1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos 1) To learn the members of the family 2) to learn how to give their name and age 3) to describe your own family.
Advertisements

Tienes hermanos ? Jueves, el 29 de noviembre.
Los números 0-21,30-31.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
El Calendario Español.
REALIDADES pp
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
¡Hola! Buenos días Muy bien, gracias ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas?
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Chapter 1 Part 2. Vocabulario Part 2 Cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez Once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,
Vamos a jugar Jeopardy!!!.
¿Quién eres? Who are you?.
Capítulo 1 Row Game Review. How are you Ms. Nolan? (spell Miss in Spanish) – ¿Cómo está usted Señorita Nolan? Spell all the days of the week in Spanish.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Calentamiento Write out the following en español…. n 116 n 208 n 1510 n 7 25 n 3113 n 612.
Bienvenidos a la clase de español 1
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Diario 3 Write the date first! Say hello to a classmate, they reply (with a different greeting) Ask them what their name is, they reply and ask “And you?”
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Unidad Preliminar ¿ Cómo te llamas? How do you respond? Me llamo _______.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Español 1 Capítulo 1 Vocabulario 2 numbers 0 – 39, asking / giving phone numbers cero nueve veinte uno diez treinta dos once ¿Cuál es tu teléfono? tres.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Preparación para tu examen Hoy es el veintiséis de septiembre.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
ESTACIONES: CAPÍTULO 3.2.
Los números 0-30 the numbers cero uno dos tres cuatro cinco.
Vámanos  Answer the following questions without talking. Please be sure to write your name and the date on your paper.  If you need to use the restroom.
Rutina 1.¿De dónde eres? 2.¿Cómo estás? 3.¿Cómo te llamas? 4.¿De dónde es Sra. Kameya? 1.¿De dónde eres? 2.¿Cómo estás? 3.¿Cómo te llamas? 4.¿De dónde.
FECHA TITULO Me presento Señor OBJECTIVO Señora EXITO
LOS NUMEROS. CERO 0 UNO 1 DOS 2 TRES 3 CUATRO 4.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Bienvenidos a la clase de Español
Vocabulario de Capítulo 1:
Empecemos: 3 de septiembre, 4 de septiembre Copia y completa la conversación: Hola, Pedro. ¿Cómo _____? Estoy _____, gracias. ¿Cómo se _________ “Pedro”?
İBuenos días! Hola! ¿Qué tal? ¿Qué pasa?.
Hoy es martes el ocho de septiembre SWBAT: Express the day and date in Spanish Express their birthday in Spanish Identify dates of various Hispanic Holidays.
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
Empecemos: Practice asking/answering the following questions with a partner. 1.¿ Cómo te llamas? 2.¿ De dónde eres? 3.¿ Cómo estás hoy? 4.¿ Dónde vives?
Numbers, Time, Days of the week, Months, Seasons, and Spelling
Días, meses y estaciones
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Español I Essential Question: How do I talk about numbers, days of the week and months in Spanish?
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
La Fecha The Date. Los días de la semana lunes : Monday martes: Tuesday miércoles: Wednesday jueves: Thursday viernes: Friday sábado: Saturday domingo:
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Unidad 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
WALT: to revise numbers & months in order to talk about birthdays.
Un repaso del capítulo preliminar Los saludos, las despedidas, la cortesía, los números, los días, los meses, la fecha, la hora, las estaciones y el tiempo.
SALUDOS ¡BUENOS DÍAS! ¡BUENAS TARDES! ¡BUENAS NOCHES!
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -introduce myself and others -use common courtesy expressions -exchange personal information (phone.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
Agenda: 06/10/2015 Repaso del cápitulo principal. *el alfabeto *los números *los saludos *las despedidas *conversación.
¿Cómo te llamas? What’s your name? ¿De dónde eres? Where are you from? Como saludar a otros y responder a los salutaciones. How to greet others and respond.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
La Fecha Telling the date.
La fecha Telling the date Ch1 - The Date.
How to say the date in Spanish
S1C1L2 Vocabulario Empecemos.
La Fecha Telling the date.
Bienvenidos Preliminares A-D.
Ch. 1 La fecha Telling the Date
Transcripción de la presentación:

1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )

1-2 I can understand and use some commonly used words and expressions. 1. Hola, amigo…¿Qué tal? (Cómo estás?) 2.Me llamo Rosa. Me llamo Bob. Mucho gusto, Rosa. Encantada, Bob. 3.Por favor, Sra. Murray… ¡Es viernes! 4.¡Buenos días, clase! 5.Chau, Paco. Nos vemos, Juan

1-3 I can greet people, ask how they are and give a farewell in a polite way. Hola, María Buenas tardes, Juan. ¿Cómo estás, María? Estoy más o menos, Juan. ¿Y tú? Estoy muy bien, gracias. Chau, Juan. Hasta mañana, María. (Adiós, Hasta luego, Hasta pronto, Nos vemos, Chau)

1-4 I can respond to a greeting and say how I am. Buenos días, Carlos. ¿Cómo estás?/¿Qué tal? Estoy muy bien, Timoteo. ¿Y tú? (Estoy muy bien, estoy bien, estoy así-así, estoy mal, estoy muy mal)

1-5 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and gestures. ¡Buenas tardes! Me llamo “Paco”. Hola, Paco. Soy María. Mucho gusto, María. Encantada, Paco.

