Visión Mundial Internacional Presentación Caso de éxito
Quienes son? MISIÓN Visión Mundial es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios.VISIÓN "Nuestra Visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud, nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacer esto posible". NUESTRA CAUSA "Una niñez protegida promotora de una sociedad más justa y segura".
Quienes son? Nuestros valores centrales La Confraternidad de Visión Mundial comparte una idea común que se basa en seis valores centrales. Estos valores son los principios fundamentales que orientan y determinan lo que la organización hace. Somos cristianos: Somos cristianos: Nos esforzamos por imitar a Jesucristo en su identificación con los pobres y los oprimidos y en su interés especial por la niñez. Estamos comprometidos con los pobres: Estamos comprometidos con los pobres: Servimos a los pueblos más necesitados y promovemos la transformación de sus condiciones de vida. Valoramos a las personas: Valoramos a las personas: Consideramos que todas las personas son creadas y amadas por Dios. Somos mayordomos: Somos mayordomos: Somos transparentes en nuestro trato con donantes, comunidades, gobiernos y público en general. Somos socios: Somos socios: Mantenemos una posición colaboradora y una actitud abierta hacia otras organizaciones humanitarias. Somos sensibles: Somos sensibles: Ante carencias sociales y económicas complejas, con raíces profundas que exigen un desarrollo sostenible y a largo plazo.
Antecedentes ONG sin fines de lucro. Se atienden desde Oficinas regionales LACRO y VM Costa Rica. Diferentes ciclos (downsizing-expansión) Empresa de asesoría (The Hackett Group) Licitación Regional 2013 (15 julio)
RFP Highlights Alcances 14 países $3.2 millones compras Atención local In-Plant (SS) (CAM) Condiciones 30días Devolución de comisiones OBT (opcional) Acuerdos Regionales
RFP Highlights Gerenciamiento de Cuenta Consolidación de Data / Reportes de compras y ahorros. Atención centralizada (SS)-(CAM) con facturación local. ISOS (Travel Tracker - generación de información y reportes). SLA.
Propuesta Entrega Propuesta 26 julio 2013 Atención regional combinada (según RFP) $25 fee – 15días Crédito No devolución de comisiones OBT (opcional) Contra-Propuesta 16 agosto 2013 $15 fee – 15días Crédito Firma del contrato 10 septiembre 2013
Principales Retos Plan de Implementación Alineación de los países Cumplimiento de la Políticas de viajes Nuevos Acuerdos Corporativos Intentos de negociación directa Bolivia – Colombia – Ecuador (SAM) IHG (hoteles) Assist Card Nivel de servicio Colombia – México – Bolivia – Haití (visitas)
Mantenimiento y Retención Contacto y atención permanente en casa matriz. Visitas periódicas y capacitación (travel arrangers) Reportes de compras y ahorros (25c/mes) Reportes ISOS (aun se omite información) LTN Conference Call (región) SLA (alto nivel de satisfacción) Extensión del contrato Preliminar 3 meses 1 año más
PAIS TOTAL compras TOTAL Budget SALDO Budget pais Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Bolivia Presupuesto , Bolivia Consumo 208,64 550, , , , , , , , , , ,09 (55.500,91) Brasil Presupuesto , Brasin Consumo - -( ,96) Chile Presupuesto 9.916, Chile Consumo - -( ,92) Colombia Presupuesto , Colombia Consumo 7.611, , , , , , , , , , , , ,99 ( ,93) Costa Rica Presupuesto 7.000, Costa Rica Consumo , , , , , , , , , , , , , ,53 Dominican Rep Presupuesto , Dominican Rep Consumo 2.647, , , , , , , , , ,75 (87.657,21) Ecuador Presupuesto , Ecuador Consumo 3.877, , , , , , , , , ,57 ( ,43) Guatemala Presupuesto 8.750, Guatemala Consumo 6.035,72 844, , , , , , , , , , ,61 (58.389,39) Honduras Presupuesto , Honduras Consumo 1.690, ,78 986, , , , , , , , ,18 ( ,74) Mexico Presupuesto 9.333, Mexico Consumo 8.164, , ,66 976, , ,17 -(94.998,79) Nicaragua Presupuesto , Nicaragua Consumo 2.407, , , ,14 284, , , ,00 480, , ,62 ( ,34) Haiti Presupuesto 2.000, Haiti Consumo - - -(24.000,00) Peru Presupuesto , Peru Consumo 1.084, ,05 714, , , , , , , , , ,82 (83.883,14) El Salvador Presupuesto , El Salvador Consumo , , , , , , , , , , , ,95 ( ,97) TOTALES ,28$ ,48( ,20) Estadística de compras
Retención Objetivos: Hacernos relevantes para la ONG Lograr 100% compras aéreo (Región). Aumentar compras de otros servicios. Lograr 100% cumplimiento en entrega de reportes (25c/mes). Lograr 100% información ISOS (capturar Información en PNR). Lograr 100% nivel de satisfacción. Aumentar beneficios con proveedores. Extensión de contrato anualmente.
GRACIAS