El perfil del lector de la revista Altitud

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Transcripción de la presentación:

El perfil del lector de la revista Altitud Sumario Ejecutivo Preparado para: Padrón Nacional de Medios Impresos Dirección General de Medios Impresos Secretaría de Gobernación 7 de septiembre de 2011

* TOPLIFE CITY STYLE CARS Antecedentes   La revista Altitud es un título editado por Estudio D+C, SA de CV para la línea aérea Aeromar Altitud sale a la circulación el mes de junio de 2011 Altitud tiene una frecuencia de aparición bimestral Altitud tiene un esquema de Circulación Controlada a bordo de todos los vuelos de Aeromar y en los Salones Diamante de Aeromar Estudio Balam comercializa páginas publicitarias en la revista Altitud * TOPLIFE CITY STYLE CARS

Objetivo general   Estudio Balam nos solicita esta investigación para determinar el perfil del lector de la revista Altitud para su registro en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación y para apoyar los esfuerzos de comercialización de sus espacios publicitarios.

Objetivos concretos Datos demográficos Sexo Edad Estado Civil Posición en el hogar Escolaridad Situación ocupacional        Nivel Socioeconómico Población Comportamiento del lector frente al título Tiempo dedicado a la lectura Cantidad de material leído Pick-up: cantidad de veces que es tomado el ejemplar Lugar de lectura Destino del ejemplar

Metodología Población Lectores de la revista Altitud Metodología Encuesta personal cara a cara con la aplicación de un cuestionario estructurado entre pasajeros documentados en vuelos de Aeromar lectores de la revista Altitud. La encuesta fue levantada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los aeropuertos de Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Saltillo, Tepic y Veracruz del 15 al 23 de agosto de 2011 Muestra 420 entrevistas. La muestra con un Nivel de Confiabilidad de 95% tiene un EER de +/- 5.6%.

Características demográficas de los lectores

Sexo Mujer 27% Hombre 73% Base: Muestra total

Edad Promedio: 44 años Base: Muestra total Hasta 24 años 5% 15% 55 años o más 20% 35 a 44 años 38% 45 a 54 años 22% Base: Muestra total Promedio: 44 años

Estado Civil Base: Muestra total Unión libre 2% Soltero 18% Divorciado 5% Casado 76% Base: Muestra total

Posición en el hogar Base: Muestra total Otra 3% Hijo/a de familia 11% Amo/a de casa 13% Jefe/a de familia 73% Base: Muestra total

Escolaridad Base: Muestra total Doctorado 8% Preparatoria 6% Maestría 30% Licenciatura 56% Base: Muestra total

Trabajo tiempo completo Situación ocupacional Estudiante 3% Retirado 2% Ama/o de casa 7% Trabajo medio tiempo 5% Trabajo tiempo completo 82%

Nivel Socioeconómico C 13% C+ 27% D 0% A/B 60% Base: Muestra total

Nivel Socioeconómico del lector primario Índices de afinidad con la población NSE Perfil % Población Índice de Afinidad AB 60 8 750 C+ 27 12 225 C 13 19 68 D 61

Población Urbana 100% Rural 0% Base: Muestra total

Comportamiento del lector frente al título

Tiempo dedicado a la lectura Más de 1 hora 6% De 45 a 60 minutos 18% De 15 a 30 minutos 36% De 30 a 45 minutos 29% Base: Muestra total

Menos de la cuarta parte Cantidad de material leído Menos de la cuarta parte 12% Todo o casi todo 19% Menos de la mitad 36% Más de la mitad 33% Base: Muestra total

Pick up Cantidad de veces que es tomado el ejemplar para su lectura 4 veces o más 5% 3 veces 11% 1 vez 52% 2 veces 32% Base: Muestra total Promedio: 2 veces

Lugar de lectura Base: Muestra total A bordo y en el Salón Diamante 18% En el Salón Diamante 8% A bordo 74% Base: Muestra total

Destino del ejemplar Base: Muestra total Se lo lleva 20% Lo deja en el salón 9% Lo deja en el avión 71% Base: Muestra total