“COMO TESTIFICAR CON PODER” OCTUBRE I.Aprendiendo de los apóstoles La Iglesia crecía continuamente durante el período del Nuevo Testamento. De acuerdo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ptr. Abdías Paz Cruz Iglesia Central DF
Advertisements

¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
Cada miembro, un ministro
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Una Iglesia con Acta de Nacimiento
Revolución en la Iglesia
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Las cualidades de un buen Líder
INTEGRACIÓN GRUPOS PEQUEÑOS CLASES DE ESCUELA SAB.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Para Servicio y Madurez
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
EL ROL BÍBLICO DEL PASTOR
Pequeños Grupos.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
MINISTERIO DE EVANGELISMO
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Asociación Ministerial de la Asociación General Basado en la Guía de Procedimientos.
Evangelismo Urbano.
Unión Venezolana Antillana
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LOS MINISTERIOS
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Palabra de Vida Vida Noviembre 2009 ”Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.” (Mt 19,24).
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
Coordinador Distrital de Entrenamiento
Conectando gente en la ciudad
Cada miembro, un ministro
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de manera extraordinaria y milagrosa a lo largo de su historia. Nuestro Dios es especialista en realizar.
No podemos pensar que si establecemos una estrategia para la iglesia que provenga de nosotros mismos dejando de lado la Estrategia de Jesús.
Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos.
Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos.
Viernes 10 Julio. Viernes 10 Julio Texto de hoy: “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén;
Lección 4 para el 25 de abril de 2015
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
LA MISION DE DIOS 5 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
LA ESPERANZA ES JESÚS Qué es el Ministerio de Evangelismo El Ministerio de Evangelismo comprende el trabajo de la mujer en el hogar, la iglesia y.
La orden de Cristo “Id, y haced discípulos”. Mateo 28:19.
En la iglesia primitiva...
Presentado por: Pr. Melchor Ferreyra Castillo
Melchor Ferreyra C Field Secretrary - IAD
"La noche siguiente soñé que un hombre joven de noble apariencia venía a la habitación donde me encontraba, inmediatamente después de haber estado yo.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
AYUDE A SU IGLESIA A CRECER
CAPITULO 8 La estrategia adventista de evangelización.
CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión!
"Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Todos Pueden Participar
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
Ancianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

“COMO TESTIFICAR CON PODER” OCTUBRE

I.Aprendiendo de los apóstoles La Iglesia crecía continuamente durante el período del Nuevo Testamento. De acuerdo con lo que dice Hechos 1:15, ciento veinte discípulos se reunieron en el aposento alto, pero en Hechos 2:41, 42, hubo tres mil nuevos convertidos.

Continuando con el versículo 47, nos dice que cada día el Señor añadía a la Iglesia los que habían de ser salvos. ¿Por qué crecía tan rápidamente la Iglesia? Era porque cada uno estaba implicado en dar testimonio. A través de sus promesas, el Señor se compromete a capacitar a los miembros para que participen activamente en la extensión del Evangelio.

Elena G. de White declara: "La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias...." (Obreros Evangélicos, p. 365).

Esta declaración indica claramente que el trabajo nunca se acabara, a menos que la mayoría de los miembros de Iglesia trabajen con los ministros y los oficiales de Iglesia. El ejército de discípulos predicadores activos está creciendo rápidamente y con ella, la necesidad de una formación adecuada y una orientación más eficaz.

¿Cuántos están participando de la testificación? ¿Por qué los miembros de la iglesia no están participando? Existen 6 razones básicas: 1.Falta de auto-confianza 2.Desconocimiento de los propios valores o capacidades 3.Nunca se lo han pedido

4.No tienen preparación 5.Comprensión limitada de la función 6.No tienen motivación

Primera razón: Falta de auto-confianza. La gente carece de confianza.  Tengo miedo  No soy lo suficientemente bueno  No tengo fuerzas para hacer esto

Soy demasiado viejo o demasiado joven Discutir cada punto Tengo miedo: Moisés tenía miedo también de cumplir con sus responsabilidades de líder. Pero el Señor pudo utilizarlo para realizar un buen trabajo. No soy lo suficientemente bueno: Es imposible llegar a ser perfecto antes de dar testimonio.

No tengo fuerzas para hacer esto: Sólo Jesús, a través del poder del Espíritu Santo puede darnos el poder para hacer su obra. Solos, no podremos conseguir la fuerza. Soy demasiado viejo o demasiado joven: Algunas personas lo dirían, pero el Señor todavía puede utilizamos a pesar de nuestra edad.

Segunda razón: Desconocimiento de sus capacidades. (Ilustración del Sr. Yates Pool). El Sr. Yates era muy rico, poseía extensas tierras e intentó sembrar varios cultivos, pero era incapaz de producir buenas cosechas, probó a intentó una y otra vez, pero sus intentos siempre fracasaban.

Así que después de haber probado varias veces, lo abandonó. Pasó el tiempo y llegó a ser muy pobre, empezó a vivir de las ayudas que el gobierno le ofrecía mensualmente. Un día le visitó un señor.

Hablaron sobre el terreno que poseía y le solicitó que le permitiera hacer unos sondeos en sus campos. El Sr. Yates le concedió su consentimiento. Después de un tiempo de trabajo, esos campos producían barriles de petróleo diarios. Y ahora nos podríamos preguntar: ¿había petróleo en el terreno mientras el Sr. Yates estaba en la ruina? Sí, pero el problema es que él no sabía que lo tenía.

Esto mismo ocurre con muchos de los miembros adventistas que tienen el potencial para dar testimonio, pero que no saben que lo tienen. Hay que descubrir los dones que cada uno posee.

Tercera razón: Nunca se lo han pedido. Es posible que algunos pastores prefieren realizar ellos solos el trabajo y que no les guste delegar responsabilidades a otras personas. Probablemente estos pastores nunca han pedido colaboración a los miembros, cuando en realidad existen muchas personas que desean comprometerse en el trabajo si se les pide que participen.

Cuarta razón: No tienen preparación En el libro Servicio Cristiano, pág. 75 se nos dice: "Muchos trabajarían con gusto si se les enseñara cómo empezar. Necesitan ser instruidos y alentados. Cada iglesia debe ser una escuela práctica para obreros cristianos".

Quinta razón: Comprensión limitada de la función Algunos miembros piensan que predicar y enseñar son responsabilidades de su pastor. Piensan que lo único que tienen que hacer es llegar a la Iglesia y dar la ofrenda. Servicio Cristiano, Pág. 87 dice:

"... La diseminación de la verdad de Dios no está restringida a unos pocos pastores ordenados. La verdad ha de ser esparcida por todos los que pretenden ser discípulos de Cristo. "Podemos leer nuevamente en el Servicio Cristiano, Pág. 87: "Es un error fatal suponer que la obra de salvar almas depende solamente del ministerio".

NOTA: Trabajo Practico—Averiguar el número de habitantes del país y el número de miembros adventistas, así como el de pastores. El porcentaje entre los miembros y la población es mucho más grande comparado con los pastores y los habitantes del país. A más miembros implicados, disminuirían las cargas y la realización de la misión estaría asegurada.

Sexta razón: No tienen motivación ¿Qué cosas pueden motivar a nuestros miembros para dar testimonio? Nota: Dialogo abierto

Pensamiento reflexivo final: “Hay peligro para los que hacen poco o nada para Cristo. La gracia de Dios no permanecerá largo tiempo en el alma de aquel que, teniendo grandes privilegios y oportunidades, permanece en silencio”. (Servicio cristiano, p. 113)