DE COMPRA SEGÚN NECESIDADES NECESIDADES FISIOLÓGICAS 1 NECESIDADES DE SEGURIDAD 2 NECESIDADES SOCIALES 3 NECESIDADES DE EGO 4 NECESIDADES DE AUTORREALIZACIÓN 5

ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA Motivo de compra: es la fuerza que mueve al cliente a tomar la decisión de compra. COMUNICACIÓN PERSUASIVA NECESIDAD + = VENTA MOTIVACION

FRENTE AL PRODUCTO O AL PUNTO DE VENTA MOTIVOS DE COMPRA Seguridad Calidad Seriedad Materialidad física Resultados testados Eficacia Garantía Efectividad Confianza Semejanza Fidelidad Imagen Placer Sibaritismo Comodidad Oportunidad Servicio Aspecto Novedad ... FRENTE AL PRODUCTO O AL PUNTO DE VENTA 15

MOTIVOS DE COMPRA Seguridad Afecto Bienestar Orgullo Novedad Economía

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

EL FARMACÉUTICO El farmacéutico es el profesional de la salud experto en los fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.

ESTRATEGIA COMERCIAL UNIDAD DE NEGOCIO VENTAS MARKETING COMPRAS RRHH FINANZAS UNIDAD DE NEGOCIO COMPRAS VENTAS MARKETING

ESTRATEGIA COMERCIAL VENTAS MARKETING COMPRAS ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE VENTAS

ESTRATEGIA COMERCIAL NATURAL BIO BELLEZA SALUD IMAGEN PRESCRIPCIÓN COSMÉTICA SALUD PRESCRIPCIÓN TECNOLOGÍA RESULTADOS CLÍNICOS

SI ELLOS LO DICEN… Según un informe del FTC* del año 2.008, el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Este porcentaje alcanza el 83% si analizamos sólo a mujeres. * Federal Trade Comission “El cliente no acude a nuestros establecimientos (generalmente alejados) en torno a los productos, sino en torno a una experiencia de compra” Peter Betzel Dir Gral IKEA Ib.

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

En nuestra farmacia contamos con más de 20.000 referencias diferentes. ¿QUÉ VENDO? En nuestra farmacia contamos con más de 20.000 referencias diferentes. DEBEMOS TENER CLARO EN CADA MOMENTO QUÉ VAMOS A OFRECER, TANTO NOSOTROS COMO NUESTROS COLABORADORES.

¿QUÉ VENDO? TENEMOS QUE ASOCIAR VENTAJAS DEL PRODUCTO CON NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE LA CONSUMIDORA CARACTERÍSTICA: CARACTERÍSTICA: Es algo que define el Producto(dimensiones, colores, composición.) VENTAJA: Es una aplicación de una característica sacando conclusión positiva BENEFICIO: Es una ventaja asociada a las NECESIDADES y MOTIVACIONES del cliente

¿QUÉ VENDO? FORMACIÓN

FORMACIÓN CONSEJO PROFESIONAL ¿QUÉ VENDO? FORMACIÓN CONSEJO PROFESIONAL

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

CONCLUSIONES FARMACIA ESPACIO DE SALUD EL PESO DE LA DERMOFARMACIA ES EL 10% DEL TOTAL DE LA COSMÉTICA EN ESPAÑA NOS QUEDA POR RECUPERAR EL 90% INVESTIGAMOS SOBRE NUESTRAS CONSUMIDORAS (ESTUDIO DE MERCADO) CREAMOS EL PLAN DE VENTAS Y LO COMUNICAMOS FORMACIÓN DE PRODUCTO (CARACTERÍSTICA) DETECTAMOS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE LA CONSUMIDORA (DIAGNÓSTICO) BUSCAMOS PUNTOS COMUNES (VENTAJA ) DAMOS ARGUMENTOS PERSONALIZADOS (BENEFICIO)

CONCLUSIONES RELACIÓN FARMACIA /INDUSTRIA NO TODO ES CONDICIÓN COMERCIAL BUSCAR MEDIOS MOTORES FORMACIÓN ANIMACIONES ESCAPARATES …

MUCHAS GRACIAS Si no cuidamos bien a nuestros clientes, alguien lo hará por nosotros. MUCHAS GRACIAS antonio.gris@caudalie.com