DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control repetitivas
Advertisements

Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
Estructuras de Control
Bucle for.
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
WHILE Estructuras Repetitivas
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de repetición
1 1 1.
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Sentencias de repetición
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: FOR DESDE… HASTA
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
SERIES Y SUMATORIAS.
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Import java.util.Scanner; public class While1 { public static void main(String[] ar) { Scanner teclado=new Scanner(System.in); int x,suma,valor,promedio;
Transcripción de la presentación:

DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José Guillermo Juárez Pozas Víctor Manuel Terrones García Carlos

Existe también una versión diferente, la estructura de control do…while. La diferencia está en que en la estructura while primero comprueba la condición y si se cumple ejecuta el bloque de instrucciones, en cambio en la estructura de control do while primero se ejecutan las instrucciones y después se comprueba la condición Do while

Como principal característica tenemos que: Do while es muy similar al bucle while La diferencia radica en cuándo se evalúa la condición de salida del ciclo. En el bucle while esta evaluación se realiza antes de entrar al ciclo, lo que significa que el bucle puede no llegar ejecutarse. Es como un while pero al revés. Primeramente se ejecuta la sentencia y luego evalúa la condición. La evaluación se hace después de la primera ejecución del ciclo. Características

Estructura Do While  La estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo, a diferencia del while o del for que podían no ejecutar el bloque. Esta estructura repetitiva se utiliza cuando conocemos de antemano que por lo menos una vez se ejecutará el bloque repetitivo. La condición de la estructura está abajo del bloque a repetir, a diferencia del while o del for que está en la parte superior. Alexis

Diagrama de Flujo Do While  Esta estructura repetitiva se utiliza cuando conocemos que por lo menos una vez se ejecutará el bloque repetitivo. La condición de la estructura está abajo del bloque a repetir, a diferencia del while o del for que está en la parte superior. Jason

Estructura repetitiva do while La estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo, a diferencia del while o del for que podían no ejecutar el bloque.Esta estructura repetitiva se utiliza cuando conocemos de antemano que por lo menos una vez se ejecutará el bloque repetitivo. La condición de la estructura está abajo del bloque a repetir, a diferencia del while o del for que está en la parte superior. El bloque de operaciones se repite mientras que la condición sea Verdadera. Si la condición retorna Falso el ciclo se detiene. En Java, todos los ciclos repiten por verdadero y cortan por falso. Es importante analizar y ver que las operaciones se ejecutan como mínimo una vez. Victor

 Podría darse el caso particular de que en la primera evaluación no se cumpla la condición, con lo cual el bloque de instrucciones del bucle no llegaría a ejecutarse siquiera una vez. Si tras la primera pasada la condición cambia y se convierte en falsa, el bloque se ejecuta una única vez. Gráficamente utilizaremos la siguiente representación: Jason

Do while El bucle do … while es muy similar al bucle while. La diferencia radica en cuándo se evalúa la condición de salida del ciclo en el bucle while esta evaluación se realiza antes de entrar al ciclo, lo que significa que el bucle puede no llegar ejecutarse. En cambio, en un bucle do … while, la evaluación se hace después de la primera ejecución del ciclo, lo que significa que el bucle obligatoriamente se ejecuta al menos en una ocasión do { //instrucciones } while(condicion); Rubén

Scanner reader = new Scanner(System.in); public static void main (String [ ] Args) { //programa que realiza una suma int numero1,numero2,resultado,respuesta = 0; do { System.out.println ("programa que realiza una suma de 2 numeros" ); System.out.println("Introduce el primer número:"); numero1= reader.nextInt(); System.out.println("Introduce el segundo número:"); numero2= reader.nextInt(); resultado=numero1+numero2; System.out.println("el resultado de la suma de "+numero1"+"+numero2"="+resultado); System.out.println("¿quieres realizar otra suma?\n escribe 1 para empezar de nuevo o 0 para terminar"); respuesta= reader.nextInt(); } while (respuesta=0); } Guillermo

Ejemplo: Escribir un programa que solicite la carga de un número entre 0 y 999, y nos muestre un mensaje de cuántos dígitos tiene el mismo. Finalizar el programa cuando se cargue el valor 0. import java.util.Scanner; public class EstructuraRepetitivaDoWhile1 { public static void main(String[] ar) { Scanner teclado=new Scanner(System.in); int valor; Do { System.out.print("Ingrese un valor entre 0 y 999 (0 finaliza):"); valor=teclado.nextInt(); if (valor>=100) { System.out.println("Tiene 3 dígitos."); } else { if (valor>=10) { System.out.println("Tiene 2 dígitos."); } else { System.out.println("Tiene 1 dígito."); } while (valor!=0); } Victor

GRACIAS POR SU ATENCIÓN