EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CATALOGO DE GARGANTILLAS
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Porta botella redondo PBRE (1), cilindro o contenedor de vino 3 / 4 litro, una botella PBC (1), en cueros rústicos, cueros grasos de vacuno o cueros.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Presidente ZABERT, Ignacio Secretario BENITEZ, Sergio Disertantes ZABERT, Ignacio Región Patagonia “Exposición a ceniza volcánica en la población de Bariloche:
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Los colores Y Su significado.
Transcripción de la presentación:

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES 1 2 EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES 3

La publicidad y la mercadotecnia 4 La publicidad y la mercadotecnia 5 7 Estas conocen muy bien las sensaciones y emociones que los colores tienen sobre las personas. *La gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, son conscientes de que el color es una “energía vibrante” que afecta de diferente forma al ser humano. Por esa razón utilizan los colores para asociarlos COHERENTEMENTE al tipo de producto que quieren hacer llegar. 6

Estudios que elaboran las empresas 8 Estudios que elaboran las empresas 9 Son de modelos psicológicos, con el fin de elegir un logotipo, así que los anunciantes de los artículos eligen cuidadosamente las características de los colores para su producto. 10 11

12 Forma de proyección Mediante la publicidad se llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios lo hacen con: Palabras Imágenes Y en primera instancia con colores Influyendo en la compra o no de un producto. 13 14 15

Son capaces de transmitir emociones 16 Algunos tienen efectos Emocionales universales pero en la mayoría de los casos sus Significados son dependientes de: La cultura y/o Percepción subjetiva del individuo 17 18

19 Emoción Significado 20 Las emociones son inconscientes, automáticas e involuntarias. Los significados tienen un contexto cultural y convencional más fuerte ó los significados tienen un argumento cultural más fuerte. 21 22

25 Blanco 24 23 Se asocia con la frescura y limpieza porque es el color de nieve. Puede utilizarse para: Comunicar simplicidad Productos médicos o que estén relacionados con la salud Se relaciona con la pérdida de peso Productos bajos en calorías Y los productos lácteos Expresa la idea de inocencia, paz, calma. 29 26 27 28

Amarillo Implica energía, resplandor, brillantez 30 Implica energía, resplandor, brillantez Es recomendable para provocar sensaciones agradables, alegres Es adecuado para promocionar productos para niños y para el ocio No es muy aconsejable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres Puede significar fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer. 31 32

Naranja Encaja muy bien con la gente joven 33 34 Naranja Encaja muy bien con la gente joven Se puede asociar con la alimentación sana y al estímulo del apetito Para promocionar productos alimenticios y juguetes Puede significar fiesta, placer, motivación del apetito Evoca calor, fuego, rayos solares, sus efectos psicológicos se relacionan con el ardor, la excitación. 38 35 37 36

Rojo Es utilizado para provocar sentimientos eróticos 41 40 Rojo 39 Es utilizado para provocar sentimientos eróticos Símbolos como uñas, zapatos, vestidos Es muy adecuado para anunciar automóviles, motocicletas, bebidas energéticas, juegos, actividades de riesgo Es el más excitante de todos los colores puede significar: emoción, pasión, peligro, excitación, agresividad Es el color más violento y mas dinámico. 45 44 43 42

PÚrpura Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo 47 PÚrpura 46 Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo Esta relacionado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad Se asocia con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición Representa la magia y el misterio En tonos brillantes es ideal para diseños dirigidos a la mujer. 48 50 49

51 52 53 Azul Es un color típicamente masculino, en general es un buen color para asociar productos para estos Es adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza Para las líneas aéreas, paracaidismo, deportes acuáticos, agua mineral Las empresas que utilizan este color en su logotipo quieren transmitir madurez y sabiduría Evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. 56 55 54

58 57 Verde 59 Por su asociación con la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural Es el color de la esperanza Puede expresar juventud, deseo, descanso, equilibrio, salud Incita a la calma y al reposo Con frecuencia se usa en vegetales enlatados . 64 60 61 63 62

Tiene sensaciones negativas como ideas de muerte, dolor, soledad 66 Negro 67 68 65 Es apropiado para los productos de alta calidad como los perfumes y vinos para los chocolates En empaque es comúnmente utilizado para indicar elegancia, selección especial, lo más caro Tiene sensaciones negativas como ideas de muerte, dolor, soledad Pero sus sensaciones positivas son seriedad, sofisticación, elegancia, poder, rebelión. 69 71 70 72

73 74 Marrón 75 Es utilizado por mueblerías y en general con negocios en el área maderera Es un color masculino, evocador del ambiente otoñal Es el color de la tierra Implica estabilidad, protección, seguridad Expresa el deseo de poseer, la búsqueda del bienestar material. 76 79 77 78

