La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mirador de los Andes. Calarcá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mirador de los Andes. Calarcá"— Transcripción de la presentación:

1 Mirador de los Andes. Calarcá
Calarcá es la segunda ciudad del departamento del Quindío, destino turístico preferido de muchos por sus hermosos paisajes y cultura cafetera. Calarcá es famosa porque siempre ha sido un baluarte cultural, en algún tiempo se le denominaba como “la Atenas de Occidente”. La administración municipal ve la necesidad de dar un impulso a la ciudad y desarrollará una serie de proyectos que la lleven a un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es crear un Centro comercial, de negocios y Hotel que ha llamado “El mirador de los Andes”, haciendo eco a nuestra hermosa cordillera donde está el cerro llamado “Peñas Blancas”, ligado a nuestra historia precolombina. En un lote central de 2300 metros busca entregar a la ciudad un conjunto que impulse la construcción, la economía, el turismo, las artes, la parte urbanística, es decir , dar paso a una nueva Calarcá.

2 Mirador de los Andes. Calarcá
En dos niveles se tendrán aparcaderos para 60 carros. Éstos tendrán acceso directo por medio de dos ascensores y escalas iluminadas naturalmente a los pisos 1º, 2º, y 3º, dedicados al comercio. En tres niveles integrados espacialmente habrá comercio. Por el acceso principal se llega al vestíbulo del Hotel. Espacios abiertos y amplios conforman una zona para comidas en el primer nivel. Una sala de cine para 220 personas que también sirve como salón de convenciones complementa los servicios. En el segundo nivel, comercio y otra sala de cine como la del primer piso. En el tercer nivel, con ingreso desde el exterior se dedicará a las artes y artesanías. Integra éste piso otra sala de cine o de reuniones, para uso público o del hotel. A partir del cuarto nivel se separan las dos torres. En el Hotel se tendrá un amplio restaurante para doscientas personas apto para presentaciones. Tres pisos de habitaciones dobles, 36; dos de suites, 12; tres de apartamentos , 16.

3 Mirador de los Andes. Calarcá
En la terraza del hotel estará la zona húmeda, piscina, turco, sauna, una cafetería, bar, restaurante y una vista amplia sobre gran parte de la ciudad y el paisaje. La cubierta sobre el área de piscina será corrediza para lograr el sol y la extensión en el uso en horas nocturnas. La otra parte de cubierta contará con paneles solares que proporcionen la energía necesaria para la iluminación y comunicaciones del hotel. En la torre de comercio habrá dos o tres niveles más con negocios de diferente índole, y rematará una terraza con actividades lúdicas, juegos, bar, restaurante, mirador y discoteca. La cubierta como la del hotel, con paneles y parte con techo corredizo. El conjunto de comercio y hotel tiene un área aproximada de metros cuadrados

4 Una imagen nueva para una nueva ciudad.
Mirador de los andes Al dotar a Calarcá de un complejo de hotel y centro comercial se promueve un nuevo desarrollo a nivel arquitectónico, turístico y cultural. Una imagen nueva para una nueva ciudad.

5 Mirador de los Andes. Calarcá.
Un sótano como nivel más profundo de aparcaderos con capacidad para 27 a 31 carros. Se comunica con dos ascensores hasta los tres primeros pisos, que hacen el Centro comercial, también unas cómodas escalas unen los dos pisos de aparcaderos y los tres niveles de comercio.

6 Mirador de los Andes. Calarcá
Un piso de aparcaderos a nivel de entrada, con iluminación natural, comunicado a los pisos de comercio.

7 Mirador de los Andes. Calarcá
La entrada enmarcada por dos columnas que serán dos esculturas alusivas a nuestra cultura. Con tres pisos de altura generando un vacío que conecta visualmente los tres primeros niveles, los comerciales. Se accede al Hotel. Queda en éste piso el primer salón de convenciones que es sala de cine para 220 personas. Se propone un piso de comidas.

8 Mirador de los Andes. Calarcá
En el segundo piso de comercio se encuentran locales y el segundo salón de convenciones o sala de cine. Conectado al primer nivel y al tercero por amplias escalas con iluminación natural y por dos ascensores que vienen desde los aparcaderos. La torre de comercio posee dos ascensores panorámicos internos y sus propias escalas.

9 Mirador de los Andes. Calarcá
En el tercer nivel la tercera sala de cine o sala de convenciones. Es el acceso desde la carrera, con un amplio vestíbulo exterior.

10 Mirador de los Andes. Calarcá
A éste nivel se encuentra la cubierta translúcida del espacio común a los tres niveles de comercio. En éste piso se encuentra el restaurante del hotel, apto para presentaciones culturales o fiestas. Los pisos de comercio funcionan en torre separada. En el Hotel dos ascensores panorámicos con vista a la montaña y en la torre de comercio dos ascensores internos.

11 Mirador de los Andes. Calarcá
La disposición de las alcobas dobles en pisos 5º, 7º, y 9º. Un total de 36 unidades. Cada habitación tiene una terraza.

12 Mirador de los Andes. Calarcá.
Otra disposición de habitaciones en el Hotel. En éste caso suites o apartamentos. Las dos torres funcionan independientes. Amplios balcones generan vistas alrededor. Pueden ser 6º, y 8º, en el hotel.

13 Mirador de los Andes. Calarcá
Las terrazas, en el Hotel es el remate con una piscina, baño turco, sauna, restaurante bar , zona de descanso y vista panorámica. Una parte de la cubierta es corrediza para lograr el sol y el uso extensivo de la zona. En la torre de comercio remata una planta libre con juegos, discoteca, miradores y actividad física. La cubierta con paneles solares.

14 Mirador de los Andes. Calarcá
Aprovechando la asoleación del sitio, se dispone de paneles solares para iluminación y comunicaciones. En la terraza del hotel un techo corredizo da entrada al sol en forma directa sobre el área de piscina.

15 Mirador de los Andes. Calarcá
Se logra una hermosa volumetría en la conjunción de las dos torres con una importante entrada de tres niveles. Se aprecia el remate que irá con paneles solares. Alrededor de la terraza se crea el tanque de reserva de agua de 1.20 metros de profundidad, con gran capacidad. El mismo sistema se usará en el remate de la torre de comercio.

16 Mirador de los andes . Calarcá
Se advierte la forma de la torre del hotel, con amplias terrazas y con los ascensores que dan vista a la montaña.

17 Mirador de los andes La entrada entre dos columnas de tres pisos que serán obras de arte escultóricas, alusivas a nuestra cultura.

18 Mirador de los Andes. Calarcá
Se aprecia en ésta vista el volumen de los tres auditorios o salas de cine. Los dos ascensores panorámicos con vista a nuestra montaña. En el último piso el tanque en forma circular para el agua de reserva, con aprovechamiento de las aguas lluvias.

19 Mirador de los Andes. Calarcá

20 Mirador de los Andes. Calarcá
Informes Mirador de los Andes. Calarcá


Descargar ppt "Mirador de los Andes. Calarcá"

Presentaciones similares


Anuncios Google