Como preparar un portafolio electrónico en GoogleSites (Portafolio-e)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Aplicación de Android para EBSCOhost Tutorial.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Tutorial Barra de Herramientas. Esta es la portada de Hot Potatoes. Aquí verá unas pestañas en la barra de herramientas. Al hacer un clic en File verá
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Los wikis con wikispace
Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Guía para elaborar tu portafolio electrónico utilizando Tripod. Dra. Mariela Cordero González.
Por: Migdalia Díaz Valentín Oficial de Adiestramientos Revisado: 5 de septiembre de
¿Cómo abrir un correo electrónico? 2007 National College of Business and Technology Centro de Recursos Educativos Módulo 7.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Portafolio Electrónico (Google site)
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Antes de crear una cuenta en el Blogger es sugerido tener un cuenta en gmail.com (no es obligatoria)
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases.
Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.
Definición de portafolio-e
Rubrica Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129: Uso de la microcomputadora en la sala de clases Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129: Uso de la.
Diseño de Portafolios Electrónicos Prof. Antonio L. Delgado Pérez Diseñador Instruccional.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Boletín Informativo Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129 Uso de la microcomputadora en la sala de clases Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129.
JEANNIE LESLIE VILLARREAL DISEÑO Y MATERIALES MULTIMEDIA
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
COMO USAR EL MAPA CONCEPTUAL
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
José R. Oliveras Vélez Coordinador de Servicios Técnicos al Usuario Centro de Recursos para el Aprendizaje Universidad de Puerto Rico en Utuado.
Indicaciones Crear una cuenta en webbly. Cambiar imagen de encabezado Buscar el banner creado anteriormente y colocarlo en el encabezado. Enviar el link.
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Taller de Herramientas de Presentación
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Autodefinido por sus creadores como la gran biblioteca en linea.
Importar Enlaces  Esta opción le permite enviar los enlaces del blogoll donde uno tiene los enlaces que uno con mas frecuencia visita.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
1
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Por: Rubén Díaz Flores 24 de noviembre de Un wiki es un "site" el cual usted puede editar fácilmente e integrar un sin numero de aplicaciones. Puede.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
EBSCOhost Collection Manager Buscar Perfiles Tutorial support.ebsco.com.
Portafolios Electrónicos Creación de Portafolios Electrónicos Introducción a la Tecnología Educativa Prof. J. William Sandoval, MBA (MCT) Universidad de.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Como preparar un portafolio electrónico en GoogleSites (Portafolio-e) Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria Prof. José R. Ferrer López Ed.D. ©

Al finalizar la clase los estudiantes: Objetivos Al finalizar la clase los estudiantes: Definirán lo que es un portafolio electrónico. Describirán los propósitos del portafolio. Describirán los tipo de portafolio. Explorarán las diferentes herramientas disponibles para la creación de portafolios. Crearán un portafolio electrónico utilizando GoogleSites.

Definición de portafolio-e Un portafolio electrónico básico contiene una colección digital de artefactos tales como perfiles personales, archivos, publicaciones, ideas, reflexiones y logros, entre otros, sobre un individuo o una institución que se acumulan con el tiempo. Fuente

Según Bullock y Hawk (2000): Componentes básicos Según Bullock y Hawk (2000): Tienen unos objetivos determinados. Se desarrollan para una audiencia particular. Tienen trabajos realizados conocidos como evidencias. Incluyen reflexiones personales sobre las evidencias incorporadas.

Portafolios de trabajo Tipos de portafolios Portafolios de trabajo Es un resumen de las tareas, reconocimientos, cursos tomados, adiestramientos, y el progreso a través del tiempo en el mundo laboral. Portafolios de progreso Es un documento que evidencia el progreso académico de los estudiantes a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Portafolio de éxitos Es un documento que recopila los mejores trabajos de exhibición. Fuente

Herramientas para portafolios digitales “Web-Based”- Estas están basadas en el web por lo tanto requieren conexión al internet. “No Web-Based” - Estas no requieren conexión al internet para poder acceder la información.

