GEIC 1000 Uso de la Computadora y Manejo de la Información Trabajado por: Harry Alices-Villanueva, Ph.D. Editado por: MGRosa, DBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS Y SU GENERACIONES
Advertisements

Evolución de las computadoras
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Informe oral sobre La Historia de la Computadora
Historia de la informática
Unidad 1. Introducción a la Informática
Tema 1: Introducción a Estructura de Computadores
Una computadora, conocida en algunos países como ordenador y en otros países como computador, es un sistema digital con tecnología microelectrónica.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES
Informática Básica I HISTORIA DE LOS COMPUTADORES.
Historia de las Computadoras
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Institución Educativa Municipal
H I S T O R I A DE LA COMPUTADORA
Unidad 1 Fundamentos de Computación
Antecedentes de la Informática Mauricio Cantú. Línea del Tiempo AñoEventoimagen 2,500 a.CChina. Se utiliza un instrumento conocido como ABACO que es considerado.
Desde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda…
Instrucciones: Para cambiar de páginas, pulsa la tecla “Enter” Si deseas volver atrás pulsa la tecla “Backspace”. El Índice contiene hipervínculos que.
Historia de las Computadoras
Historia de la computación
HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Introducción al uso de la Computadora
Línea del tiempo de la historia de la computación
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
INTRODUCCIÓN RESEÑA HISTÓRICA.
Historia del Computador
INFORMÁTICA. INFORMACIÒN = CONOCIMIENTO COMPUTADOR. ORDENADOR PC.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.
Informática 304 Kena Domínguez
Universidad Insurgentes Por: Mariana Moreno Garcés. Francisco Miguel Castillo Félix Díaz Plantel Xola.
Presentación del cursoUniversidad de AntioquiaInformática I Sesión 02: Introducción a la computación Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Alumno: JESUS IVAN LOPEZ GARCIA 4º ”B” APLICACIONES INFORMATICAS.
Abaco.
Generación de computadoras
Adelantos científicos y tecnológicos precursores de las computadoras
del sistema informatico
Evolución del Computador
Antecedentes de la Informática
Fundamentos de Computación
COMPUTADOR/ IMPRESORA
Desde los inicios de la civilización, los hombres hemos buscado la forma de simplificar nuestras tareas, construyendo maquinas que pudieran ayudarnos.
UNIVERCIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL NIVEL: PRIMERO NTIC´S.
La generación de las computadoras
Generación y clasificación de las pc
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN
HISTORIA.
Construye en Power Point una línea del tiempo de máximo 10 diapositivas, sobre las generaciones de las computadoras.
GENERACIONES INFORMÁTICAS
Temas vistos Laura Sofía Salazar 6-3.
EL ORIGEN DE LAS COMPUTADORAS
ABACO.
Datos históricos de las computadoras TALLER 1. La Primera Computadora l El ábaco tuvo su origen hace al menos 5,000 años y su efectividad ha soportado.
GERERACIONES DE LA INFORMÁTICA. ABACO ABACO HISTORIA El ábaco es una herramienta que sirve para efectuar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas.
Realizar una presentación en power point con 10 diapositivas sobre una línea de tiempo de las generaciones de las computadoras.
El Origen del Computador
En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas,
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN Por Fumis, Girolimetto y Neville.
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
EVOLUCION DE LA COMPUTACION
La historia de la computadora
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR DE PASTO HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Carolina Navarro.
1 De 5 ANTECEDENTES HISTÓRICOS NAPIER John (Escocés) 1642 PASCAL Blaise (Francés) 1660 MORLAND Samuel (Inglés) 1672 LEIBNITZ Gottfried.
PRIMEROS INTENTOS DE CALCULADORAS. Abaco El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).
Línea del tiempo de la computadora
Generaciones de computadoras
HISTORIA DE LA COMPUTADORA Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
COMPUTACIÓN APLICADA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.
30/06/2016Victoriano Cuevas Collado. I.E.S Jaranda1 Unidad 1. El ordenador y sus componentes.
Transcripción de la presentación:

GEIC 1000 Uso de la Computadora y Manejo de la Información Trabajado por: Harry Alices-Villanueva, Ph.D. Editado por: MGRosa, DBA

Historia de las Computadoras Resumen

El Abacus El instrumento mecánico más antiguo que se conoce de calcular (1000 años antes de Cristo) S. XVI John Napier ( ). Inventó los logaritmos. Huesos de Napier para multiplicar y dividir

El Abacus

Blaise Pascal Inventó una calculadora (la Pascalina) que sumaba y restaba; similar a los odómetros Leibnitz (1646 – 1716) Inventó el cálculo y una máquina de multiplicar. También sacaba raíces cuadradas.

