¡No se estresen!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Advertisements

8 del año c A DOMINGO Regina
Clase 16 Dos ciegos. El mundo es sanado. Jesús es rechazado otra vez.
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Espiritualidad verdadera ante el materialismo contemporáneo
Mateo 10: Jesús y sus discípulos
Lección 7 para el 16 de febrero de 2008
IDENTIFICACION Con Cristo.
DOMINGO 14 año C “El Juglar”, de las antiguas Cantigas, trae la alegría del ser enviados a predicar el Reino Monjas de Sant Benet de Montserrat.
EL MANEJO EFICAZ DE LAS EMOCIONES EN TIEMPO DE CRISIS ECONOMICA
Jesús nos habla por medio de sus: La Semilla de Mostaza.
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
TEXTO: MATEO TITULO: SEÑALES PRODIGIOS Y MILAGROS
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
LAS 5 UNCIONES Apóstol: Profeta: Evangelista: Pastor: Maestro
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado.
La Iglesia.
El que gana almas Es sabio..
No os agobies por el mañana
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
La tradición o la verdad.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
¿Quién es Jesús?.
Evangelio del próximo Domingo
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
VISION Establecer y Extender el Reino de Dios en la tierra.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
Religión: Hipocresía abominable
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La seguridad del regreso de Cristo
TEXTO BASE I TEXTO BASE II Puerto Tejada 3ª sede.
ADMINISTRACION Y DISCIPULADO DE CRISTO
3. 3 ¡ Animo !, hijo, tus pecados te son perdonados. Mateo 9. 2ss. ¡ Animo !, hijo, tus pecados te son perdonados.

Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Un petirrojo nos enseña una lección
La Paz Que Genera Conflicto.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
2 La Fe El audio se encuentra en:
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

¡No se estresen!

Infórmese

Mateo 6:25-34 Mat 6:25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. Mat 6:27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? Mat 6:28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; Mat 6:29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.

Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? Mat 6:31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Mat 6:32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat 6:34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

Razones para no preocuparse de acuerdo al evangelio: Versículo 25: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Versículo 26: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? Versículo 27: Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?

Versículos 28-30: Y por el vestido ¿por qué os congojáis Versículos 28-30: Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

Mateo 10:5-30 Mat 10:5 á estos doce envió Jesús, á los cuales dió mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis; Mat 10:6 Mas id antes á las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia. Mat 10:9 No aprestéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas;

Mat 10:10 Ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni zapatos, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento. Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad, ó aldea donde entrareis, investigad quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis. Mat 10:12 Y entrando en la casa, saludadla. Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá á vosotros. Mat 10:14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. Mat 10:15 De cierto os digo, que el castigo será más tolerable á la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que á aquella ciudad.

Mat 10:16 He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mat 10:17 Y guardaos de los hombres: porque os entregarán en concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Mat 10:18 Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles. Mat 10:19 Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar. Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. Mat 10:21 Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.

Mat 10:23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre. Mat 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa? Mat 10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Mat 10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados. Mat 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre. Mat 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Mat 10:9 No aprestéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; Insrucciones de Jesús a los apóstoles respecto de comida, vestimenta,dinero y cobijo (Mateo 10:8-16): Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia. Mat 10:9 No aprestéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; Mat 10:10 Ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni zapatos, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento. Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad, ó aldea donde entrareis, investigad quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis. Mat 10:12 Y entrando en la casa, saludadla. Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá á vosotros.

Mat 10:14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. Mat 10:15 De cierto os digo, que el castigo será más tolerable á la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que á aquella ciudad. Mat 10:16 He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Jesús como vencedor de angustias (Mateo 10:17-20): Mat 10:17 Y guardaos de los hombres: porque os entregarán en concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Mat 10:18 Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles. Mat 10:19 Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar. Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Palabras reconfortantes de Jesús a sus discípulos (Mateo 10:29-31); Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre. Mat 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Mat 10:31 Así que, no temáis: más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Relacione

Filipenses 4:6-8 Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

San Pablo, quien escribió estos versículos, sugiere que en vesz de permitir ser engullidos por nuestra ansiedad, podemos en realidad hacer algo a favor de la acción: ¡Orar!

San Pablo agrega una frase importante a la actividad de la oración: “Y denle gracias”

El versículo 8 sugiere opciones de cosas en las que pensar: Todo lo que es verdadero. Todo lo honesto. Todo lo justo. Todo lo puro. Todo lo amable. Todo lo que es de buen nombre. “Si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.”

Perciba

¿Qué enseña Jesús respecto de angustiarse? “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

“¡Jesús se ocupó de nuestras mayores angustias de sta vida!”

“¡Somos gente libre y perdonada, y Dios es fiel en amarnos y guardarnos en su gracia!”

“Debido a que Dios es bueno, ¡realmente podemos dejar de angustiarnos