Lenguaje y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
la Cenicienta AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /
El mago de oz Infantiles Cuentos
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
EL HECHIZO.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
La estructura de los cuentos
Piel de Asno Lorenza Flores.
Los pequeños son criaturitas inocentes e inquietas
Lectura Personal cuento Antes de leer
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
MI CUMPLE ESTE AÑO..
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
Cuando veo lo que no se ve
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
¿Quién se ha llevado mi queso?
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
CLASE 13 GUSTAR PRETÉRITO/ IMPERFECTO CELEBRACIONES.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
El Mundo Blanco Gadea.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
LOS CUENT OS Profesor Carlos Soto Rodriguez Departamento Humanista
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos expositivos y literarios
El Cuento.
La bella durmiente.
Para todos aquellos que un día se hicieron con un perro y pensaron que tenían un juguete Mi última carta Transición de la diapositiva automática. Esencial.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
Cada Niño Listo Para Dallas
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
LA DESCRIPCIÓN 5°.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
EL CUENTO EN EL AULA DE INFANTIL: Cenicienta.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
UN ANGEL CLIC.
Mi cumpleaños.
Lenguaje y comunicación
BORDADOS DE VIDA.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Almuerzo con Dios...
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Tus palabras (las continuación)
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
LILEIKA LAI ENITH MORENO 12°A
Peter pan.
“TENER QUESO HACE FELIZ”
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Escriban en sus Apuntes
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Un almuerzo con Dios... Automático.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
1º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y comunicación 2º Básicos Educación Básica

Objetivo de la clase: Conocer el cuento y sus partes. Leer comprensivamente.

Observa el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4

Ahora a trabajar en tu cuaderno...

Los cuentos son relatos o narraciones breves que buscan entretener Los cuentos son relatos o narraciones breves que buscan entretener. Tratan acerca de hechos imaginarios o pueden estar inspirados en situaciones reales.

Elementos de la narración. Para comprender un cuento debes conocer los elementos que son parte de la narración.

INICIO DESARROLLO FINAL

¡Felicitaciones por tus logros!

Lenguaje y comunicación 2º Básicos Educación Básica

Objetivo de la clase. Leer un cuento, anticipándose a los momentos de éste. Realizar un organizador del cuento.

¿De qué se tratará la lectura? Antes de la lectura: Observa la imagen y responde: ¿De qué se tratará la lectura?

El Hada Fea. Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando: - ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!. Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña: - tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Durante la lectura: ¿Te gustaría hacer magia? ¿por qué? ¿Cómo era el hada? ¿Qué harías tú si te pasará lo mismo? ¿Crees qué importa la belleza? ¿Qué ocurría en la escuela de hadas? ¿Qué le contaba su mamá de pequeña?

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando. Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años. Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.

Después de la lectura: ¿Qué pasó con la brujas del país vecino? ¿Qué hizo el hada? ¿Por cuántos años recordaron lo que hizo el hada? ¿Qué pasaba cuando nacía alguien feo?

¿Escuchemos el cuento? http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-hada-fea

Ahora a trabajar en tu cuaderno...

Escenario:______________________________________ Título del cuento: Escenario:______________________________________ Personajes_____________________________________ Problema______________________________________ Solución__________________________________________

Características de los personajes del Hada Fea. Hadas físicas físicas ¿qué hace? ¿qué hace?

¡Felicitaciones por tus logros!