Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.S. Office: 1877 Garden Avenue Eugene, Oregon USA.
Advertisements

H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DEL COMITÉ DE INFORMACION PUBLICA JUNIO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre.
Informe sobre logros Panorama general: Plan Operativo de la CCA Evan Lloyd Director ejecutivo de la CCA 22 de junio de 2011 Comisión para la.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
Adaptación al cambio climático Víctor Campos Observatorio de la Sostenibilidad.
Visión de Conservación Regional para el Bioma Amazónico Curitiba, 25 de Septiembre de 2009.
Mayor área continua de bosque húmedo tropical en el mundo Cuenca de aprox. 7,5 millones kms 2 Hábitat de un tercio de las especies del planeta Riqueza.
LA PARTICIPACION DE LA OTCA EN LA COP 20 Antonio Matamoros Coordinador de Medio Ambiente SP/OTCA - Lima 31 de octubre de
ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DE COOPERACION AMAZONICA REUNION REGIONAL INCORPORACION DEL SECTOR TURISMO EN LA NUEVA AGENDA ESTRATEGICA DE COOPERACION AMAZONICA.
CAMAFU SELVA S.S.S. Asociación de productores Orgánicos del Río Perlas y Montes Azules CAMADDS, A.C. Centro de Capacitación, Asesoría, Medio Ambiente y.
Convención Internacional de Protección Fitosanitaria Taller Regional de la CIPF 2016 Previsión: Mejora de la capacidad de alerta temprana para la sanidad.
LA BIODIVERSIDAD ¿Debe ser protegida?. INTRODUCCIÓN  La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Incluye la diversidad de especies.
PRIORIDADES DE LA COOPERACIÓN DE OPS/OMS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
La conservación de la biodiversidad: Una oportunidad para la adaptación en el territorio Fernando Camacho Junio 2016.
LEY MARCO PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO.
Reporte del: Diagnóstico y Taller para el Establecimiento de una Red Comunitaria de Pluviómetros en localidades de la Región de la Cuenca del río Coatzacoalcos.
CONSULTA PL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS RAPA NUI
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Estrategia de Integración para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el Sector Turístico ( ). Arq. Manuel Barclay Galindo.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
NOTA CONCEPTUAL REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS AL FONDO MUNDIAL Resumen Ejecutivo Dr. Julio Garay Ramos Coordinador.
Dr. Segundo Angel Onofa Guayasamín. Mgt. Febrero, 2017
Banco Interamericano de Desarrollo
México Multicultural Tema: Planificación y Desarrollo de Estrategias para la Conservación de la Biodiversidad Área Académica: LICENCIATURA EN CONTADURÍA.
POLÍTICA REGIONAL EUROPEA DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES
MANEJO DE LA SUBCUENCA DEL RIO TACHIRA
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
Misión global en conservación de los jardines botánicos
El manejo integrado de la Zona Costera
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
Intercambio de información y colaboración
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN AMBIENTAL
Dpto. Desarrollo Sostenible
Programa de Prevención de Incendios y Restauración
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO
Seguimiento a las decisiones de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de octubre de 2017, Bogotá Colombia Decisiones 1 y 2 – ILAC.
Promoción del Manejo Integrado del Fuego
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
Información Ambiental Territorial de Antofagasta
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
    Proyecto “Fortalecimiento de la Incidencia del Movimiento Cooperativo de las Américas en los procesos de Integración de la Región”   Proceso Regional.
para América Latina y el Caribe (COFLAC)
Año Internacional del Arroz (2004)
Santa Fe de Bogotá, Colombia, Septiembre, 2000
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE
AL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos
Ciudad de Panamá, 19 de noviembre de 2018.
Dilmara Reischak, DVM, MSc. , Dra
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
LA RUTA NATURAL POR AMERICA LATINA
El Ordenamiento Territorial en Colombia: Avances y Retos de la LOOT Secretaría Técnica y Comité Especial Interinstitucional - CEI Comisión de Ordenamiento.
El Ordenamiento Territorial en Colombia: Avances y Retos de la LOOT Secretaría Técnica y Comité Especial Interinstitucional - CEI Comisión de Ordenamiento.
1.13 Derecho Internacional: AMA’s clave
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios
Propuesta de calendario de sesiones y agenda de trabajo
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social en el ámbito del CIDI Septiembre 2017 Febrero de 2019.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A MEXICANOS EN EL EXTERIOR
Cooperación tecnológica y fortalecimiento de la seguridad regional
XIII Conferencia Regional sobre Migración
CREACIÓN, CRITERIOS, IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PATRIMONIO TURÍSTICO DEL PERÚ III - CICLO.
Restauración en áreas protegidas
1 Fundada en 1909, es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la cooperación internacional en elcampo de las carreteras y el transporte por carretera.
AMAZONAS. INTRODUCCION  La Amazonia con 7,4 millones de km2 representa el 4,9% del área continental mundial, y cubre extensiones de Bolivia, Brasil,
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la Cooperación Ambiental Luis Fueyo MacDonald Comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas

Comisión para la Cooperación Ambiental Área de interés binacional para la conservación Big Bend-Río Bravo

Comisión para la Cooperación Ambiental Antecedentes Reunión entre los secretarios Salazar y Elvira (Diciembre de 2010, México) Taller con grupos interesados en México (25 y 26 de enero, Chihuahua y Coahuila) Taller binacional para la preparación del plan de acción (Del 8 al 10 de febrero, Alpine, Texas) Reunión entre los presidentes Obama y Calderón (Mayo de 2010, México) Reunión entre los secretarios Salazar y Elvira (Abril de 2011, México)

Comisión para la Cooperación Ambiental Proyecto de la CCA: dos componentes principales Conservación de la diversidad biológica única de la región Big Bend-Río Bravo Retos que amenazan la resiliencia del ecosistema Modelo de colaboración para la conservación transfronteriza Ampliación de los protocolos de intercambio de datos y prácticas óptimas de manejo de especies invasoras

Comisión para la Cooperación Ambiental Actividades del proyecto  Ampliar la alianza para la conservación, de modo que incluya más socios en México, y aumentar la capacidad para coordinar e implementar iniciativas de conservación en Estados Unidos y México.  Formular, con bases científicas sólidas, una estrategia binacional de conservación para la rehabilitación del río Bravo.  Reproducir la experiencia en la conservación transfronteriza en proyectos e iniciativas futuras en América del Norte.  Facilitar la creación de herramientas económicas y sociales sostenibles, a fin de integrar a las comunidades locales de Boquillas, Coahuila, México, y otras en la frontera.  Ampliar la planeación estratégica; la adopción de estrategias para el manejo de especies exóticas e invasoras, y el intercambio de información vía web.  Implementar, desde el ámbito comunitario, medidas de prevención, detección temprana-respuesta rápida y manejo de especies invasoras.

Tres países. Un medio ambiente. © Comisión para la Cooperación Ambiental / 2011 Thank you / Gracias / Merci