Rosa Se asocia con la feminidad 81 80 82 Se asocia con la feminidad Refleja bondad, buen sentimiento, ausencia de todo mal Sugiere calma, tranquilidad feminidad e intimidad Sus tonos pasteles utilizados con acierto suelen ser exquisitos. 84 83

Gris Simboliza la indecisión y la ausencia de energía 86 85 Simboliza la indecisión y la ausencia de energía Expresa duda y melancolía Es un centro neutro y pasivo Este color expresa un humor dudoso Se usa con frecuencia como un color sucio. 88 87

*El color icónico El color ejerce una función de realismo que superpone a la forma de las cosas. *El color saturado La exageración de los colores forma parte del triunfo de las imágenes como espectáculo visual de nuestro entorno cotidiano. *El color connotativo Afecta a las sutilezas perceptivas de la sensibilidad. 89 90 91 92

*El color psicológico Son las diferentes impresiones que provienen del ambiente creado por en color. *EL COLOR CONVENCIONAL Tiene la capacidad de expresión y provoca una reacción o emoción. cuanto más intensa o saturada es la coloración, mas cargado está de expresión y emoción. 93 95 94

Que Colores que gustan mÁs y cuales menos? Colores que agradan más Azul Rojo Verde Púrpura Naranja Amarillo Combinaciones preferidas: Azul y amarillo Azul y rojo Amarillo y rojo Los tonos que más desagradan son: Amarillo-verdoso Verde aceitunado Gris 96 97

bibliografía 98 http://www.duamu.com/re/articulo/590/id/590/articulos-significado-de-los-colores-web.html http://www.logotipos.com.mx/recursos/color/color_significado.html http://www.andesflorgifs.com/6.3colores_significados.php http://www.significado-colores.com/2009/03/significado-de-los-colores-en-la.html http://www.mailxmail.com/curso-nociones-basicas-diseno/importancia-significado-color-1

imágenes http://nosenosocurrio.wordpress.com/2008/10/25/colores/ http://reformabarcelona.blogspot.com/ http://grupoadm.cl/blogregalospublicitarios/regalos-publicitarios/el-significado-de-los-colores-para-regalos-publicitarios/ http://www.universodecoracion.com/tag/significado-de-los-colores/ http://mercadotecnia.mty.itesm.mx/prog_academicos/materias/publicidad_I.htm http://culturadecampana.blogspot.com/2010/03/videoconferencia-internacional-de.html http://andreapares.wordpress.com/2008/09/14/marketing-internacional/ http://es.ask-schwarzkopf.com/education/articles/11 http://www.esmas.com/deportes/futbol/709667.html http://distorrrsion.blogspot.com/2009/04/teoria-psicologica-del-color-segun-max.html http://nicolasvalente.blogspot.com/2007/09/psicologa-del-color-en-el-diseo.html http://www.significado-colores.com/2009/03/significado-colores-velas.html http://www.taringa.net/posts/imagenes/1581680/Publicidad-Enga%C3%B1osa.html http://laradioenmexico.com/evaden-las-fast-food-codigo-de-publicidad/ http://jsantillan.wordpress.com/2008/08/28/338/

mexico.acambiode.com/producto_155415454575660 http://html.rincondelvago.com/drogas-y-sus-efectos_2.html mexico.acambiode.com/producto_155415454575660 http://petalofucsia.blogia.com/temas/psicologia.php http://cabrobueno.blogspot.com/2010/01/video-lleno-de-emocion-y-sorpresa.html http://elartedepresentar.com/2008/09/ http://canelacreaciones.blogspot.com/2008_07_01_archive.html http://blogs.que.es/23337/posts http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/el-intestino-irritable-es-un-mal-de-gente-joven-relacionado-con-el-estres_6050468-1 http://blog.lookpersonal.com/?p=955 http://www.gastronomiaycia.com/2008/11/07/los-productos-lacteos-contribuyen-a-mantener-el-peso-corporal/ http://chinchulinn.blogspot.com/2008/10/color-blanco.html https://www.summedical.com/index.php?page=83 http://www.formacioneducativa.com/videocursos/page/175/ http://www.lacteoselcaserio.com.ec/propiedades-de-la-leche/ http://www.indalchess.com/tienda/index.php?manufacturers_id=66 http://www.productosmasslot.com/epages/62186360.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62186360/Products/CD03 http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/liberarse-de-los-miedos.html http://packagingspain.com/tag/significado/ http://fotosdehoy.wordpress.com/2009/06/09/cielo-y-nuebes-de-color-naranja-atardecer-foto/ http://www.tnews.com.pe/noticias/unot250309.htm http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2027044/Alimentos-sanos-y-naturales___-increible___.html http://www.loshotelesdesansebastian.com/V05/paginas/publicas/pagina_contenido.aspx?pagc=311CF1C3D67CA77A http://nadamaspersonal.blogspot.com/2009/12/el-significado-de-los-colores.html

