Dir. Alejandro Agresti (2002)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Write a complete sentence using the subjects and adjectives provided.
Advertisements

Me gusta estar al tanto de las noticias.
Practice with QUESTION WORDS
Practicamos con la rutina diaria
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Yo soy moreno, delgado, y de contextura mediana. Soy simpático,
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
A UNA PERSONA ESTUPENDA
La Mentira Descubierta
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Lectura Personal cuento Antes de leer
LA BALANZA.
Calentamiento Gusta or Gustan
Los ojos del perro siberiano
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Mi primer día en el instituto
A. (P. 183–184) ¿Con o sin artículo definido? 1. nada – los – los – la – nada – nada – nada – nada – las – las – el – la – el – la – el –la – el – la.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
Cuando veo lo que no se ve
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
La historia de un chico de ocho anos
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
La historia de un chico de ocho anos
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
La Vida de Daisy Tlatenchi
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
Los tiempos perfectos Repaso.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Módulo Instruccional adelante Mariana Alayón Serrano
... LA RANITA DEL Niño.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
HISTORIA DE UNA CHICA.
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
¿ERES FELIZ?.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
LAS CUATRO VELAS.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
UN ANGEL CLIC.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
PRACTICA DE HABLAR.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Yo estoy atrapado un cuento de Matt Profesora: Sra.Quiroga.
Aprendí.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Ser Feliz.
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
LES RESUENA ALGO DE ESTO????. Soy hijo de docente….
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
LA TAREA Sigan trabajando en su proyecto. El cartel (poster) es para el jueves.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
Transcripción de la presentación:

Dir. Alejandro Agresti (2002) VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002) Post-film session

1 Lugares y escenas A. La escuela Berlusconi ¿Qué tipo de escuela es? ¿Cómo van vestidos los niños? ¿Cómo es la clase? ¿Cómo es la profesora? ¿Cómo son sus compañeros? Compara su escuela con la tuya. It is entirely up to the teacher how this activity is organised. It could be a very brief oral activity or a slightly longer written activity. It could be preceded by the re-watching of a school scene.

B. La casa de la abuela de Valentín ¿Cómo es la casa de la abuela de Valentín? ¿Qué partes de la casa aparecen en la película? Elige una parte de la casa y la escena que se representa para describirla en una o dos frases. Again, it is entirely up to the teacher how this activity is organised. It could be a very brief oral activity or a slightly longer written activity. It could be preceded by the re-watching of a home scene.

2 Y allá se dice… Palabra argentina Palabra castellana la plata prendido pesos listo che el parlantito boludo relindo de vuelta recién la valija el colectivo cargando Palabra castellana moneda argentina la cartera vale eh muy guapo el dinero el autobús enfadando encendido la grabadora vuelve a; otra vez acaba de estúpido

2 Y allá se dice… Palabra argentina Palabra castellana la plata prendido pesos listo che el parlantito boludo relindo de vuelta recién la valija el colectivo cargando Palabra castellana moneda argentina la cartera vale eh muy guapo el dinero el autobús enfadando encendido la grabadora vuelve a; otra vez acaba de estúpido Answers are animated to appear.

2 Y allá se dice continuación.. B Completa usando palabras de A. 1 ............, no quiero hablar más del tema 2 Me hiciste perder el ........................ 3 ¡Me estás ....................! 4 ¿Pesa mucho eso, ...............? 5 La luz de Rufo estaba .................. 6 Le pasa .............. a ella. 7 Que está de novio .................. 8 Es una relación que ............comienza

Listo colectivo cargando che prendida la plata de vuelta recién 2 Y allá se dice continuación.. B Completa usando palabras de A. Listo 1 ............, no quiero hablar más del tema 2 Me hiciste perder el ........................ 3 ¡Me estás ....................! 4 ¿Pesa mucho eso, ...............? 5 La luz de Rufo estaba .................. 6 Le pasa .................. a ella. 7 Que está de novio ....................... 8 Es una relación que ...............comienza colectivo cargando che prendida la plata de vuelta recién

1 2 3 4 5 3 ¿Cuánto sabes sobre Argentina? Escribe 5 frases en español sobre Argentina. 1 2 3 4 5 It could have been part of a homework to find out a few simple facts about Argentina in Spanish to bring to the lesson. If not, they could use what they know from the film and its actors to generate some sentences here.

4 Reconstrucción de las escenas 1 Lo único que me preocupa es un detalle físico mío - mi visión es 100 por ciento, de eso no me quejo, el problema es el ángulo. ¿Te cuento un secreto? Que hay una chica en el colegio que me gusta. Hace unos meses en una de mis caminatas espaciales, conocí a mi amigo Rufo, el pianista de enfrente. ¿Por qué no me avisaste de que la abuela estaba enferma? Nosotros siempre comemos en la pizzería Independencia. 2 3 As well as a more detailed reminder of the film and comprehension, this could be exploited as translation. It is also a precursor for the written narrative activity that follows. 4 5

1 El camioncito, y el librito. No lo necesito. A mi papá no le gusta la música pop, es más serio, pero a mí me encanta. Casi todas las noches nos quedamos tranquilos, con la abuela, escuchando música. Ella me cuenta historias, sobre todo esa de cómo ella conoció al abuelo. Eso me decía que ahí nunca más podía volver. Habían puesto una cadena en la puerta y todo. Que feo, ¿no?, se acabó, se acabó esa parte de mi vida. Había decidido quedarme acá y ser escritor. Por lo menos para una historia, aunque sea chiquita yo ya tenía. 2 3 4 5

5 Narrar la historia 1 2 3 4 5 6 8 9 7 Using the pictures as a focus and to structure the overall piece, ask students to narrate the story, writing a maximum of 2 sentences per picture. In the student study guides there is quite a lot of language to support this. If teachers wanted students to write in the past this would need to be made clear and this sample sentence changed obviously. 1 La película Valentin cuenta la historia de un niño de ocho añs que se llama Valentin. Su ambición es devenir astronauta... 2 3

6 Los carteles y las carátulas A final activity – perhaps returning to the pre-session study guide for language to help summarise what the film is about and which of these covers best depicts the essence of the film. En pequeños grupos decidid cuál de estas cáratulas representa mejor la película y ¿por qué?.