¡FELIZ LUNES ESPAÑOL UNO! 1)Esponjas. 2)Canción de las estaciones. 3)Repaso de las estaciones y el clima (weather): el golpe (game). 4)Repaso del presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las estaciones y el tiempo (Seasons and Weather)
Advertisements

El tiempo y las estaciones: Weather and the Seasons
¿Qué tiempo hace? (Whats the weather like?) hoy… today mañana…tomorrow
Seasons ,Months , Dates and the weather
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo days of the week are not.
Repaso de español 1 Los días de la semana Los meses del año La fecha
El tiempo Hace frio - Its cold Hace calor- It is hot
_______________________
Para Empezar.
Capítulo Preliminar El tiempo. 1)¿Qué tiempo hace? What is the weather like? 2)Hace (Hay) sol. It’s sunny. 3)Hace (mucho) calor. It’s (very) hot. 4)Hace.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. (June = junio) Write a sentence saying the day of the week and the date.
¿Quién eres? Who are you?.
Días de la semana y los meses Vamos a la escuela… El lunes El martes El miércoles El jueves El viernes.
The weather El tiempo. It’s nice weather Hace buen tiempo.
What date is today? Hoy es el treinta de octubre.
By: Grant Rubin Steven Casso Period 9. Hoy es First you have to say ‘hoy es’, which means today is.
Weather Expressions Chapter 3- Spanish 1. Expressions Many expressions for the weather begin with the word hace, a form of the verb hacer. – ¿Qué tiempo.
Hacer Ahora Viernes, el 4 de febrero !ESTUDIE! Study your conjugation charts and map for the prueba (you will have 5 minutes).
¿Qué tiempo hace? Hace sol. It is sunny. Hace frío. It is cold.
Content Objective: I will be able to discuss and identify weather terminology in Spanish. Language Objective: I will be able to understand and convey weather.
World Language Survey 28 de abril de
¡La campana! el 13 de septiembre Describe each of the following weather situations. Describe each of the following weather situations.
Español 1 Unidad 2. Vocabulario 1 llora fuerte –s/he cries hard (strong) tiene –s/he has agarra el helado –s/he grabs the ice cream La blusa explota –The.
Flashcards Para Empezar
Para Empezar Greetings, Days, Months and Seasons.
El tiempo ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
¿Que tiempo hace? What’s the weather like?. Hace sol. It’s sunny. Hace mucho sol. It’s really sunny.
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
¿Qué Tiempo Hace?.
Hoy es lunes, el 13 de abril 13/4/15. Para comenzar: ¡Sacar la tarea! Flashcards 1.¿Te gusta cuando llueve? ¿Por qué? 2.¿Te gusta cuando hace viento?
Hola Toma uno. (Take one.) El Tiempo y Las Estaciones Weather & Seasons.
Esp 35/9/13 Hoy es el cinco de septiembre. Objective Students will be able to create a presentation in Spanish about a cultural aspect of one Spanish.
El Clima..
Calentamiento 1. How are you (formal)? 2. What’s your name (informal)?? 3. Today is Tuesday, September 12 th. 4. Cuatro, cinco, ____, siete 5. Good night!
El tiempo The weather.
¿Qué tiempo hace? How’s the weather?
Enero. febrero marzo abril mayo junio julio.
Hello Hola. Good day Buenos días Good afternoon Buenas tardes.
3 y 6 de febrero Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): 1) I like to swim when it’s hot. 2) We like to ski in the winter. 3) They like to skuba dive.
Hoy es martes el ocho de septiembre SWBAT: Express the day and date in Spanish Express their birthday in Spanish Identify dates of various Hispanic Holidays.
7 y 8 de febrero Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) We like to ski in February when it’s cold and snowing. b) I do not like hamburgers. c)
Repaso de Español 1 Día 2.
La primavera: the spring El verano: the summer El otoño: the fall El invierno: the winter THE SEASONS: LAS ESTACIONES.
El Calendario. el día / los días the day / the days.
Ejercicio # 17 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Cuál es la fecha de hoy? 3.¿Qué día es hoy? 4.El fin de semana es ______________ y ____________________.
Ejercicio # 17 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Cuál es la fecha de hoy? 3.¿Qué día es hoy? 4.El fin de semana es ______________ y ____________________.
¿Qué tiempo hace?. ¿Qué tiempo hace? = How is the weather? Hace sol. = It’s sunny. Hace buen tiempo. = The weather is nice. Hace mal tiempo. = The weather.
Para 6 to grado – PE Calendar, Questions, and Greetings por Señora Portabella Blanton.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Los Estaciones Y EL TIEMPO. En El invierno hace…  Los meses del invierno son,  diciembre, enero, febrero.
Weather (el tiempo) ¿Qué tiempo hace? What’s the weather? Hace buen tiempo= It’s nice weather out. Hace mal tiempo= It’s not nice out. Hace calor = It’s.
Preparacion : Hoy es Jueves 9 de Octubre.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
Days, Months, Seasons, and Weather 1.2 Understand and interpret both written and spoken forms of the target language on a variety of topics.
Campanas: Lunes, Write the correct conjugation for each verb. 1.Usted y Juan (practicar) los deportes. 2.Yo y Ken (vivir) en Nueva York. 3.Ava.
¿Cuál es tu/su estación favorita? > What is your favorite season? ¿ Por qué? What is _______'s favorite.
El tiempo y las estaciones
¿Qué tiempo hace? Preguntas y Respuestas Quién/Q uiénes Palabras de Frecuencia (I->E) Las Estaciones/ Los Meses Los Formas Verbales
NOTES Leccion Preliminar. Los numeros *HINTS* Los numeros terminan en “ce” 20: veinte veinti____ 20 & # Ejemplo: 23 veintitres 20&3 30: treinta.
¿Cuál es tu estación favorita? Mi estación favorita es…
PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /
Vocabulario 2 de Para Empezar. el bolígrafo pen la carpeta folder.
El clima En la clase El calendario La hora Saludos y despedidas
Seasons, Weather, and Extra Vocabulary
El Calendario.
¡FELIZ LUNES, ESPAÑOL UNO!
Take out Classwork/ Homework and turn it in.
EL TIEMPO.
DUE NOW: Please write in Spanish
Las estaciones del año EQ: What are the seasons in Spanish and what type of weather occurs in each season?
Transcripción de la presentación:

