La llorona INTEGRANTES Mery Fernandez opocue

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lágrimas de Mujer.
Advertisements

FEDERICO GARCÍA LORCA º ANIVERSARIO DE SU MUERTE.
Lagrimas de mujer Cliquez.
La gran obra de Cristo: LA SALVACIÓN CRISTO DE VELAZQUEZ (1.632)
ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO
Lagrimas de mujer Cliquez.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
UNA PLEGARIA POR LOS NIÑOS
A través de los ojos de un niño
JUANES J.L. GUERRA VIVESSALMASAENZPAUSINNIMONTANER FONSI Para quienes no han visto el importante trabajo de un Hombre como Juanes que se puso la camiseta.
MITOS Y LEYENDAS COLOMBIA
El Cuco original adaptation by Erin Bas
El insaciable Llega un hombre a su casa y,
El insaciable Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor! ¿Qué,
EL NIÑO DE LA LUZ Hace mucho tiempo, en una isla muy, pero que muy lejana, escondida en los mares del sur vivía una familia que siempre había deseado.
Domingo segundo después de Navidad
No quisiera que TU fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber porqué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles de.
¿Quiénes son los santos?
Las mujeres tienen fuerzas que a los hombres asombran,
Un ángel muy cercano..
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
Era la hora del mediodía.
Personajes: Daniel: Bernarda Evelyn: Adela Sindy: Martirio Rosa: Angustias y Poncia Jonathan: Pepe Acto #3.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
La pobrecita brujita Muy profundo en la selva había una bruja que se llamaba Esmeralda que no quería ser bruja. Vivía sola en su chozita con sus animales.
LA VELA APAGADA.
Por tu nombre "Todo hombre grita para que se le llame por su nombre.“ (S. Weil)
EL SEÑOREL “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero EL dormía. Y vinieron sus discípulos y le.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Minas Piedras Juanes.
La llorona.
APRENDE DE LOS NIÑOS.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Una niñita se encontraba al costado de una multitud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influenciado en él. Explicaba cómo.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
¿Por qué creo en Jesús?.
DIARIO DE MARÍA.
José Antonio Pagola Música: Bilitis Pourcel
Domingo segundo después de Navidad
Caminábamos Perdimos «Santo, santo, santo es el SEÑOR Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Isa 6:3b.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia. Vale la pena escucharla. Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia.
katherine moreno . sirley daniela atehortua
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
LA VELA APAGADA.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
YARLIN NATALIA MOSQUERA MENA-BRAYAN ARBOLEDA LONDOÑO La llorona es una mujer flaca con ojos brotados y el rostro macilento y cadavérico por el desgaste.
Cliquez Lágrimas de mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
Mitos y leyendas de Antioquia
1 SITIOS TURISTICOS DE NUESTRA CIUDAD “CARTAGO” SANTIAGO MURIEL GIRALDO GRADO: DECIMO INSTITUCION EDUCATIVA SOR MARIA JULIANA ABRIL CARTAGO-VALLE.
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
Endulza tu vida.
La pobrecita brujita Muy profundo en la selva había una bruja que se llamaba Esmeralda que no quería ser bruja. Vivía sola en su chozita con sus animales.
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Es Tiempo de Navidad “Pesebre y Salvación” Mateo 1:
Fdo.Jesús Carrasco Venid, hombres y mujeres A ver esta maravilla, Ha aparecido en Belén Una luz que siempre brilla, Los ángeles en la noche Se lo han.
Era un día lluvioso cuando su madre ahogo a los 3 niños en un rio que había cerca y la madre arrepentida gritaba mis hijos, mis hijos.
 ¿Vieron cuando hay una noche muy oscura, que no se ve nada, y de repente alguien enciende una luz y se puede ver todo? Bueno, la noche somos nosotros.
¿Qué les hace JJ a estas personas?.  ¿Qué le hace JJ a los adultos?
Los peces en el río La Llorona – Cap. 13 Relee entre parejas.
Fuentes de luz Día y Noche.
Transcripción de la presentación:

La llorona INTEGRANTES Mery Fernandez opocue Luz Stella Mosquera Rivera Juan Fernando Campo Carmen Adriana Iles Quintana

La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos.

. Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.

 Quienes le han visto dicen que es una mujer revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos sucios y deshilachados.

Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido. No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo.

Las apariciones se verifican en lugares solitarios, desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana. Sus sitios preferidos son las quebradas, lagunas y charcos profundos, donde se oye el chapaleo y los ayes lastimeros.

Se les aparece a los hombres infieles, a los perversos, a los borrachos, a los jugadores y en fin, a todo ser que ande urdiendo maldades.

Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido.

Otras eversiones dicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara: "Andarás sin Dios y sin santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano".