Milión es una casa de principios de siglo pasado, una de esas construcciones de estilo neoclásico conocidas como hotel particulaire. Se terminó de construir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sala Sala Cocina Desayunador Comedor Dormitorio master.
Advertisements

Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González
LA TORRE EIFFEL Gustave Eiffel.
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura Felipe Gonzales
En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que.
Parque del Retiro (Madrid)
Dubai en 1990 antes de la locura
EDIFICIO SINDICATO DE EMPRESA DEL BANCOESTADO
Recordando el pasado y valorando el presente Francisco Arámburo Salas
Martinica Crucero Caribe Marzo 2010.
Mirador de los Andes. Calarcá
Dwellings en Copenhagen BIG+JDS arquitectos
TRABAJO Nº1-ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
La casa está en Nultley. La direccion es, calle Chestnut número 35. La
La mezquita de las 57 cúpulas
Museo Hermitage I - Edificios.
ARQUITECTURA & ESTRUCTURA
Edificio 2 esq únicas unidades de vivienda y un local comercial / profesional en Edificio Patrimonio Histórico.
Ciudad de Santa Fé, estado de Nuevo México, Estados Unidos
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
Ciudad de Santa Fé, estado de Nuevo México, Estados Unidos
Cidad de Santa Fé, estado de Nuevo México, Estados Unidos
Antoni Gaudí Arquitecto y diseñador, nació en Reus, Catalunya. Gran diseñador creó, en estrecha colaboración con los mejores artesanos, todos.
B2B HOTEL & CONVENTION CENTER AND OFFICE BUILDING $ 44,000, USD.
En la ciudad de Santa Fé, Estado de Nuevo México, Estados Unidos hay un misterio desde hace más de 130 años y que atrae cerca de 250 mil visitantes por.
Evolucion de la altura, los Remontes.
Hacer clic para continuar Mada’in Saleh Mada’in Saleh La otra Petra, en Arabia Saudí.
PROYECTO TALLER VIRTUAL A
Conociendo algunas nociones centrales de arquitectura
La ciudad subterránea de Derinkuyu
RESIDENCIAL HACIENDA SAN MARTIN Ocoyoacac, Estado de México 1,676m2 de Terreno 1,107 m2 de Construcción.
Versalles.
Jesús Alberto Páez Castellón Gustavo Torres Álvarez
Visita virtual al Centro Penitenciario de Cáceres
Le Château de Versailles
Casas modernas.
Álvaro R y Álvaro B Hola me llamo Carranquilla, ¿quereis que os enseñe mi casa?
El desarrollo cuenta con torres de hasta 10 niveles, con magníficos departamentos desde 82m² hasta 140m², ubicado den una inmejorable zona de alta plusvalía.
Tipos de Arte Las artes plásticas
Fondo musical: Vals: Vida de Artista Avance manual.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
NUESTROS JARDINES COCINA COMEDOR SALA HABITACIONES.
Palacio Anchorena Buenos Aires Argentina.
Montmartre Pasea por el barrio de los pintores… Musical instrumental : Soleado – Franck Pourcel.
Ciudad de Santa Fé, estado de Nuevo México, Estados Unidos. Ahí, un misterio que ya dura 130 anos e que atrae alrededor de 250 mil visitantes por año.
Ciudad de Santa Fé, estado de Nuevo México, Estados Unidos. Ahí, un misterio que ya dura 130 anos e que atrae alrededor de 250 mil visitantes por año.
Arquitectura contemporánea de Chile /condición vernácula
ARQUITECTURA VIGUESA.
Ciudad de Santa Fe, Estado de Nuevo México, Estados Unidos. Ahí, un misterio que dura 130 años y que atrae alrededor de 250 mil visitantes cada año. Destino:
VitaNoble Powerpoints. WordPress.com. Presenta:
EDIFICIOS DE LA NUEVA CORDOBA
Faena Hotel & Universe Ubicado a espaldas de la ciudad de Buenos Aires y a metros del Río de la Plata se ubica este edificio histórico en pleno barrio.
Derinkuyu Gracias Silvia En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva,
Realismo Arquitectónico
EPOCA DEL FUNCIONALISMOS
Trabajo Nº3 Loteo y tipología: Portal de San Pedro 6 Nombre Proyecto: Portal de San Pedro Alumna : Carolina Sandoval Vásquez.
JERÓNIMO DE ALIAGA CONDE DE CARABAYLLO
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas.
TIPOLOGIAS DE DEPARTAMENTOS
La casa.
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
Arquitectura de España Shirley Li. Arquitectura Destacada: Palau Nacional Fue construido en un estilo neo-barroco en 1929 para una exposición internacional.
Torre de pisa ● Como todo el mundo sabe la torre de Pisa está inclinada. ● Fue construída para que estuviera en posición vertical como todas las torres.
Beatriz presentaciones -Junín (B) - Argentina Avance manual Avance manual.
martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio de 2016martes, 28 de junio.
Transcripción de la presentación:

Milión es una casa de principios de siglo pasado, una de esas construcciones de estilo neoclásico conocidas como hotel particulaire. Se terminó de construir en 1913 y su arquitecto sigue siendo un misterio para nosotros; lo único que sabemos de él es que perteneció a la familia Allemand. Después de que falleció su último habitante, la casa estuvo cerrada durante siete años. Nuestra intención fue recuperarla y abrirla al público con el fin de crear un espacio de promoción de las artes y el entretenimiento; compromiso que comenzamos a desarrollar a principios de agosto de 1999 y que aún hoy seguimos trabajando y renovando.

Más allá de los detalles generales de la arquitectura, el frente del edificio se destaca por su diseño y su ornamentación que hemos recuperado con el respeto más absoluto por sus formas originales, manteniendo la mansarda y la cupertina de pizarra.

E n t r a d a - B a r de T a p a s Por la entrada de los carruajes se ve el jardín interior en el que hay un níspero centenario.

El garage y la estancia del chofer se han convertido actualmente en un atelier en el que se realizan proyecciones de cine –más que nada experimental. Desde el jardín se ve el contrafrente con su escalera de mármol de carrara que conduce a la terraza del plano nobile. J a r d í n

Una vez allí, se aprecia la dimensión de los salones, los pisos de roble de eslabonia y los cristales biselados en las carpinterías también de roble y, coronando la doble altura de la recepción, un gran vitraux lucernario, de manufactura francesa. 1º P i s o

1º P i s o - Salón Comedor

En el segundo piso encontramos los dormitorios, con todos sus detalles originales, hoy convertidos en salones de estar en donde se realizan de forma periódica muestras de diferentes artistas contemporáneos, concursos de fotografía y exposiciones plásticas. 2º P i s o

El tercer piso, todavía de uso privado, está en vías de ser recuperado para los visitantes de Milión. Con su mansarda de estructura de madera y durmientes de hierro protege al edificio que sirve de punto de encuentro entre viajeros del mundo entero, con la cultura y el ser argentinos. Vale un trago.

E v e n t o s CAPACIDAD EN COCTAIL: ATELIER 40 PERSONAS - BAR TAPAS 120 PERSONAS PRIMER PISO 170 PERSONAS - SEGUNDO PISO 120 PERSONAS CASA COMPLETA (integra escaleras y circulación): 600 PERSONAS

Paraná 1048 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: (54-11)