Santa Maria Madre de Dios Ciclo C Día 1 de enero del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SANTA MISA Estructura y partes.
Advertisements

FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS.
Santa María Madre de Dios.
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS 2008
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
Hazme instrumento de tu PAZ Euroframe 2009 Instrumentos de Paz...
Santa María, Madre de Dios
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ser instrumentos de Paz
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
Santa María Madre de Dios
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Evangelio según San Juan
“Pase lo que pase, que me pase contigo”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
María, Madre de Jesús (Lucas 2, 16-21)
Salmo 66 Que todos los pueblos alaben al Señor. El Señor tenga piedad y nos bendiga.
El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros;
1 Te invitamos a orar con San Francisco de Asís Instrumento de Paz...
Instrumento de Paz....
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
R.B. Paz y Bien, buena gente. ¡Señor haz de mi un instrumento de tu paz!
VIGILIA DE PASCUA.
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
Sólo el amor te da Paz interior
1º de enero 2015 Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Evangelio según San Juan
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Ilumina, Señor, tu rostro sobre nosotros.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
SANTIAGO, apóstol.
Evangelio según San Juan
Salmo 66 SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Hazme un Instrumento de tu paz Oración de San Francisco de Asís
17 Domingo Tiempo Ordinario –C-. 17 Domingo Tiempo Ordinario –C-. 28 de julio de 2013 Música: Cántigas de los romeros.
ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 15, 21-28)
Evangelio según San Lucas
Día 1 de ENERO EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA…
Lectura del libro de los Números
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES 2015 III CAMINO DE ENCUENTRO "Hazme instrumento de tu paz” Señor, hazme un instrumento de tu paz: allí donde haya odio, que.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Ciclo C EPIFANÍA DEL SEÑOR 6 de enero de MONICION DE ENTRADA Hermanos: si hace unos días celebrábamos con alegría que el Señor había nacido; si.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
La estructura de la Misa
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS 2011
Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
Transcripción de la presentación:

Santa Maria Madre de Dios Ciclo C Día 1 de enero del 2013

MONICIÓN DE ENTRADA Queridos amigos, ¡Feliz año nuevo! Os dirigimos este deseo de todo corazón; nada nos gustaría más que el poder sentirnos cada día más alegres y felices, con esa felicidad que nunca pasa si está fundamentada en la seguridad de sabernos amados por Dios Padre. Que en este nuevo año todos sepamos aprovechar las muchas oportunidades que Dios nos irá brindando para estar cada vez

más cerca de Él y más junto a los hombres más cerca de Él y más junto a los hombres. Que entre nosotros crezca la fraternidad, el amor, la justicia y la paz. Y que no nos conformemos con expresar buenos deseos, sino que empleemos todas nuestras fuerzas en hacerlos realidad. Juntos, con ilusión y con la confianza que nos da el saber que Dios nuestro Padre está de nuestra parte, podemos lograrlo. Con estos deseos, vamos a dar comienzo a la celebración de la Eucaristía.

CANTO DE ENTRADA. Aleluya, aleluya, ha nacido el Salvador. Aleluya, aleluya, ha nacido el Salvador. Escuchad, hermanos una gran noticia: “Gloria en los cielos a Dios y en la tierra al hombre paz” “Gloria en los cielos a Dios y en la tierra al hombre paz”

SALUDO DEL SACERDOTE Y ACTO PENITENCIAL Tú, que nos das la paz duradera, la paz que tiene futuro, la paz siempre nueva. Señor, ten piedad... Tú, que garantizas el futuro de la paz, que nace de la justicia, que se transforma en paz. Cristo, ten piedad... Tú, que nos enseñas, la paz del perdón y del olvido, la paz del que olvida, la paz de verdad. Señor, ten piedad...

GLORIA. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. ORACIÓN COLECTA.

Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor habló a Moisés: - «Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz." Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.» Palabra de Dios.

Salmo responsorial .Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. El Señor tenga piedad y nos bendiga. El Señor tenga piedad nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con Justicia, .riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra.

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben Oh Dios, que te alaben los pueblos,  que todos los pueblos te alaben. que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. R/. El Señor tenga piedad y nos bendiga.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 4, 4-7 Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «Abba! Padre.» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. Palabra de Dios

Aleluya Hb 1, 1-2 En distintas ocasiones habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21 En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y

alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Palabra del Señor.

HOMILÍA. CREDO.

Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. ORACIÓN DE LOS FIELES. Siempre, pero especialmente hoy que empieza el año, necesitamos presentarte nuestra oración y pedir tus bendiciones. Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. Bendice, Señor, a todos los hombres, especialmente a los que sufren las consecuencias de las guerras y las violencias. Todos: Bendícenos, Señor, con la paz.

Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. Bendice, Señor, a todos los que gobiernan o tienen responsabilidades políticas y sociales, para que busquen primeramente lo que conduce a la paz entre los pueblos. Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. Bendice, Señor, a la Iglesia, a todos nosotros, para que seamos instrumentos de tu paz. Bendice, Señor, a los más desfavorecidos y los que más sufren, para que Jesús sea también para ellos el Salvador.

Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. Bendícenos, Señor, a todos, míranos con amor a todos y llénanos a todos con tu paz y tu favor.  Todos: Bendícenos, Señor, con la paz. Oremos: Bendícenos con tu paz, Señor, hoy y todos los días de nuestra vida. Que también María, nuestra Madre, interceda por nosotros.

OFERTORIO. En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud: amar la justicia y la paz.   SABED QUE VENDRA, SABED QUE ESTARA PARTIENDO A LOS POBRES SU PAN (BIS)

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS PREFACIO Y SANTO. PLEGARIA EUCARÍSTICA. RITO DE LA COMUNIÓN .

MOMENTO DE LA PAZ HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ. DE ESA PAZ, SEÑOR, QUE TU SÓLO PUEDES DAR.

COMUNIÓN. Adestes fideles laeti triunfantes. Venite, venite, in Betlehem. Natum videte Regem angelorum. Venite adoremus, venite adoremus, venite adoremus, dominum.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, que yo ponga amor. Donde haya ofensa, ponga perdón. Donde haya discordia, ponga unión. Donde haya error, ponga verdad. Donde haya duda, ponga fe. Donde haya desesperación, ponga esperanza. Donde haya tinieblas, ponga tu luz. Donde haya tristeza, ponga alegría. Haz que yo no busque tanto: El ser consolado, como el consolar;

El ser comprendido, como el comprender; El ser amado, como el amar. Porque dando, es como se recibe. Olvidándose de sí mismo, es como uno se encuentra. Perdonando es como se obtiene perdón. Muriendo es como se resucita para la vida eterna.

Canto final Salve, Madre, en la tierra de tus amores, te saludan los cantos que alza el amor. Reina de nuestras almas, Flor de las flores, muestra aquí de tus glorias los resplandores, que en el cielo tan sólo te aman mejor. Virgen Santa, Virgen Pura, Vida, Esperanza y Dulzura del alma que en Ti confía, Madre de Dios, Madre mía.

Mientras mi vida alentare, todo mi amor para Ti, mas si mi amor te olvidare, Madre mía, Madre mía, aunque mi amor te olvidare, Tú no te olvides de mí.

Día 1 de enero del 2013 Santa María Madre de Dios Ciclo C