Por:darian m. Rodriguez Martinez. Tedu220 Abril 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mira la gente.
Advertisements

Escuela Preescolar Generación 2010
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Módulo preparado por: Valerie Rivera Tedu 220 Agosto 2009
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Competencias matemáticas
L A N I Ñ E Z D E.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Recurso de Clasificación. Objetivo Cognitivo: clasificación de objetos
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
¿Cuál es el club más exclusivo del mundo?
Buenas tardes. Soy SOFIA la búho. Me gustaría hablar de cosas importantes contigo hoy.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
METACOGNICIÓN.
Lectio Divina para Niños
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
LA RE-NARRACIÓN.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
LISANDRA RIVERA MARZO- MAYO 2008 TEDU 220 PROF. NANCY RODRIGUEZ
Actividades de discriminación auditiva
Universidad de Guadalajara Media superior
EL RINCON DE LECTURAS MI RINCON DE LECTURAS NO ES PARTICULAR SE LEE Y SE JUEGA COMO LOS DEMAS AGACHENSE QUE NOS VAMOS A LEER PUES LOS LIBROS BONITOS SE.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
“Palabras y Palabritas, forman
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
A.
¿Qué es la lectura compartida?
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
Escuela normal “profr. Darío rodríguez cruz”
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Medios de Transportación Preparado por: Sullin D. Nieves Fuentes Como requisito parcial Tedu 220 Prof. Nancy Rodriguez.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Junta de padres de familia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
EDUCACIÓN INCLUSIVA CUENTO: “ME QUIEREN”
El alcohólico puede encontrar que le es dificil reanudar relaciones amigables con sus hijos... Con tiempo se darán cuenta de que él es un hombre nuevo.
¿A qué jugabas de niño? ¿Qué hacías? ¿Dónde jugabas?
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Lic. Elizabeth Rodríguez H.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Transcripción de la presentación:

Por:darian m. Rodriguez Martinez. Tedu220 Abril 2013 Los NUMEROS Por:darian m. Rodriguez Martinez. Tedu220 Abril 2013

Introducción : índice El siguiente es un modulo computarizado para los niños de pre-escolar. El modulo contiene información variada para que el estudiante de pre-escolar aprenda los números. anterior siguiente

Índice Objetivo Importancia del aprendizaje Números del 1 al 5 Canción de los números Poesías de los números Números con imágenes Cantidades de objetos según los números Información adicional para el maestro Cuento: 5 amigos Ejercicios anterior siguiente

Objetivo: Con la información presentada adelante los niños aprenderán a: -Contar: contamos cuántos elementos hay en un conjunto. -Relacionar: asociamos cantidades o números con colecciones . índice anterior siguiente

Video Pulsa en la cámara para ver video musical sobre los números . ¡Espero que les guste! índice anterior siguiente

NUMERO: UNO índice anterior siguiente

NUMERO: DOS índice anterior siguiente

NUMERO: TRES índice anterior siguiente

NUMERO: CUATRO índice anterior siguiente

NUMERO: CINCO indice anterior siguiente

Cancion de los numeros:

" Vamos a enseñar todos un dedito, vamos a pensar en 1 conejito". Poesia del numero uno: " Vamos a enseñar todos un dedito, vamos a pensar en 1 conejito".

Poesia del numero dos: Dos son los ojitos, sirven para ver, Dos las orejitas, son para escuchar, con mis dos manitas te puedo tocar y con mis dos piecitos puedo bailar tralara"

Poesia del numero: tres 3 florecitas para mamá 3 florecitas para regalar 3 besos te quiero yo dar

Poesia del numero: cuatro Cuatro patas tiene un gato, Estos son sus cuatro zapatos.

Poesia del numero: cinco Una estrella de cinco puntas. Voy a hacerte una pregunta: ¿Cuántos brazos tiene una estrella de mar? Cinco ¡Qué barbaridad!