Herramientas comerciales Chalk and Wire Angel Learning Folioteck Open Sourse Portfolio Tasktream College Live Text Eportaro

Esquema del eportafolio para metodología según el documento NCATE (UPRM, revisado agosto 2008) Página 1 Home Debe contener: el nombre del estudiante descripción de contenido foto del estudiante identificado como estudiante de PPMES y UPRM Breves instrucciones de cómo navegar el eportafolio Página 2 Autobiografía Enlace en el sidebar Enlace en el sidebar Página 3 Filosofía educativa Factores contextuales Enlace en el sidebar Página 4 Trabajos realizados para el curso Objetivos de aprendizaje Página 5 Enlaces a recursos y herramientas importantes Enlace desde la página 6 Enlace en el sidebar Enlace desde la página 6 Página 6 Muestras del trabajo del candidato a maestro Enlace en el sidebar Enlace desde la página 6 Diseño para la instrucción Enlace desde la página 6 Reflexión y autoevaluación

Crea tu portafolio electrónico Para crear un portafolio electrónico en GoogleSites debes tener una cuenta en Google. Puedes realizar la misma a través de el servicio de correo electrónico de Gmail. Una vez tengas la cuenta puedes continuar.

Entrar a: sites.google.com

Escribe tu e mail de google (gmail) y password de google (gmail).

Presiona Create a Site

Llena los blancos. En Site name escribe: Portafolio-e de… tu nombre. En el segundo blanco (url) escribe tu nombre con tus dos apellidos sin espacios, ni acentos. En el Site description escribe: Portafolio electrónico preparado como requisito de la clase de EDPE…(#): Teoría y metodología de la enseñanza de…

Puedes cambiar los temas entrando a More Themes

Selecciona uno.

Escribe las letras en el encasillado

Oprime Create Site

Aquí presiona Edit page para escribir en el Home

Puedes añadir documentos.

Presiona Browse para buscar en tu computadora.

De esta forma los documento aparecen con un enlace en la parte baja de la página.

En Insert puedes añadir fotos, enlaces tablas de contenido y calendarios entre otros.

Para añadir una imagen presiona Insert y luego Image Para añadir una imagen presiona Insert y luego Image. Con Browse puedes buscar la foto en tu computadora.

Oprime Browse y busca la imagen en tu PC.

Toque la imagen y presione Add Image.

Si la imagen sale muy grande tóquela y vera un menú que aparece arriba Si la imagen sale muy grande tóquela y vera un menú que aparece arriba. Puede ponerla small, medium o large.

En ese mismo menú la puede colocar left, center o rigth.

En Format puede cambiar el tipo de letra

En Layout puede cambiar a dos columnas.

Para crear una nueva página presiona Save.

Oprime Create new page

Escoja el tipo de página y dele nombre.

Las siguientes páginas que vas a crear se van a llamar: Recuerda: la primera página que creaste fue Home. En ella esta tu nombre, que es el título del portafolio. Las siguientes páginas que vas a crear se van a llamar: Autobiografía Mi filosofía educativa Trabajos realizados para el curso Enlaces a recursos y herramientas importantes Muestras del trabajo del candidato a maestro Ver slide #8

Recuerde seleccionar Put page under Home y oprime Create Page.

Ya puede escribir en la nueva página Ya puede escribir en la nueva página. Funciona también con copy and paste. Puede editar en MS Word.

Presione Save y puede añadir otra página.

En More actions puede ver la página como visitante donde dice: preview page as a viewer

Las subpáginas aparecen en enlace debajo de forma automática.

Para borrar una página selecciónala, a la izquierda entra a More actions.

Oprime Delete…

…y Delete nuevamente.

En More actions puede habilitar o eliminar los comentarios de visitantes entrando a page settings.

Si entras a Site settings (arriba a la derecha)…

…puedes cambiar la apariencia de tu página.

Escoge una nueva plantilla.

Recuerda presionar Save changes.

En More Actions y luego en Page settings puedes eliminar los enlaces de abajo a las otras páginas.

Luego puedes ir a Edit side bar (a mano izquierda abajo) y añadirlas

Entra a navigation presiona edit.

Oprime Add pages to… Después de colocar las páginas, en estas flechitas puedes ponerlas en orden.

Escoge la página a añadir y presiona ok.

Recuerde guardar los cambios

Así se ve más elegante y organizado Así se ve más elegante y organizado. Si quiere, de la misma forma que añadió puede eliminar el site map.

Seleccione la página no deseada y oprima la X de remove. El portafolio se ve mejor si elimina el área de Recent site activity.

Éxito Éxito