1-6 I can ask someone what his/her name is and how to spell it. Buenas tardes. ¿Cómo te llamas? Me llamo Jorge. ¿Y tú? Me llamo Susana. ¿Cómo se escribe “Jorge”? Se escribe J-O-R-G-E. Muchas gracias, Jorge!

1-7 I can say where I am from and ask where someone else is from Hola, Pedro. ¿De dónde eres? Hola, Cristina. Yo soy de Miami. ¿Eres de Miami? Sí…soy de Miami. ¿De dónde eres tú, Cristina? Yo soy de España. Nos vemos, Pedro Chau, Cristina.

1-8 I can say where I live and ask where someone else lives. ¿Dónde vives, Juanita? Yo vivo en Weston Glen. ¿Dónde?? Weston Glen. ¿Es grande Weston Glen? No, no es muy grande.

1-9 I can understand descriptions of people when I hear them or read them. Me llamo Raquel y soy de Mexico, pero vivo en Los Angeles. Tengo quince años. ¡Mi cumpleaños es el cinco de mayo! El cinco de mayo es un día festivo en Mexico y en Los Angeles. Soy morena, con ojos castaños. También, soy inteligente, amable y graciosa. No soy seria.

1-10 I can give basic personal information about myself or others like my name, address, phone number, birthday, age and physical characteristics. Me llamo Susana. (Ella se llama Isabel.) Vivo en Weston Glen. (Él vive en Shady Oaks.) Mi teléfono es (El teléfono de Paco es ) Mi cumpleaños es el 30 de mayo. (El cumple de Paco es el 2 de junio.) Yo tengo 16 años. (María tiene 15 años.) Yo soy baja. (Mi mejor amiga es muy alta.)

1-11 I can understand basic information, such as the days of the week, months of the year, numbers and dates. Los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo Los meses del año: enero,febrero,marzo, abril,mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre. Las cuatro estaciones: el otoño, el invierno, la primavera, el verano ¿Cuál es la fecha? Hoy es el 20 de diciembre

1-12 I can count the number of people and/or items up to thirty one. 0-10: cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez 11-15: once, doce, trece, catorce, quince 16-19: (diez y seis) dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve 20-29: veinte, (veinte y uno) veintiuno, veintidos, veintitres, veintricuatro, veinticinco, veintiseis, veintisiete, vientiocho,veintinueve 30-31: treinta, treinta y uno

1-13 I can ask someone to describe himself/herself. ¿Cómo eres? o ¿Cómo eres tú?

1-14 I can talk and write about the members of my family Mi familia no es pequeña, es muy grande. Somos 8 en mi familia—mi madre, mi padre, mis 5 hermanos, y yo. Tengo 4 hermanas y un hermano. Mi hermano tiene nueve años y es cómico. El tiene los ojos azules y es pelirrojo. Mi hermana mayor se llama Claudia. Ella es rubia y es bastante inteligente. A Claudia le gusta mucho el colegio. Mi padre es trabajador, no es perezoso. Mi madre es extrovertida y muy amable. ¡Me gusta mi familia!

1-15 I can ask someone about his/her family ¿Cómo es tu familia? ¿Tienes hermanos? ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Cómo es tu padre?(tu madre, tu hermano, etc.) ¿Cómo se llama tu padre? (madre, hermana,etc.)

1-16 I can understand information about families when I hear it or read it. See slide 1-14!! ¿Sabes…? La hija de mi tía es mi prima. El padre de mi prima es mi tío. Mi tía es la hermana de mi madre. La madre de mi madre es mi abuela. Yo soy la nieta de mi abuela. ¡Tengo muchos parientes!

1-17 I can talk and write about my likes and dislikes Me gusta el helado. Me gusta MUCHO el chocolate. No me gusta NADA el pollo frito. Me gustan las verduras. Me gustan MUCHO los deportes. No me gustan NADA los videojuegos.

1-18 I can understand when someone asks me about what I like and don’t like ¿Qué te gusta? Me gusta la música de country. ¿Te gusta el colegio? Sí, me gusta. Es interesante. ¿Te gustan los libros de ciencia ficción? No, no me gustan. Me gustan los libros de amor.

1-19 I can ask someone about his/her likes and dislikes. ¿Qué te gusta? ¿Te gusta el colegio? ¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Te gustan las películas de aventura? ¿Qué no te gusta? ¿No te gusta el helado? ¿Es posible?