¡FELIZ LUNES ESPAÑOL UNO! 1)Esponjas. 2)Canción de las estaciones. 3)Repaso de las estaciones y el clima (weather): el golpe (game). 4)Repaso del presente. 5)Tarea: página 36 (23).

LA ESPONJA 14 de marzo 2016 (usa pp. 138 y 140 del libro) ¿CÓMO SE ESCRIBE? 1.My friend (mi amigo) likes winter. GUSTAR/yo 2.She likes summer. GUSTAR/ella 3.During spring, we swim in the pool. NADAR/nosotros 4.He always studies at the library during (durante) fall. ESTUDIAR/él 5.Sometimes, they write in class. ESCRIBIR/ellos 6.What’s the weather like? 7.The weather is good today! 8.It rains a lot in Seattle. 9.I have a question. TENER/yo

Respuestas 1)Me gusta el invierno. 2)(A ella) le gusta el verano. 3)Durante la primavera nadamos en la piscina. 4) Él siempre estudia en la biblioteca durante el otoño. 5)A veces ellos escriben en clase. 6)¿Qué tiempo hace? 7)Hace buen tiempo. 8)Llueve mucho en Seattle. 9)Tengo una pregunta.

El golpe: las estaciones y el clima. Traducción al inglés. 1)El otoño 2)La primavera 3)El verano 4)Hace frío 5)Hace calor 6)Esta lloviendo/llueve 7)Hace sol 8)Hace viento 9)Está nublado 10)¿Qué tiempo hace?

LOS VERBOS O, AS, A, AMOS, AN O, ES, E, EMOS, EN O, ES, E, IMOS, EN Verbos Regulares “london bridge”

iFELIZ MARTES ESPAÑOL UNO! 1)Esponja- ¿Cómo se escribe? 2)Repaso de los meses. 3)Juego-Matamoscas. 4)Adjetivos posesivos. 5)Tarea: p. 37 de la libreta (workbook). 6)Mañana: revisión de los cuadernos (notebook checks).

LA ESPONJA el 14 de marzo 2016 ¿CÓMO SE ESCRIBE? 1.During spring, it rains a lot. 2.How often do you listen to music? ESCUCHAR/tú 3.We are intelligent, tall, and funny. SER/nosotros 4.My friend is short, interesting, and blond. SER/él/ella 5.Can I go to the bathroom? PODER/yo 6.My (mi) class is small and fantastic. SER 7.During fall, it’s cold. 8.Where are the books? ESTAR

Los meses del año enero febrero marzo abril¿Cuándo es tu cumpleaños? mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

ADJETIVOS POSESIVOS (before the nouns)

ADJETIVOS POSESIVOS Mi compañero se llama Cody. Tu chaqueta es verde. Sus pantalones (de él/ella/usted) son largos.

