Barry Barrios Spanish for Bilingual Students 05/01/05.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

1 Programa Pre-Avanzado De Colocación en SISD Preparación para el futuro.
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Misionero Agosto 16, 2008.
La Situación de la Educación en P.R. y Estados Unidos Lecciones del Siglo 20 Dr. Rafael Cartagena.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
F e l i z MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Jonatán: Nacido para la grandeza
School’s Out Washington and Ready Washington
LA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA
ESTA HISTORIA ES BELLA (Has click para continuar).
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
Dilema una historia que continua.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Miguel-A. El profesor “Hueso”.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
“Adanes y Evas” Miguel-A. 141 seg. (A. Molina) En la Facultad de Derecho de una Universidad, uno de los catedráticos tenía por costumbre plantear semanalmente.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Que significa la escuela para mí
Miguel Ángel López Requena
Ambientes de aprendizaje
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Una pregunta de examen. EXPOSICIÓN Durante mi segundo año de universidad nuestro profesor nos puso un examen. Yo era un estudiante responsable y había.
EL VERDADERO AMOR.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Proyecto de vida.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
Félix Arana National University College Online Departamento de Administración de Empresas La Educación en línea ITTE1031L-3001ONL: Computer Literacy &
Transcripción de la presentación:

Barry Barrios Spanish for Bilingual Students 05/01/05

De Escuela Commercial a Académica Nativo de La Paz, Bolivia, nació en Es el hijo de dos maestros de escuela primaría e inspiró una película en los años ochentas. Al elevar las inspiraciones de los estudiantes hispanos de una de las escuelas secundaría urbanas más decadentes de Los Ángeles, California. Poco después de que Escalante llegara a la escuela secundaría Garfield, la reputación de esta escuela llegó a bajar a tal nivel que su acreditación se sintió amenazada.

En lugar de dirigir sus clases a los estudiantes con bajo rendimiento académico, Escalante ofrecía AP Cálculo. Ya había sido muy criticado por un administrador quien desaprobó el modo en que Escalante exigía a los estudiantes contestar una pregunta de la tarea antes de ser permitidos en el salón de clases. "Él me dijo que los aceptara en el salón de clases" informó Escalante, "Pero yo le dije, si no hay enseñanza, no va haber aprendizaje." Determinado a cambiar el statu quo, Escalante tuvo que convencer a los primeros pocos estudiantes que lo escucharían de que ellos podrían controlar su futuro, si recibían la educación correcta. Él les prometió que los trabajos serían ingeniería, electrónica, y computadora, pero ellos tendrían que aprender matemáticas para tener éxito en la vida.

En 1978, Escalante dijo a sus primeros cinco estudiantes de Cálculo que "yo les enseñaré matemáticas y ese va a ser su lenguaje. Con eso van a triunfar en la vida. Van a ir a la universidad y se van a sentar en la primera fila, no en la ultima, porque ustedes van a saber más que nadie." Por años los maestros habían dicho a la estudiantado de la escuela secundaría Garfield, que es méxicoamericano en más de 90%, que ser méxicoamericano es sinónimo de ser poco inteligente, pero muchos de ellos aceptaron el recto.

Dentro de tres años, de haberse establecido la clase de Cálculo, algunos de los estudiantes obtuvieron un 5 que es la calificación mas alta posible en el extremadamente difícil examen de Cálculos a nivel avanzado, el cual le da derecho a estudiante a adquirir crédito en la mayoría de las universidades. Casi todos los estudiantes recibieron por lo menos satisfactorio en el examen. En 1982, sin embargo, El "College Board" que supervisa los cursos de nivel avanzado y los exámenes para estos cursos, puso en tela de juicio, los resultados de los exámenes de 18 estudiantes de la escuela secundaría Garfield, citando irregularidades en las contestaciones. El "College Board" acusó a los estudiantes de hacer trampa. Escalante, desafiando al College Board, protestó y convenció a los estudiantes de reparar su error mediante la repetición del examen. Todos aprobaron. Este acontecimiento estableció la reputación académica del programa, y pronto después la película de 1987 "Stand and Deliver" protagonizada por Edward James Olmos, presentó a la nación la dramática historia de un maestro quien a través de inspirar en sus estudiantes del barrio el amor por su estudio y los valores de perseverencia y determinación, cambió sus vidas para siempre. Aclamación Popular

En 1980 había 32 estudiantes en los cursos de nivel avanzado de Cálculos; para 1988, 443 tomaron los exámenes de cursos avanzados y 266 aprobaron gracias a subsidios asignados por el estado de California y a fondos recaudados por la escuela, sólo pocos alumnos tuvieron que pagar la cuota para tomar los exámenes. A parte de Cálculos, la escuela Garfield añadió 16 cursos avanzados en otras materias y muchos de los maestros en el programa creyeron que la habilidad de los en esta escuela pudo haber quedado sin explotar si Escalante no hubiera servido como catalizador Los cambios en la escuela Garfield no se produjeron únicamente entre los estudiantes pertenecientes al a elite destacada en matemáticas, pero al mismo tiempo se produjo una baja en el número de estudiantes que abandonaban la escuela, del 55% en 1978 a solamente el 14% en En 1987, el 75% de los graduandos de la escuela secundaría Garfield planeo ir a algún pipo de educación postsecundaria. Escalante surgió desde los años ochentas como una figura nacional elogiado por el presidente Reagen en una visita especial de Escalante a la Casa Blanca y señalado por el vicepresidente Bush como un héroe personal durante uno de sus debates de campaña presidencial. Durante una década, Escalante con metas educativas aparentemente contradictoria: excelencia e inclusión, sirvió un maestro modelo que pudo alcanzar ambas metas.