CONCURSO DE MICRORRELATOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
DIOS quiere que busques tu milagro
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
La viejita que no sabiía tejer.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
¿Dios habla aún con las personas?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Porque a mi no me preguntaron?
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La lista de 100.
FELICIDAD.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Carta a la vida.
TE EXTRAÑO TANTO.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
El árbol.
Cambio de diapositivas automático
V Domingo Ordinario. Primera lectura Jb 7,
Jordi1714 produccions.
El canto del loco María Pozo Pilar González-Novo.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Coincidir.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Acuerdate es mi Cumpleaños
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
6 MESES A TU LADO ♥.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
laboutiquedelpowerpoint.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO DE MICRORRELATOS 2º TRIMESTRE

ESTOS SON LOS GANADORES Y LOS MICRORRELATOS PREMIADOS DEL 2º TRIMESTRE ¡ENHORABUENA!

1er CICLO DE E.S.O. 1er PREMIO Marina López Santamaría “La tía Blasa”

LA TÍA BLASA Era un día de agosto y mi tía Blasa volvía del mercado de comprar habichuelas. Cuando fue a cruzar el puente se le apareció un duende verde con pinta de malvado y le dijo: “Te concedo tres maldiciones para quien quieras, pero me tienes que decir el porqué.” Y mi tía Blasa le dijo: “Una para el mercader que me vendió las habichuelas porque muchas están podridas; otra para el médico porque me dejó mal la pierna, y la última para la narradora del relato, mi sobrina, porque yo no me llamo Blasa: me llamo Josefa.”

1er CICLO DE E.S.O. 2º PREMIO (compartido) Daniel Herrero Sin título

SIN TÍTULO (Daniel Herrero) “Y ahora, ¿dónde he metido al gato?”. Esas son las palabras que oí un caluroso sábado a las 5:30 de la mañana. Me levanté. Era mi hermana, que estaba buscando al gato. Me dijo que la ayudara a encontrarlo. Miramos por toda la casa, luego por el barrio y, por último, por todo el pueblo. Ya era de noche y los dos estábamos muy cansados, y todavía no habíamos encontrado al dichoso gato. Me paré a pensar dónde podría estar y después de un momento de meditación le dije a mi hermana, “¡pero si nosotros no tenemos gato!”

2º CICLO DE E.S.O. 1er PREMIO (compartido) MARTA GARCÍA IBEAS Peseta… querida mía y LARA ESTÉBANEZ Casi millonario…

PESETA… QUERIDA MÍA (Marta García) Peseta, nuestro amor fue un proceso: la primera vez que te vi te pensé menuda y sin gracia. Al tiempo te adoraba, y despechando a las otras que me rondaba, te cortejé. Consentiste y caíste en mis manos. Crecimos juntos. Pero, he de decirte algo: los tiempos cambian, nos hacemos europeos, más modernos: soy gay y quiero a Euro. Tu amigo, Víctor.

CASI MILLONARIO… (Lara Estébanez) Juan estaba aparcando el coche y cuando salió se encontró con otro hombre casi idéntico a él. Hola, soy tu yo del futuro. Vengo a decirte que mañana casi serás millonario. Esa quiniela que llevas en la mano es la ganadora de esta semana. Si la quiniela es ganadora, ¿cómo es que seré casi millonario? De pronto el otro hombre desapareció. Juan cogió su quiniela y se acercó a la administración para sellarla. La puerta estaba cerrada. Pero si sólo han pasado dos minutos de la hora. Los dos minutos que te has entretenido charlando fuera, majete –se oyó una voz de fondo.

BACHILLERATO 1er PREMIO (compartido) DAVID DÍEZ Sin título y NURIA HERRERO Sueños…

SIN TÍTULO (David Díez) Volvía reventado del trabajo a la hora de comer, y todos los días tenía que aguantar la misma estampa: su mujer estaba en el jardín, hablando con su vecino. Ni siquiera se percató de su llegada hasta pasado un rato. Al cabo, entraron en su casa. Anoche no sacaste la basura, -lo dijo con un tono seco, casi despreciativo. Él no dijo nada, cogió la bolsa y salió a la calle. A la media hora no había vuelto, así que su mujer salió para ver qué sucedía. Allí estaba, descansando al sol. La bolsa de basura estaba junto a la puerta, como esperando. ¿Todavía no has sacado la basura? Eso no es cierto… Simplemente me ha costado más de lo que creía, - entonces esbozó una leve sonrisa. Eres insoportable. Por cierto, ¿has visto a nuestro vecino?

SUEÑOS… (Nuria Herrero) Sueños… parecen tan irreales… pero esto es casi en realidad… o se cumplen… Veámoslo. Frío, esto es lo que siente una pequeña niña que vive en la calle, cada vez que piensa que no tiene casa. Miedo, esto es lo que siente cada vez que piensa que está sola e indefensa, y nadie la protegerá. Dolor, esto es lo que siente cuando ve que no puede curar sus heridas si no tiene dinero. Pero todos estos sentimientos y pensamientos terminaron el día que apareció él. Aquel buen señor que consiguió la felicidad de la pequeña con un simple acto para él y todo un mundo para ella, la sacó de la miseria en que vivía y la hizo feliz. Esa niña pudo estudiar y conseguir una gran carrera; la niña quería un hogar, y no sólo consiguió eso, sino que también consiguió una familia; esa niña se convirtió en una gran mujer gracias a los buenos actos de aquel hombre, y eso siempre se lo agradecerá. Esa niña, o cualquier otro niño en la misma situación, podrías haber sido tú, la persona que está leyendo este breve relato, o podría haber sido yo, aunque no es así gracias a la suerte que he tenido. Sólo espero que todos nos concienciemos de que todo esto y mucho más lo pueden conseguir millones de niños en el mundo si somos solidarios y les ayudamos. Así que no dejéis de soñar porque algún día todo eso que deseéis se hará realidad…

¡DE NUEVO, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y ENHORABUENA A LOS PREMIADOS! OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL CONCURSO