Quinceaña, Carmen Lomas Garza ART WARMUP ¿Qué ves? Describe el arte, por favor. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo es tu familia? ¿Tienes una familia GRANDE o pequeña?
Advertisements

RONDA 1 La Cultura.
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
I CAN… ASK AND ANSWER ¿HOW MANY PEOPLE ARE IN YOUR FAMILY? ¿WHO DO YOU LIVE WITH? ¿WHAT IS YOUR FAMILY LIKE? ¿DO YOU HAVE PETS? ¿WHERE DO YOU LIVE?
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Ejercicios #2 Warm-up 31/8 And you (friends/informal)? Y Tú?
¿Cual es la pregunta? Ms Milla.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Level 1 Chp 5.1 Abuelo grandfather hair pelo.
Las preguntas personales 2 grado
Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014 Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014.
ALC 94 Jueves el 10 de febrero. Objetivo Yo puedo usar las notas para hacer un borrador de tres generaciones.
Unidad 1, Etapa 3 Los Ángeles La Familia “México-Tenochitlán—The Wall That Talks,” is located at Avenue 61 and Figueroa, across from La Estrella Restaurant.
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Los meses del año. Información The Spanish way is to write the day + month + year. It’s different from the American way (month + day + year). The formula.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Capítulo 2 lunes el 19 de octubre El calentamiento Instrucciones: Give the correct form of the verb ser to complete each sentence. 1.El amigo de Laura.
I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:
Entrada 5.1 Compara y explica los posteres. ¿Te gusta lunes? ¿Que día es tu favorita? ¿Estás de acuerdo con el poster?
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
¡Vámonos! Hoy es el 20 de marzo Answer the questions in English or Spanish 1. ¿Qué es la quinceañera? What is the quinceañera? 2. ¿Por qué es importante.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
El calendario en espa ñ ol ¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana? Hoy es lunes Ayer fue domingo Mañana será martes.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
Entrada 5.1 Explica los posteres.. Entrada 5.2 Traduzca el chiste. Responde a las preguntas ¿Con quién te gusta hacer actividades? ¿Qué te gusta hacer.
Una Invitación Una fiesta de cumpleaños ¿Para quién? Para mí,______________. ¿Qué? 1.
Agenda : *Repaso *Numbers * Months *Days of the week As you come in, please take a marker board and put in under your assigned seat.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
El objetivo: use family vocabulary, possessive adjectives and descriptive adjectives to talk about family members Para Empezar: Tell one physical characteristic.
Target: I can identify and describe the different members of a family. Warm up: Rewrite the following statements in Spanish correctly. 1.Ana likes books.
Objective: Today you will learn the vocabulary for days of the week, months, and seasons in Spanish.
mis abuelos My grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
BIENVENIDOS 9.1 GREETINGS AND SHORT CONVERSATIONS.
Español 1 Vocabulario 1 (parte 2) Kerime Peña. What are you? Who am I? Where are we from? Who is she? Who is a student? What are you? Where is she from?
TAREA DE HOY: página 47, actividad 4 página 73, WRITE the 2.1 vocab Saca el paquete y un lápiz. Español 1 el 20 de febrero 20/2/13.
Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo. La Meta: ¿De qué color son tus ojos/tu pelo? Hagan Ahora: Reciban los paquetes nuevos. (Receive the new packets.)
La familia - el vocabulario. la abuela grandmother.
Grupo Play – Te invito a bailar el azúcar la cuenta.
Hoy es el 1 de Octubre..
Days, months, seasons, and more!
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Agenda -Review of culture and vocabulary -MI VIDA LOCA
Ser Conjugations Fill in the Blank
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
1-3 Persona especial 1. ¿Tienes un carro. ¿Qué carro es
Days, months, seasons, and more!
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Days, months, seasons, and more!
Una conversación It would be Looney not to know these…
DUE NOW: Learning to write the date or fecha in Spanish
TAPAS Describe a friend in Spanish. In the description include: - name
La Familia Family.
TAPAS Describe a friend in Spanish. In the description include: - name
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
El Alfabeto.
Transcripción de la presentación:

