1.7.- El Manierismo Intelectualismo Esteticismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

La mitología griega y romana en el arte
LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Historia del Arte y la Cultura I
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
EL RENACIMIENTO ESPAÑOL
ARTE DEL RENACIMIENTO.
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
El arte del Renacimiento
OTROS MANIERISTAS ITALIANOS
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Thomas More-Hans Holbein(1527)
Historia del Arte y la Cultura I
ESCULTURA ÉPOCA HELENÍSTICA
Historia del Arte Moderno
Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Historia del Arte Moderno
Descubrimientos Del hombre y de la mujer.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
LA FAMILIA, ICONO DE LA TRINIDAD
Correggio, “io y zeus”.(detalle) MANIERISMO En el Manierismo asistimos a una nueva idea de las formas representativas. El artista -figura individual.
La pintura del Renacimiento
El Renacimiento.
Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.
Las Artes plásticas y la Literatura en el Renacimiento A.Temas.
Galileo y el telescopio refractor
MANIERISMO.
MANIERISMO Origen y Características del Manierismo
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
ARTE CLÁSICO.
La villa Medicis de SANGALLO
DEMETER / CERES EN EL ARTE
Van der Weyden - El Descendimiento
WILHELM VON HUMBOLDT Nace el 22 de junio, de 1767, en Potsdam, Berlín. Recibe una formación humanista clásica privilegiada, estdudia jurisprudencia y se.
Imágenes obtenidas en la página
DIONISO / BACO Imágenes tomadas de
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
Anamorfosis Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando.
CUADROS FAMOSOS.
Modos de ver John Berger.
Historia del Arte y la Cultura I
5. PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO. EL MANIERISMO
MANIERISMO. Mediados a finales del siglo XVI.. Tendencia a romper con equilibrio y formas clásicas.. Exageración de la tensión y dinamismo de Miguel Ángel.
Historia del Arte y la Cultura I 26 abril Manierismo El secreto de las cortes.
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
RENACIMIENTO EN EUROPA. ARQUITECTURA Presencia de arquitectos italianos Difusión de ideas renacentistas gracias a la imprenta Viajes realizados por los.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo.
Durero. El caballero, la muerte y el diablo
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
Aproximación comprensiva a las Artes Visuales II.
4. PINTURA DEL QUATTROCENTO
La pintura del Renacimiento
Belleza Reino de la Del siglo IV a.c. al I Gustavo René Chuquimia Mayta.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
O MANIERISMO Escultura Pintura.
HANS HOLBEIN Alumnas: Ariadna Cerezo, Valentina Hernandez, Agostina Negri y Julieta Salama Profesora: Violeta Sznaider Año: 2do O.
Transcripción de la presentación:

1.7.- El Manierismo 1.7.4.1.- Intelectualismo 1.7.4.2.- Esteticismo 1.7.4.3.- Sobrevaloración de la técnica 1.7.4.4.- Visión de los clásicos 1.7.4.5.- Pluritematismo 1.7.4.6.- Estructuras 1.7.4.7.-Dimensión visual

1.7.4.1.- Intelectualismo Arcimboldo: El bibliotecario (1566) / El jurista (1566)

1.7.4.1.- Intelectualismo Arcimboldo: Adán y Eva (1578)

1.7.4.1.- Intelectualismo Arcimboldo: Vertumno (retrato de Rodolfo II (1590)

1.7.4.2.- Esteticismo Gabrielle d’Estrees y su hermana (Cousin el Joven, 1594)

1.7.4.2.- Esteticismo Bronzino: Venus, Cupido y el Tiempo (1546)

1.7.4.3.- Sobrevaloración de la técnica Beccafumi: Trinidad (1513)

1.7.4.4.- Visión de los clásicos Correggio: Leda (1531-32)Gemaldegalery, Berlín Correggio: Educación de Cupido (1528)

1.7.4.6.- Estructuras: Arquitectura y pintura Tintoretto: Traslado del cuerpo de S.Marcos (1562-66) Tintoretto: Bodas de Caná (h.1577)

1.7.4.6.- Estructuras: El cuerpo humano Parmigianino: Madonna del collo longo (1534-40, Uffizi) Parmigianino: Cupido (1531 Viena)

1.7.4.6.- Estructuras: El cuerpo humano Caravaggio: Amor victorioso (1602)

1.7.4.6.- Estructuras: El cuerpo humano Gianbologna: Mercurio (1564)

1.7.4.6.- Estructuras: El cuerpo humano Laocoonte: Escuela de Rodas, helenística (descubierto en 1506)

1.7.4.6.- Estructuras: El espejo Hans von Aachen: Pareja y espejo (1596) Parmigianino: Espejo convexo (1524)

1.7.4.6. Estructuras: La anamórfosis Holbein: Los embajadores (1533. Nat.Gallery)