http://jonnathanvalero.wordpress.com/tag/logotipo/ http://www.ricardolince.com/Blogdiseno/?tag=color http://laimagenfija.wordpress.com/la-imagen-elementos-expresivos/el-color/ http://kata70.wordpress.com/tag/trucos/ http://efecreativa.wordpress.com/2009/09/04/el-color-rojo/ http://vivimargvilla.blogspot.com/ http://www.arrebatadora.com/maquillaje/labios-color-rojo-o-fucsia-uno-de-los-dos-rejuvenece http://www.mundofotos.net/foto/nostalgica/724214/cielo-purpura http://pinkbeauty.wordpress.com/2007/08/06/purple-fashion/ http://www.fondolove.com/wallpaper/Mariposa-Purpura.html http://pinkbeauty.wordpress.com/2007/08/page/2/ http://www.imujer.com/2008/09/27/el-color-violeta-se-viene-con-todo-este-otono-invierno/ http://esther-gala.spaces.live.com/blog/ http://www.lahoradelbreak.com/tag/concepto http://primeraa.mforos.com/198309/8870585-cual-es-el-significado-de-los-colores-de-tu-equipo/ http://matamoros.olx.com.mx/oferta-unica-camara-digital-polaroid-12-megapixeles-color-roja-nueva-iid-82971307 http://marcelolasagna.bligoo.com/ http://aruna-yoga.blogspot.com/2009/04/el-significado-de-los-colores-del-aura.html http://segundociclo.blogia.com/2006/mayo.php http://www.visitacasas.com/jardin/elegiendo-los-mejores-productos-de-jardineria/ http://proyectosquatters.blogspot.com/2009/03/las-instituciones-tradicionales.html

http://www.jardineria.pro/tag/compost http://www.elblogalternativo.com/2009/06/25/cronica-social-verde-nueva-seccion-en-el-blog/ http://www.portalwallpaper.net/wallpaper/Rayo-Verde/ http://www.seff.com/es/wholesale/category-d70-m512-m553-items.php http://www.singlesbarcelona.es/group/jvenesdelvalls http://www.mujer.com.py/index.php?option=com_content&view=section&id=24:hombres&layout=blog&Itemid=613 http://farm5.static.flickr.com/4057/4351745070_9b58cd9755_o.jpg http://www.creativossinideas.com/?p=352 http://azulperfumes.blogspot.com/ http://maquillajeysalud.blogspot.com/2010/02/moda-moda-moda.html http://modaellas.com/wp-content/image10.png http://matamoros.olx.com.mx/taurus-2000-a-c-americano-color-negro-v6-iid-78824068 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31170665-in-black-jesus-del-pozo-for-women-perfume-100-ml-original-_JM http://www.precioloco.es/1-outlet-c-69.html?currency=USD http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?21321-La-mejor-butaca http://www.miliboo.es/lote-de-2-sillas-bella-de-color-chocolate-y-el-asiento-de-color-marron-oscuro-10537.html http://mx.globedia.com/hombres-a-la-moda http://www.letsgobuy.net/199-chaqueta-la-martina-hombre-provenza-marron.html http://celularion.com/story/zte-f870e-movil-color-marron-qwerty http://www.hoymoda.com/categorias/hombres/ropa/page/3/ http://movilae.com/nuevo-color-rosa-para-el-lg-renoir/ http://es.123rf.com/photo_3993755.html http://www.efectomoda.com/bolsos-tous-primavera-verano-color-rosa/

http://articulo. mercadolibre. com http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71999812-buzo-abercrombie-and-fitch-mujer-rosa-capucha-piel-envios-in-_JM http://cgi.ebay.es/Original-Vestido-Rosa-Corte-Asimetrico-Chiffon-T-34-36-/320504203242 http://vidayestilo.excite.es/noticias/3648/El-color-gris-super-de-moda-se-impone-esta-temporada http://coloritos.wordpress.com/ http://www.atrendylifestyle.com/2010/02/hadita-trendy-life.html http://www.mensencia.com/tendencias/hermes-otono-invierno-20102011-en-la-semana-de-la-moda-de-paris y 90: http://colorinteractivo.blogspot.com/2009_04_01_archive.html http://mariadelpilargarciagomez.wordpress.com/2008/11/13/tema-2-elementos-de-la-forma-color-sintaxis-de-la-imagen-y-campo-visual/ http://modaydeporte.blogspot.com/2009_10_01_archive.html http://beatrizcardona.blogspot.com/2008/07/rojo-aplicado-la-decoracin-o-publicidad.html http://www.webdelamoda.com/moda/vistete-de-colores-pastel-para-ir-a-una-boda http://www.tododream.com/foro/reelbox-primeros-pasos-y-novedades/140851-futuro-ya-lcd-tecnologia-de-cuatro-colores-primarios.html http://1136070201-v.blogspot.com/2009/06/aprender-decidir-y-participar-como.html http://www.emezeta.com/tag/eleccion http://iesgarciamorato.org/Dep_FisyQui.htm