La vida es sueño Preguntas guias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

Estábamos sentados a la hora del
Descripción de Cargos Jair Rocha Ch. Septiembre 2009.
Comunicación para Ingenieros
Verso Para Memorizar “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dan. 8:14)
!!! Solsticio de invierno 2011 !!! Feliz Año Nuevo 2012 …
LA PREGUNTA FILOSÓFICA POR LA REALIDAD
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
Mi primer día en el instituto
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
la Anunciación del Señor
La Energía Universal.
HAS UNA VALORACIÓN PERSONAL DE LA OBRA DONDE DES TU PUNTO DE VISTA, DESTACANDO LOS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS QUE TE SUSCITE LA LECTURA. UNA HOJA.
La Energía Universal.
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 672 ENGENDRADOS Y PARIDOS ESPIRITUALMENTE Melquisedec y el Arcángel Miguel, nuestros.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
…siempre había tierra de por medio. En aquel país se hablaba mucho, pero a distancia; …siempre había tierra de por medio.
HISTORIA INTERACTIVA Castillo García Natalia Sarela Teoría del caos.
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Pedro Calderón de la barca
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Preparando luteranos para el discipulado
El forastero y el candelabro de plata
La feria del libro Mi experiencia fue…. Mi libro!!!
La capacitación de Moisés
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
Ciencias Sociales 3º ESO Grado Efectos observados VII VI Las construcciones especialmente diseñadas se dañan ligeramente, las otras se derrumban. Pánico.
“ Y descubrirás una nueva proyección a tu vida” ¿?
La pregunta como herramienta principal en la entrevista en Trabajo Social Dra. Norma L. Batista SOWO 3801 Inter Fajardo.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
¿Qué Quiero Ser?.
RECURSOS CATEQUÍSTICOS
Yerma Federico García Lorca.
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
I. Caso de estudio Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano. Absorbió.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Comunicación para Ingenieros
El Ciclo de vida de la mariposa
I. VERDAD BIBLICA:  La vida cristiana consiste en Adorar a Dios, ayudar al prójimo y evangelizar, siendo esta última verdad una de las más importantes.
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
Dos palabras por Isabel Allende

Clase 11 Aprendiendo a Aprender
MIRANDO LAS ESTRELLAS.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
Fundamento VIII.  La naturaleza se ayuda a si misma por todos los medios que puede: Ejemplo: Al huevo n le falta su calor vital; no obstante lo cual,
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16Tiempo ordinario (B) Marcos 6, 30 – 34 José Antonio Pagola Música:Exodo Present:B.Areskurrinaga HC;
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
T E M P L O DIMENSION DE DIOS.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Mirando las estrellas... Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Religión, La religión, ¿Qué es y para qué sirve?.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Transcripción de la presentación:

La vida es sueño Preguntas guias

Jornada primera 1. ¿Cómo está vestida Rosaura? ¿Dónde está al comenzar la obra? ¿Qué hace mientras pronuncia los primeros versos? 2. ¿Qué es un hipógrifo? ¿De qué habla Rosaura en realidad? 3. ¿A qué compara Rosaura el hipógrifo? ¿Qué tienen en común estas metáforas? ¿Cómo corre el hipógrifo por las montañas? ¿Cuál ha sido el resultado? 4. ¿Cómo son las montañas? ¿A qué las compara Rosaura? 5. ¿Qué fuerzas guían las acciones de Rosaura? 6. ¿En qué país tiene lugar esta escena? 7. En el verso 56 ¿qué edificio percibe Rosaura? 8. ¿Cómo es la puerta del edificio? ¿Qué se oyen dentro?

escena II 9. verso 85 ¿Qué efecto tiene la luz? 10. ¿Qué percibe Rosaura dentro del palacio? ¿Cómo está vestido? 11. verso 105 ¿Qué pregunta Segismundo? ¿Cómo contesta la pregunta? 12. ¿Qué tienen el ave, el bruto y el pez que no tiene Segismundo? ¿Cuál es su reacción a la situación? ¿Dónde se han mencionado estos animales antes? 13. ¿Qué quiere hacer Segismundo cuando descubre a Rosaura? ¿Qué lo detiene? 14. ¿Dónde se ha criado Segismundo? ¿Ha visitado otros lugares? 15. versos 200 y 211 ¿Cómo se describe Segismundo? 16. ¿Qué efectos tiene Rosaura en los sentidos de Segismundo? ¿Qué indican estos síntomas? 17. ¿Cómo interpreta Rosaura el encuentro?

18. ¿Quién es Clotaldo? ¿Qué órdenes da a los soldados? ¿Por qué? escena III 18. ¿Quién es Clotaldo? ¿Qué órdenes da a los soldados? ¿Por qué? 19. ¿Qué amenaza Segismundo cuando los soldados detienen a Rosaura? 20. verso 321 ¿Qué significan las palabras "que antes de nacer moriste/por ley del cielo"? escena IV 21. ¿A quién entrega Rosaura su espada? ¿Por qué? 22. ¿Por qué ha venido Rosaura a Polonia? 23. ¿Quién le dio la espada a Rosaura? 24. Según Clotaldo ¿qué espada es? ¿Quién es Rosaura para él? ¿Qué dilema tiene Clotaldo?

escena V 25. Según Astolfo, ¿cómo responde el mundo a Estrella? ¿Qué clases de cosas saludan a Estrella? 26. ¿Cómo responde Estrella a las alabanzas? 27. ¿Cuál es el árbol genealógico de Astolfo y Estrella? ¿Por qué están en conflicto ahora? ¿Cómo quiere Astolfo que se resuelve? escena VI 28. ¿Qué ciencia estudia Basilio? ¿Qué opinión tiene de su propia habilidad en eso? 29. v. 660 ¿Qué anuncia Basilio a Astolfo y Estrella? 30. ¿Cómo fue el horóscopo de Segismundo? 31. ¿Qué decidió hacer Basilio? ¿Cuáles son las tres razones que da para su decisión? 32. ¿Qué va a hacer con Segismundo al día siguiente? ¿Qué quiere aprender del experimento?

escena VII 33. ¿Qué información le da Clotaldo al rey? ¿Cómo responde éste? escena VIII 34. ¿Qué decide Clotaldo en cuanto a Rosaura? 35. v. 923 ¿Cuál es el doble sentido de este verso? 36. ¿Qué siente Rosaura para Clotaldo? ¿Por qué tiene esa reacción? ¿La comprende ella? 37. vv. 966-970 ¿Qué significan estos versos para Clotaldo? ¿para el público? 38. ¿Qué indican las estrellas del estado del mundo?