Una mariquita:

Dos mariquitas:

Tres mariquitas:

Cuatro mariquitas:

Cinco mariquitas:

Cantidades de objetos segun los numeros:

Cancion de los numeros: El 1 Es un salto de canguro. El 2 Un patito luchador. El 3 Los pinguinos bailarines. El 4 La casita de mi gato. El 5 Un pequeño laberinto.

Numeros del uno al cinco: ___________________________________________________________________

Cuento: 5 amigos Érase una vez cinco amiguitos que habían sido invitados a la gran fiesta de los números. Eran el número 1, el número 2, el número 3, el número 4 y el número 5. Todos estaban muy contentos por ir a disfrutar del festejo , el número dos fue corriendo porque le gustaba bailar y comer. El número tres caminaba lentamente como un ciempiés, diciendo: ¡Yo soy importante, sin mí la fiesta no empieza!

Continuacion- cuento: 5 amigos De pronto, sin que nadie se diera cuenta, el número uno en puntitas de pies se fue muy calladito. Luego, salió el número cuatro gateando como un gato . Y el número cinco dando un brinco de alegría dijo: !Ahora vamos todos a bailar! Y así todos los amigos 1,2,3,4,5 bailaron y bailaron y nunca se cansaron. Fin del cuento…

Ejercicio 1 En cual de los siguientes hay 3 manzanas? a) b) c) anterior siguiente

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A, esta incorrecta ya que solamente hay una (1) manzanita. Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta correcta: La respuesta correcta es la letra B. En la letra B si hay tres (3) manzanas. Pasa al siguiente ejercicio siguiente

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta C esta incorrecta por que solamente hay 2 manzanas. Vuelve a intentarlo Anterior

Ejercicio 2: En cual de los siguientes hay 4 aviones? a) c) b) anterior siguiente

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A esta incorrecta ya que solamente hay 2 aviones Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta B esta incorrecta por que hay solo tres (3) aviones Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta correcta: La respuesta correcta es la letra C En la letra C si hay cuatro (4) aviones Pasa al siguiente ejercicio siguiente

Ejercicio 3: En cual de los siguientes hay una (1) hormiguita? a) b)

Respuesta incorrecta La letra o respuesta A esta incorrecta porque hay dos (2) hormigas Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta correcta Respuesta correcta, en la letra B si hay una (1) hormiguita Pasa al siguiente ejercicio siguiente

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta C esta incorrecta por que hay tres (3) hormiguitas. Vuelve a intentarlo Anterior

Ejercicio 4: En cual de los siguientes hay 5 pecesitos nemo? a) b) c)

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A esta incorrecta ya que solo hay dos (2) pecesitos. Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay un (1) solo pecesito. Vuelve a intentarlo Anterior

Respuesta correcta: La letra o respuesta C es correcta por que hay cinco (5) pecesitos. Pasa al siguiente ejercicio. siguiente

Ejercicio 5 ¿En cual de los siguientes hay dos (2) Mickey Mouse? a) b)

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solamente hay un (1) ratoncito Mickey Mouse. Vuelve a intentarlo.

Respuesta correcta: La letra o respuesta B es correcta; aquí si hay dos (2) ratoncitos Mickey Mouse. Pasa al siguiente ejercicio.

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay tres (3) ratoncitos Mickey Mouse. Vuelve a intentarlo

Ejercicio 6: ¿En cual de los siguientes hay un (1) duende? a) b) c)

Respuesta correcta: La letra o respuesta A es correcta ya que aquí si hay un (1) duende. Vuelve a intentarlo

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay cuatro (4) duendes. Vuelve a intentarlo.

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay 2 duendes. Vuelve a intentarlo.

Ejercicio 7: ¿En cual de los siguientes hay tres (3) patitas Daisy? a) b) c)

Respuesta incorrecta La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay una (1) patita Daisy. Vuelve a intentarlo.

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay dos (2) patitas. Vuelve a intentarlo.

