Lección 3 para el 16 de abril de 2016. «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Advertisements

JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
La perla de gran precio I
La perla de gran precio I
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
Evangelio según San Mateo
Un Tierno Llamado a Él Mateo 13:31-35,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Los Caminos Antiguos.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Oimos o no oimos la voz de Dios
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2008 Música: “Sanctus” del Requiem de Fauré.
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
Del Evangelistas Billy Graham
Parte 5.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Sobre Jesus Su vida publica antes de los 30 años –Dos referencias cuando nace y a los doce años. Luego 18 años de silencio acerca de su persona. María.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Evangelio según San Mateo
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
OF SAN DIEGO INC..
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
Que no VEAMOS lo que haces
Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A.
Señor, haz de mí, un instrumento de tu PAZ
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo
Lección 9 para el 28 de mayo de «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4) ¿Qué.
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes;
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
Lección 3 para el 16 de abril de «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba»
Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.
9 de abril 2016 COMIENZA EL MINISTERIO TEXTO CLAVE: Mateo 4:19 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 2.
EVANGELISMO UNA A UNA TRABAJANDO COMO INSTRUCTORAS BIBLICAS.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
¿será que el mundo durará para siempre? ¿Cómo será el fin del mundo? ¿Cuándo llegará? ¿estamos en tinieblas acerca de Esta importante inquietud? ¿Qué pasará.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
“SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR"
una forma de leerlo, verlo y entenderlo Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo.
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Lección 3 para el 16 de julio de Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a.
La vida Juan 15:1-9 verdadera. Juan 15:1-9 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
EL SERMÓN DEL MONTE Lección 3 para el 16 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

Lección 3 para el 16 de abril de 2016

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Por ejemplo, las bienaventuranzas describen cómo es el ciudadano ideal: es manso y misericordioso, pobre de espíritu y puro de corazón, se conduele y tiene sed de justicia, es un pacificador y, a veces, perseguido. En otras partes del sermón encontramos como vive el ciudadano del Reino: no se angustia, no juzga, busca y llama, camina por la senda angosta, lleva frutos y edifica sobre la roca. En el sermón del monte, Jesús expresó cómo deben ser y vivir los ciudadanos del Reino.

«No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido» (Mateo 5:17 DHHe)

«Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 5:20) La justicia de los fariseos No mates, no adulteres, no perjures (5:21-37). Ojo por ojo, y diente por diente (5:38-42). Ama a tu amigo y aborrece a tu enemigo (5:43-47). Anuncia tus limosnas y tu ayuno para que te alaben (6:1-4, 16-18). Ora en público para que sepan lo santo que eres (6:5-8). No mates, no adulteres, no perjures (5:21-37). Ojo por ojo, y diente por diente (5:38-42). Ama a tu amigo y aborrece a tu enemigo (5:43-47). Anuncia tus limosnas y tu ayuno para que te alaben (6:1-4, 16-18). Ora en público para que sepan lo santo que eres (6:5-8). La justicia del cristiano No pienses si quiera en lo que es pecaminoso. No resistas al malo. Ayúdale en lugar de vengarte. Ama a tus enemigos y bendice al que te maldiga. Da limosna en secreto y que no se note que ayunas. Ora en privado a tu Padre y Él te recompensará en público. No pienses si quiera en lo que es pecaminoso. No resistas al malo. Ayúdale en lugar de vengarte. Ama a tus enemigos y bendice al que te maldiga. Da limosna en secreto y que no se note que ayunas. Ora en privado a tu Padre y Él te recompensará en público. En resumen, los fariseos guardaban la Ley para ser alabados por los hombres y los cristianos vivimos la Ley para gloria de Dios.

«Aunque la ley es santa, los judíos no podían alcanzar la justicia por sus propios esfuerzos para guardarla. Los discípulos de Cristo debían buscar una justicia diferente de la justicia de los fariseos, si querían entrar en el reino de los cielos. Dios les ofreció, en su Hijo, la justicia perfecta de la ley. Si querían abrir sus corazones para recibir plenamente a Cristo, entonces la vida misma de Dios, su amor, moraría en ellos, transformándolos a su semejanza; así, por el don generoso de Dios, poseerían la justicia exigida por la ley» E.G.W. (El discurso maestro de Jesucristo, pg. 50)

«Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto» (Mateo 5:48) ¿Cómo podemos ser perfectos como lo es Dios? No podemos. Según el contexto (Mateo 5:43-47), si podemos amar incluso a nuestros enemigos, seremos perfectos en nuestra esfera como Dios lo es en la suya. Lo importante para recordar aquí es que Dios no nos pide nada que él no pueda lograr en nosotros. Si dependiera de nosotros, ¿quién amaría a nuestros enemigos? Esta no es la forma en que opera el mundo, pero ahora nosotros somos ciudadanos de otro Reino. Tenemos la promesa de que, si nos entregamos a Dios, «el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Fil. 1:6). Y ¿qué obra mayor podría hacer Dios en nosotros que amar, en nuestra propia esfera, como él nos ama?

«Como se reunió mucha gente, subió Jesús en una barca y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. Y se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas» (Mateo 13:2-3 DHHe) Un hombre halla un tesoro escondido en el campo Vende todo lo que tiene Compra el campo Aunque la salvación es gratuita y no se puede comprar (Isaías 55:1; Marcos 8:36-37), Jesús enseñó claramente que el que quiera obtener la salvación debe renunciar a todo lo que pueda apartarle de ella. Un mercader halla una perla preciosa Vende todo lo que tiene Compra la perla

«Como se reunió mucha gente, subió Jesús en una barca y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. Y se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas» (Mateo 13:2-3 DHHe) La red del Evangelio recoge a todo tipo de gente: hombres y mujeres que actúan por distintos motivos. Pero solo los que han valorado lo eterno por encima de lo terreno, y han permitido que el Espíritu Santo los transforme, disfrutarán de la vida eterna. Una red es echada al mar Recoge toda clase de peces Lo bueno se recoge en cestas Lo malo se echa fuera

«No permita que nada le impida progresar en el camino de la vida perdurable. Su interés eterno está en juego. En usted debe hacerse una obra completa. Deberá convertirse plenamente, o no llegará al Cielo. Pero Jesús lo invita a hacer de él su fortaleza, su apoyo. Será para usted una ayuda siempre presente en todo momento de necesidad; como la sombra de un gran peñasco en tierra desolada. No permita que su gran preocupación sea tener éxito en este mundo; por el contrario, la carga de su alma debería ser cómo alcanzar el mundo mejor, qué hacer para ser salvo. Al salvar su propia alma, salvará a otros. Al elevarse a sí mismo, elevará a los demás. Al aferrarse de la verdad y del trono de Dios, ayudará a otros a fijar su temblorosa fe en sus promesas y en su trono eterno. Usted debe llegar a la situación de valorar más la salvación que las ganancias terrenales, y considerar todo como pérdida para ganar a Cristo. Su consagración debe ser completa. Dios no permitirá que usted se reserve algo; no aceptará un sacrificio dividido; no puede albergar ídolos. Debe morir al yo y al mundo. Renueve cada día su consagración a Dios. La vida eterna merece un esfuerzo de toda la existencia, perseverante e incansable» E.G.W. (Testimonios para la iglesia, tomo 2, pg. 45)