Un diario extraordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Escuela Preescolar Generación 2010
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
No llores más por mí.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los zapatos nuevos.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
La viejita que no sabiía tejer.
Los zapatos nuevos.
¿_________________________?
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¡¡¡¡La mentira!!.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Los zapatos nuevos.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
El Mundo Blanco Gadea.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Visita:
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El agua que quería ser fuego.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Cambio de diapositivas automático
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
UN ANGEL CLIC.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hubo una vez dos mejores amigos...
23-nov-2000Carinho - Adilson La visita del Señor Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Un diario extraordinario ESPECIAL SEMANA CULTURAL Nº 1 Abril 2.006 C.E.I.P. María Montessori http://www.educa.madrid.org/cp.montessori.mostoles Un diario extraordinario

SUMARIO Editorial Los zapatos Pistoletazo de salida Taller de camisetas Taller de recuerdos (imanes) Visita a la exposición: “Todos somos iguales” “Vive los valores” Taller “Prevención de la violencia” Torneo de Ajedrez Taller de lectura: “Contamos un cuento a los más pequeños” Jornada de puertas abiertas El festival visto por una mamá Nota: en este sumario debería aparecer un último apartado sobre la jornada de convivencia del Soto, pero las inclemencias del tiempo no permitieron realizarla, por lo que queda aplazada para el último trimestre.

EDITORIAL “TÚ NO ERES SIN MÍ, YO SÓLO SOY CONTIGO” Casi sin darnos cuenta aquí estamos de nuevo, con nuestro periódico en la mano. Este número pretende reflejar lo que ha sido nuestra Semana Cultural, evidentemente es imposible ponerlo todo aquí, en unas páginas, pero lo vamos a intentar. Aún así os invitamos a todos los que queráis a visitar nuestras exposiciones colocadas en la planta baja del colegio. Y cuando llega abril, algo pasa por aquí. No esperes que sea algo raro, sino algo especial, es una Semana Cultural que cada curso celebramos y no en Navidad. Sobre valores era el tema elegido, y en algún momento, algo de “no sé qué contigo” yo he oído. Si he de pensar, los valores que yo quisiera encontrar serían: Sencillez, Tolerancia, Honestidad, Respeto y Libertad. No para plasmarlos en papel, sin más, sino que fueran parte en mi vida porque: “TÚ NO ERES SIN MÍ, YO SÓLO SOY CONTIGO”

LOS ZAPATOS No sirve de nada priorizar en cosas sin personas que te las den o las compartan. No sirve de nada pintar de blanco y mancharte de negro. No sirve de nada guardar las formas y descuidar el fondo. No sirve de nada plegarte al modelo, al estándar, sin apreciar la singularidad , lo diferente, lo genuino, lo personal. No sirves. Tania colocó su mundo sobre el trapecio. El camino que la esperaba era duro y estrecho. Se preguntaba si quizás ella podría haber cambiado las cosas. Un te quiero a tiempo, un agradecimiento oportuno, quizás un abrazo en silencio. De lo que estaba segura es que no lo había hecho. Lo había tenido todo y no lo sabía. _Tania, nos vamos – le dijo su madre. Dejaban a su padre. O su padre a ellas. No lo sabía. Pero sabía que dejar a alguien no era bueno. Que ahora sería diferente:. incertidumbre. angustia. ansiedad. Su madre y su padre lo estaban pasando mal y lo pasarían peor en un tiempo, pero ella tenía 8 años y su mundo cambiaba. No lo razonaba, pero lo sentía. Y lloró. Y en su mundo llovió. De camino al coche miraba a los charcos formados por las irregularidades del terreno. Baches, socavones, desniveles, tenía ocho años y estaba en un charco. Ella estaba convencida de que había hecho un hueco para que sus padres echaran el agua, y ésta se estancó; se detuvo. El agua estaba sucia y olía mal. Al subir al coche, se percató de lo sucios que llevaba los zapatos. El agua los había manchado. No se los limpió, así recordaría que unos zapatos nuevos de una niña de ocho años se habían metido en el agua sucia y parecían viejos, y cuando ella creciese y mirase a los zapatos vería lo pequeños que eran y lo sucios que estaban, procurando que de todos sus zapatos fueran esos, y sólo esos, los sucios. El coche arrancó y cruzó todos los charcos del camino, su camino. Treinta años después Tania se acercó a la ventana y vio resbalar las gotas de lluvia en el cristal. Observó el reflejo de su cara y sintió la lágrima en la mejilla; estaba llorando. Fue al armario y buscó la caja. La abrió. Sus zapatos seguían sucios. Su silencio y el de la estancia lo rompió su hija al entrar. _¿Por qué lloras mama? _La lluvia… sabes que me pone triste. Su hija la abrazó en silencio y al volver la mirada se percató de los zapatos. _Hija, ¿quieres limpiarlos? _Si. Los limpió, se los puso, y se miró al espejo para ver cómo le quedaban. Tenía ocho años y vio en el espejo a una niña de ocho años con unos zapatos relucientes en un día de lluvia. EQUIPO DIRECTIVO

Pistoletazo de salida Nuestros alumnos del 3er ciclo adelantaron el comienzo de la Semana Cultural a la tarde del viernes. Ellos mismos nos cuentan en qué consistió la actividad

Taller de camisetas Uno de los talleres que hemos realizado durante esta semana cultural ha consistido en colorear unas preciosas camisetas. Y mejor que más palabras es que veáis como se desarrolló el taller.

PINCHA AQUÍ PARA CONTINUAR Las mamás y los papás también pintaron su camiseta PINCHA AQUÍ PARA CONTINUAR