Respuesta correcta: La letra o respuesta C es correcta, aquí si hay tres (3) patitas. Pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 8: ¿En cual de los siguientes hay 4 pato Donalds? a) b) c)

RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta A es correcta ya que aqui si hay 4 patitos Donalds. Pasa al siguiente ejercicio.

RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B es incorrecta por que solo hay un (1) pato Donald. Vuelve a intentarlo

RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay dos (2) patos Donalds. Vuelve a intentarlo

Ejercicio 9: ¿En cual de los siguientes hay dos (2) Minnie Mouse? a) b)

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay una (1) Minnie Mouse. Vuelve a intentarlo.

Respuesta correcta: La letra o respuesta B es correcta ya que si hay 2 Minnie Mouse Pasa al siguiente ejercicio

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay tres (3) Minnie Mouse. Vuelve a intentarlo

Ejercicio 10: ¿En cual de los siguientes hay cinco (5) perritos dálmatas? a) c) c) b)

Respuesta incorrecta: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay un (1) dalmata. Vuelve a intentarlo.

Respuesta correcta: La letra o respuesta B es correcta por que aquí si hay cinco (5) dálmatas. Pasa al siguiente ejercicio.

Respuesta incorrecta: Letra o respuesta C es incorrecta ya que solo hay dos (2) dálmatas. Vuelve a intentarlo.

Importancia del aprendizaje de los numeros: Los números del 1 al 5 van a ser importantes para llevar a cabo en la educación infantil, ya que está muy unido al desarrollo social del niño. El entorno en el que el niño se va a desenvolver gira alrededor de los números.

Existen tres niveles de conocimiento numerico: 1. Memorización de números: Enseñar a los niños de preescolar a contar comienza poniendo a su disposición actividades relacionadas con el conteo de memoria, lo que significa decir el nombre de los números, pero sin saber nada acerca de lo que significan. Muchas canciones y juegos de dedos hacen memoria. Información para profesor (a)

Existen tres niveles de conocimiento numerico: 2. Reconocimiento de números: El reconocimiento de los números es una habilidad de nivel superior al conteo de memoria y se refiere a la capacidad de reconocer visualmente y nombrar los números. Enseñar a los niños a reconocer los números de una manera funcional podría ser creando un juego. Información para profesor (a)

Existen tres niveles de conocimiento numerico: 3. Correspondencia uno a uno: La comprensión de la correspondencia uno a uno es la capacidad de hacer coincidir un número verbal o escrito con un elemento. El dominio de la correspondencia uno a uno permite que un niño cuente al tocar los objetos que se están contando. El desarrollo de esta habilidad requiere práctica significativa. Información para profesor (a)

Piaget: "El número no se aprende sino que se construye". Según esta afirmación de Piaget, la diferencia entre aprender los números y construirlos está en crear situaciones mentales, afectivas y sociales que se conviertan, para los niños de Preescolar, en instrumentos de pensamientos para facilitar la adquisición de aprendizajes nuevos. Informacion para profesor (a)

LAS CAPACIDADES GENERALES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INFANTIL. Los objetivos generales, se refieren a la consecución de capacidades, de ésta manera no son directamente evaluables. Nosotros, como profesores, debemos concretar que aprendizajes se deben realizar como manifestación de dichas capacidades. Estas capacidades serán distintas entre los alumnos, e incluso un mismo alumno mostrará una misma capacidad en distintos comportamientos. Habrá que volver a los objetivos en el momento final de la evaluación para analizar el avance que el alumno haya manifestado en las capacidades. Informacion para profesor (a)

Autobiografía: anterior siguiente Este módulo fue creado por Darian M. Rodríguez Martínez de 18 años de edad y estudiante de la Universidad Central de Bayamón, como requisito para la clase de la profesora Nancy Rodríguez, TEDU220. Aprendí y me entretuve bastante creando el módulo. Espero que sea de su agrado. anterior siguiente

Referencias: Google.com/imagenes/disney Wikipedia/numeralesunoalcincoinfo Revista TU (infantes y niños) anterior