H OY EN CLASE (1 MIN ) La Comida: Discuss food, menus, and restaurants. Funciones y formas: Expressing opinions, plans, preferences, and feelings: Present.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos de cambio radical
Advertisements

E-> ie verbos- ¿Qué es…?
Repaso del Presente de indicativo
5-1 gramática Stem-changing Verbs
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
G RAMATICA – UNIDAD 3 ¡Q UÉ DELICIOSO ! Shadae Staggers.
Preterite of -ir stem-changing verbs
19/20 de septiembre Identifique el DO y escriba el DOP correcto (lo, la, los, las). 1. Ella pide un refresco. 2. Nosotros comemos la cena. 3. Mi madre.
GRAMATICA – UNIDAD 3 ¡QUÉ DELICIOSO!
How many types of stem changing verbs did we learn?
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
STEM-CHANGING VERBS O --> UE.
Verbos de Cambio Radical
Tarea del menu pon en mi escritorio.
En España la comida es a las dos o a las tres.
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
Stem-Changing Verbs e – ie.
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Present Tense – ER and – IR Verbs “GO” Verbs Ser/Estar Spanish II Chapter 1.
Más verbos de la bota.....
Preguntas extras de comida con verbos
VERBO QUERER- TO WANT Present tense..
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
3 A- Fichas de Conversación
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Stem Changing Verbs Shoe Verbs Boot Verbs.
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Stem-changing Verbs. OMG... I LOVE these verbs! Espanol 2 – 1A.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
Los verbos de cambios radicales Español II. How do you conjugate a regular present-tense verb? 1.Take off the -ar, -er, -ir 2.Now you have the stem 3.Find.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
G RAMATICA – UNIDAD 3 ¡Q UÉ DELICIOSO ! Neimat Orengo.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Hoy es el 15 de octubre.. Para hacer ahora Un juego de repaso.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
Stem Changing Verbs Español II – p. 27,40.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Preguntas extras de comida con verbos
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
Oraciones en Español Michelle Marie Torres Español 2 Unit 3.
Present Tense of PEDIR and SERVIR Pedir and Servir are stem- changing verbs in which the “e” in the stem of the infinitive changes to “i” in all forms.
O BOOT VERBS! Los verbos con cambios radicales. 3 tipos de verbos que cambian O  UE Almorzar = to eat lunch Jugar = to play Poder = to be able, can Dormir.
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Los verbos irregulares: venir, pedir y traer. venir – to come yo vengo nosotros venimos tú vienes vosotros venís él, ella, viene Ud. Ud. ellos, ellas,
Saquen una hoja de papel o cuaderno.
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
LA COMIDA ¡VAMOS AL RESTAURANTE!. CALENTAMIENTO “WARM UP” YOU ARE GOING OUT TO EAT & YOU WANT ASK YOUR WAITER/WAITRESS HOW THEY ARE? THIS IS A FORMAL.
Transcripción de la presentación:

H OY EN CLASE (1 MIN ) La Comida: Discuss food, menus, and restaurants. Funciones y formas: Expressing opinions, plans, preferences, and feelings: Present tense of stem- changing verbs: e ie, o ue, and e i.

L A COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA Expressing opinions, plans, preferences, and feelings: Present tense of stem-changing verbs: e ie, o ue, and e i

L A COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL D ÍA El almuerzo (lunch) es la comida más importante del día. Velázquez. El almuerzo, 1620.

Yo almuerzo en mi casa los días de semana (weekdays).

Mi hijo y yo almorzamos arepas, arroz con pollo y a veces (sometimes) pabellón criollo. Estas son comidas típicas (traditional) de Venezuela.

Nico prefiere comer papas fritas y nugget de pollo. Yo prefiero comidas más saludables como la ensalada.

E N EL RESTAURANTE … Los sábados y domingos preferimos comer en restaurantes. Mi restaurante favorito es El Cocotero

En El cocotero yo pido un churrasco. Mi amigo siempre (always) pide el asado negro. Y para beber pedimos unas guarapitas.

¡Hoy quiero comer SUSHI!

I RREGULAR V ERBS : STEM - CHANGING VERBS La mayoría de los verbos en español tienen un cambio en las vocales del tiempo presente con la excepción del nosotros/as and vosotros/as. Querer (e ie)(To want) Yo quieroNosotros/as queremos Tú quieresVosotros/as queréis Ella/ él / Ud. quiereEllos/ellas/ Uds. quieren

I RREGULAR V ERBS : STEM - CHANGING VERBS Almorzar (o ue)(To have lunch) Yo almuerzoNosotros/as almorzamos Tú almuerzasVosotros/as almorzáis Ella/ él / Ud. almuerzaEllos/ellas/ Uds. almuerzan

I RREGULAR V ERBS : STEM - CHANGING VERBS Pedir (e i)(To ask for) Yo pidoNosotros/as pedimos Tú pidesVosotros/as pedís Ella/ él / Ud. pideEllos/ellas/ Uds. piden

C OMPREHENSION C HECKS (2 MINS ) ¿Qué pedimos para beber mi amigo y yo? 1.Jugo de naranja 2.Cervezas 3.Unas guarapitas ¿Qué quiere comer hoy la profesora? 1.Sushi 2.Chimichangas 3.Arroz con gandules

Ahora vamos a ver otros tipos de comidas y diferentes restaurantes.

W RITTEN I NPUT (3 MINS ) 1.Soledad quiere una hamburguesa con queso. a. Kaarma 2. Manuel y yo preferimos un combo de sushi y sashimi b. The Corner Room 3. Ellas piden una chimichanga de pollo c. Sakura 4. Yo quiero una pizza de peperoni d. Uncles Chen 5. Celia prefiere comida china.e. Mad Mex 6. Tú almuerzas curry rojo con pato asado f. Canyon Pizza Paso 1. Asocia las oraciones de la columna izquierda con los nombres de los restaurantes en la columna derecha.

W RITTEN I NPUT (C ONT. ) (5 MINS ) Paso 2. En parejas, haz una lista de otras opciones de restaurantes que hay en State College para esos tipos de comida. Paso 3. Presenta a la clase las otras opciones para salir a comer.

Ahora que hablamos de diferentes tipos de restaurantes en State College, vamos a hablar de los tipos de comidas que nos gusta.

W RITTEN AND O RAL O UTPUT ( 10 MINS ) Paso 1. piensa en tu restaurante favorito: ¿Dónde? ¿Con quién te gusta ir? Tus platos favoritos. Desayuno, almuerzo o cena. ¿Qué pides?

W RITTEN AND O RAL O UTPUT ( C ONT.) Paso 2. En parejas, di a tu compañero de clase en 5 frases por qué es tu restaurante favorito, habla del menú y tu plato favorito. Utiliza los verbos irregulares querer, almorzar, pedir, preferir. Ejemplo: Me gusta el Green Bowl porque prefiero la comida saludable. Paso 3. Presenta a la clase una frase sobre tu comida o restaurante favorito.

C ONCLUSIÓN Hoy hablamos de nuestras comidas y restaurantes favoritos. También, repasamos algunos de los verbos irregulares en tiempo presente.

¡ G RACIAS !