La Pascalina

La antesala de la informática Charles Babbage Principios del S. XIX Máquina diferencial – calculaba polinomios Máquina analítica – versión mejorada con las cuatro funciones básicas. 60 sumas por minuto.

Charles Babbage

Maquina Diferencial

Máquina Diferencial

Ada Augusta

La antesala de la informática Ada Augusta Condesa de Lovelace Principios del S. XIX Estudiante de Babbage Se le atribuye la lógica de programación. Colaboró en la Máquina Analítica.

Los padres de las computadoras Charles Babbage Hardware Ada Augusta Condesa de Lovelace Software

Herman Hollerith 1890 Diseñó y construyó una máquina para contabilizar el censo de ese año Tarjetas perforadas – agujeros representaban sexo, edad, raza, etc. Fundó la IBM en 1924

La computadora actual 1era generación: Máquinas hechas de tubos al vacío UNIVAC I – comercial; 1950 Década de los 50: ENIAC EDSAC EDVAC MARK I

ENIAC I

La computadora actual 2da generación: 1958 – 1964 Se inventó el transistor Menor corriente, menor calor Menor tamaño 10 v vs 300 v el tubo al vacío Media vida larga

La computadora actual 3ra generación: 1964 – 1970 SI (Scale Integration) El circuito integrado de silicio Computadoras se hacen más pequeñas, rápidas y consumen menos energía Surgen COBOL y FORTRAN

La computadora actual 4ta generación: 1970 – 1980 LSI (Large Scale Integration) Avances en cuánto a velocidad Aumentan las capacidades de memoria Computadoras se hacen más pequeñas, rápidas y consumen menos energía

La computadora actual 5ta generación: 1980 – Presente VLSI (Very Large Scale Integration) Avances en cuánto a velocidad Aumentan las capacidades de memoria Aparecen las microcomputadoras

Sexta Generación

¿Qué es una computadora? Tiempo Presente

Computadora Un sistema computacional es un conjunto de tecnologías capaz de efectuar cuatro operaciones: Aceptar entradas (DATOS) Producir salidas (INFORMACION) Procesar datos INFO Almacenar información

Componentes electrónicos y mecánicos Hardware – componentes físicos Software – componentes lógicos

Ciclo básico de operación de una computadora Un sistema computacional toma los datos del ambiente utilizando dispositivos de entrada y analiza estos datos utilizando el hardare y el software.

Entrada (Input) Son los datos que se encuentran en el ambiente. Ejemplo: nombres, horas trabajadas, dibujos, sonidos. Teclado y scanner se utilizan para la captura de datos.

Procesamiento La manera en que los datos son convertidos a información. Las computadoras almacenan primero los datos y luego los reordenan y analizan de acuerdo a un conjuento de instrucciones llamadas programas o software.

Salida (Output) Proceso de mostrar resultados al usuario. Se lleva a cabo a través del monitor (pantalla), impresora (printer) y bocinas.

Tipos de datos Númericos Texto Audiovisuales Físicos

¿Qué no pueden hacer las computadoras? No pueden pensar por sí mismas No pueden resolver problemas ni tomar decisiones sin la intervención humana. Las computadoras organizan la información para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

¿Qué pueden hacer las computadoras? Almacenar grandes volúmenes de información. Procesar datos rápidamente y con exactitud. Representar números gráficamente. Simular posibles resultados basados en un conjunto determinado de condiciones. Recomendar o tomar una acción basada en resultados.

Aplicaciones de las computadoras en la sociedad Negocios Aplicaciones de manejo de transacciones Aplicaciones de productividad personal Computación en grupos de trabajo

Aplicaciones de las computadoras en la sociedad Medicinas y Cuidado de la Salud Educación Ciencias Ingeniería y Arquitectura Manufactura