Lo bueno y lo malo de la televisión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lee el texto y contesta a las preguntas
Advertisements

¿Qué vamos a estudiar?
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Tie Breaker
Me gusta estar al tanto de las noticias.
TERCER PASO.
#2 Unidad 2 Las clases.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
El teléfono móvil Primera sesión
Barreras de la Comunicación
La televisión Teneis dos actividades. La primera es una encuesta para vosotras. Rellenadla y ver la respuesta. La segunda es una encuesta para casa. Hay.
And Television.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¿Qué vamos a estudiar?.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Práctica sobre oraciones simples
Los zapatos nuevos.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Oración.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Porque a mi no me preguntaron?
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
Mandatos informales negativos
Carta de un a sus padres.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Los zapatos nuevos.
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
¡No se puede utilizar inglés!
ASESORAMIENTO A FAMILIAS CON HIJOS/AS ADOLESCENTES La adolescencia, ¿una etapa dificil? Fernando J Ramos Garcia. Departamento de Orientación.
Un niño meditando en su oración, concluyó:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS MENORES”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Recuperación de Lectura
Las clases
Compartir la mesa es el mejor plan que podemos hacer cada familia. Aunque cueste conciliar los horarios es importante que tengamos un tiempo, al acabar.
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Rodolfo el reno Vocabulario 1. los hombres jóvenes 2. Las galletas asquerosas 3. Miran en la gabinete 4. ¿Qué deben hacer? 5. Les dice: 6.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
laboutiquedelpowerpoint.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Lo bueno y lo malo de la televisión

¿Es bueno o malo? La televisión es una herramienta educativa La telebasura crea unos arquetipos indeseables. Los niños ven programas que fomentan la agresividad. La televisión hace de canguro para los padres. La televisión es una ventana al mundo. Es fácil hacer zapping y no ver ningún programa concreto. Da la oportunidad de reírse y divertirse en familia o con amigos. No hay nada profundo ni significativo que pueda salir de un reality show. Ver televisión es una forma de olvidar nuestros problemas y de relajarnos. Tanta violencia en la televisión insensibiliza a la gente.

Escucha, lee y escribe V, F o NSM Los padres no son culpables por la teleadicción de sus niños. De vez en cuando los padres utilizan la televisión para distraer a sus niños. Es posible bloquear canales indeseables con nuevas tecnologías. Si un niño no está realizando su potencial académico la tele puede ser un factor principal. Los anuncios para comida sana suman un porcentaje mínimo de los que se emiten. No hay ninguna relación entre la cantidad de tiempo que un niño ve la televisión y su salud. F V NSM V i F, ii V, iii N, iv V, v N, vi F NSM F

Escucha otra vez y escribe el nombre correcto: Nuria, Begoña, Emilio o Arturo. (Ejemplo) i Emilio, ii Nuria, iii Emilio, iv Begoña, v Nuria, vi Arturo Emilio Begoña Nuria Arturo

Lee el texto de página 14 ¿Cómo se dice en español? A pleasure To encourage Such as Some basic rules To turn off To finish To choose Reward Punishment Seems Electronic babysitter Difficult topics To show behaviour ¿Cómo se dice en español? un placer animar tales como ciertas reglas básicas apagar(se) acabar(se) escoger premio castigo parezca una niñera electrónica temas difíciles mostrar el comportamiento

Estrategías ‘Must’, ‘should’, ‘have to’ The idea of ‘must’, ‘should’ or ‘having to’ can be conveyed by a number of expressions: deber + infinitive Debe sentarse a ver la televisión con ellos. necesitar + infinitive Necesita limitar las horas de televisión que ven sus hijos. tener que + infinitive Tenemos que escoger programas adecuados. hay que + infinitive Hay que poner el televisor solamente para ciertos programas. hace falta + infinitive Hace falta imponer ciertas reglas.

¿Cuál es lo más importante? Debemos evitar tener puesta la televisión, cuando no hay nadie viendo un programa determinado. No hay que tener a mano el control remoto. De esta manera podemos evitar la mala costumbre del “zapping”. Los niños no deben tener un aparato de televisión en su habitación. Hay que tener un horario preestablecido para ver programas de televisión. Los padres no deben usar la televisión como una “niñera electrónica”. Cuando es posible los padres necesitan acompañar a sus hijos a ver televisión. Los niños deben ver programas relacionados con el desarrollo de valores positivos en vez de programas con arquetipos indeseables y escenas violentas. Hace falta buscar alternativas a la televisión como hacer deporte, visitar museos y parques naturales y hablar con la familia. Hay que comprender que los anuncios pueden ser tan peligrosos como los malos programas de televisión. Ver o no ver televisión no debe convertirse para los niños en un premio o castigo.

Mi hijo ve unos dibujos animados mientras preparo la cena.  Nunca vemos la tele juntos en familia. A mis padres no les interesan los programas que me gustan.  Yo tengo mi propio televisor en mi cuarto y mi hermano también.  Yo puedo ver lo que quiero cuando quiero. A mis padres no les importa.  Cambio de un canal a otro si no me gusta lo que ponen.  ¿Qué son esos gritos? Debe ser la tele, está puesta en el salón.  Estudio mejor con el televisor encendido. Necesito el ruido para concentrarme.  Te has portado muy mal. Esta noche no hay televisión.  Es imposible llevar a mis hijos al supermercado, quieren estos cereales o esa golosina. Me cuestan una fortuna.  A mi hija le fascinan las telenovelas. No le interesan los programas infantiles.  No puedo salir esta tarde. Ponen Los Serrano y no me lo quiero perder.  5 6 3 4 2 1 10 10 (Example) a 5 b 6 c 3 d 4 e 2 f 1 g – h 10 i 9 j 7 k 8 9 7 8

¿Qué ves durante una semana típica? (No) me parece (No) me resulta A mi parecer (no) es A mi modo de ver (no) es Yo opino que (no) es Considero que (no) es En mi opinión (no) es Para mí (no) es   (nada) bastante demasiado muy inocuo pesado insoportable complicado informativo educativo entretenido ¡Usa también una variedad de otros adjetivos! ¿Qué ves durante una semana típica? ¿Qué opinas de los programas?

¿Cómo se dice en inglés? Es una diversión inocua. La televisión es una herramienta educativa. La telebasura crea unos arquetipos indeseables. Los niños ven programas que fomentan la agresividad. La televisión hace de canguro para los padres. La televisión es una ventana al mundo. Hay programas que difunden la cultura. Da la oportunidad de reírse y de divertirse en familia o con amigos. No hay nada profundo ni significativo que pueda salir de un reality show. La telebasura es sólo una forma de voyeurismo. Ver la televisión es una forma de olvidar nuestros problemas y de relajarnos. Tanta violencia en la televisión insensibiliza a la gente. Ciertos programas transmiten valores positivos.