Quinceaña, Carmen Lomas Garza ART WARMUP ¿Qué ves? Describe el arte, por favor. 1

Describe ¿Qué celebran? (el cumpleaños – 15 th birthday) ¿Qué colores? (negro, rosa, azul, amarillo, verde, gris, blanco) ¿Quién están? La Quinceaña, Carmen Lomas Garza (la madre, la hija, el padre, la abuela) ¿Cuántas personas? (cuenta/count how many) Los Quinceaños is very big birthday party celebrating a girl’s 15 th birthday. La Quinceañera, is the birthday girl. It is a Hispanic rite of passage into young adulthood. The birthday girl receives a pair of shoes with a heel from her father and a small make-up case from her mother. She is introduced to the community in a religious ceremony and there is a celebration later with family and friends including food, music, and entertainment in a hall or restaurant. How does this compare to American birthday celebrations? ART WARMUP 2

PUEDO DESCRIBIR CELEBRACIONES CON FAMILIA. ________________________ Essential Question: How do Hispanic Family celebrations compare to American? LEARNING TARGET

EL AGENDA  El Diario/Warmup – Arte (La Quinceañera)  PT1-¿Cuándo es tu cumpleaños? (el _de _ del _)  DT1 –(Partner/class share – your birthday)  PT2- ¿Cuántos años tienes? (tengo…)  DT2-(Partner/class share – your age)  Break – CANTAMOS – Las Mañanitas  PT3- Describe la familia: -¿Quién es? -¿Cómo se llama? (Explain Spanish last names.) -¿Cuántos años tiene?  DT3- (La Jornada/journal entry): Comparar celebraciones Latinas con Americanas) LESSON AGENDA 4

TU CUMPLEAÑOS  ¿Cuándo es tu cumpleaños?  Mi cumpleaños es El _____ de _________ del _______. el día # el mes el año 8enero diciembre marzo‘98 PT1: SAYING YOUR BIRTHDAY PT1 5

TRABAJEN CON UN COMPAÑERO  ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es El _____ de _________ del _______. el día # el mes el año DT1: PARTNER SPEAK DT1 6

TU EDAD  ¿Cuántos años tienes? Tengo ______________ años. # PT1: SAYING YOUR AGE PT

TRABAJEN CON UN COMPAÑERO  ¿Cuántos años tienes? Tengo _______________ años.  ¿Cómo se dice…Happy Birthday? “Feliz Cumpleaños” PT1: PARTNER SPEAK DT2 8

RECESO CANTAMOS Mexican Birthday Song Estas son las mañanitas que cantaba el rey David Hoy por ser día de tu santo te las cantamos aquí. Despierta mi bien despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió. (coro) 9 RECESO/BREAK (Sing together) video

VOCABULARIO - LA FAMILIA  La madre, la mamá, la mamita  El padre, el papá, el papito  El hijo  La hija  El hermano  La hermana  La mascota ¿Quién es?Es _____________________. ¿Cómo se llama?Se llama ________________. ¿Cuántos años tiene?Tiene _______ años. PT3 PT3: VOCABULARY 10

VOCABULARIO - LA FAMILIA  El abuelo, el abuelito  La abuela, la abuelita  El nieto, La nieta  El bebé, La bebé  El esposo, La esposa PT3 PT3: VOCABULARY ¿Quién es?Es _____________________. ¿Cómo se llama?Se llama ________________. ¿Cuántos años tiene?Tiene _______ años. 11

EXIT SLIP: JOURNAL ENTRY Escribe en tu jornada, por favor: _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ Compare Hispanic celebrations to American. What is “Los Quinceaños”? La Quinceañera, Carmen Lomas Garza 12

LA TAREA  La hoja de trabajo  El proyecto  Estudiar el vocabulario de la familia 13 TAREA/Homework

HOJA DE SALIDA  El vocabulario de La familia  ¿Cómo se dice?  -Mi cumpleaños es_______.  -Tengo ___ años. ¿QUÉ APRENDIMOS HOY CLASE? Maestra de español 14 HOJA DE SALIDA/Exit slip  Cultura – Comparación de celebraciones con familia entre América y Latino América.