MATAMOSCAS la primaverajunioenero marzooctubreel invierno mayoel veranonoviembre abril diciembrejulio septiembreel otoño agostofebreromes ¿Qué fecha es hoy?

iFELIZ MIÉRCOLES/JUEVES! 1)Esponja- ¿Cómo se escribe? 2)Adjetivos posesivos. Práctica. 3)Competencia: la contrarreloj. 4)Carreras de relevos: conjugar el presente. 5)Canción: Me gustas tú. 6)Presentaciones del proyecto. 7)Proyecto intergaláctico. 8)Revisión de los cuadernos (notebook checks). 9)Tarea: p. 38 (2) de la libreta (workbook).

LA ESPONJA 16/17 de marzo 1.What’s the weather like? 2.It’s sunny and hot today. 3.It’s very hot 4.During spring, it is rainy and it’s cool. 5.During winter, it snows. 6.Summer, fall, June, October. 7.What classes do you like? GUSTAR/tú 8.Can I drink water? PODER/TOMAR/BEBER/yo

Respuestas 1)¿Qué tiempo hace? 2)Hace sol y calor hoy. 3)Hace mucho calor. 4)Durante la primavera llueve y hace fresco. 5)Durante el invierno nieva. 6)El verano, el otoño, junio, octubre. 7)¿Qué clases te gustan? 8)¿Puedo tomar/beber agua?

Possesive Adjectives SINGULARPLURAL MI=MY TU=YOUR SU=HIS/HER NUESTRO/A=OUR SU=THEIR MIS TUS SUS NUESTROS/AS SUS

En parejas, ¿cómo se dice? 1)It’s my book. SER 2)Our family is big. SER 3)Your shoes are really cool (chido). SER 4)Their family is small. SER

Las estaciones y el clima CONTRARRELOJ 1)Fall 2)Winter 3)Spring 4)Summer 5)It’s cold 6)It’s hot 7)It’s raining 8)It’s sunny 9)It’s windy 10)It’s cloudy 11)Is’s snowing 12)What’s the weather like? 13)It’s a good weather.

Vocabulario de las estaciones y el clima 1)El otoño 2)El invierno 3)La primavera 4)El verano 5)Hace frío 6)Hace calor 7)Esta lloviendo/llueve 8)Hace sol 9)Hace viento 10)Está nublado 11)Está nevando/nieva 12)¿Qué tiempo hace? 13)Hace buen tiempo

LOS VERBOS O, AS, A, AMOS, AN O, ES, E, EMOS, EN O, ES, E, IMOS, EN Verbos Regulares “london bridge”

Reglas para la carrera de relevos Rules for the verb relay 1.Participación de todos. Everyone participates. 2.Todos en el grupo necesitan decir “terminamos”. Everyone in the group needs to say TERMINAMOS. 3.Necesitas quedarte con tu grupo. You need to stay with your own group. 4.Necesitas pasar el marcador después de conjugar el verbo. You need to pass the marker after conjugating the verb. 5.Escriban los pronombres. Write out the pronouns 6.Cada equipo necesita un nombre en español. Each team needs a name in Spanish.

¡FELIZ VIERNES ESPAÑOL UNO! 1)Esponja. 2)La contrarreloj: las estaciones y el clima (time trial). 3)Relevos de verbos (verb relay): presente regular. 4)Canción: Me gustas tú. 5)Revisión de los cuadernos (notebook checks). 6)Tarea: p. 38 (2) de la libreta (workbook).

La Esponja 18 de marzo 1)He is my friend. SER 2)What time is it? SER 3)My family has dinner at 6. CENAR 4)What’s the weather like in April? HACER 5)I like it when it’s hot during the summer. GUSTAR 6)You like the spring. GUSTAR/tú 7)We like the winter a lot. GUSTAR/nosotros 8)What time are we finished today? TERMINAR/nosotros

Las estaciones y el clima CONTRARRELOJ 1)Fall 2)Winter 3)Spring 4)Summer 5)It’s cold 6)It’s hot 7)It’s raining 8)It’s sunny 9)It’s windy 10)It’s cloudy 11)Is’s snowing 12)What’s the weather like? 13)It’s a good weather.

Vocabulario de las estaciones y el clima 1)El otoño 2)El invierno 3)La primavera 4)El verano 5)Hace frío 6)Hace calor 7)Esta lloviendo/llueve 8)Hace sol 9)Hace viento 10)Está nublado 11)Está nevando/nieva 12)¿Qué tiempo hace? 13)Hace buen tiempo

Reglas para el relevo de verbos Rules for the verb relay 1.Participación de todos. Everyone participates. 2.Todos en el grupo necesitan decir “terminamos”. Everyone in the group needs to say TERMINAMOS. 3.Necesitas quedarte con tu grupo. You need to stay with your own group. 4.Necesitas pasar el marcador después de conjugar el verbo. You need to pass the marker after conjugating the verb. 5.Escriban los pronombres. Write out the pronouns 6.Cada equipo necesita un nombre en español. Each team needs a name in Spanish.