LA VIDA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25 : 23 Cuando encontré.
Advertisements

enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
María en Francisco de Asís
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
HABLAR, REZAR, AMAR..
ALGO PARA PENSAR.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Navidad 25 de Diciembre.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8 El es Jesús, apuntando con su mano.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
ALGO PARA PENSAR.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
“Haced esto en memoria mía”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
El origen del tradicional pesebre surge de Francisco de Asís,
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
¿Dónde nació JESÚS? enter.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
Evangelio según San Marcos
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
CORAZON SIN NOMBRE.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Un regalo sin envoltura Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo.
El collar de perlas   Teresa era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Teresa vio un.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
¿DONDE ESTÁ EL REY? ENERO 3 Mt 2,1-12.
Un automóvil nuevo "Un joven muchacho estaba a punto de graduarse ,
¿Conoces a Alexia? Tenía más o menos tu edad: doce, trece catorce años. Era una chica simpática, alegre y deportista, y …
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
El origen del tradicional pesebre surge de Francisco de Asís, quien se sintió inspirado mientras recorría la población de Rieti durante invierno de.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

LA VIDA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Francisco nació en 1182 en Asís, un pueblo cerca de Roma Francisco nació en 1182 en Asís, un pueblo cerca de Roma. Su padre era comerciante. Francisco creció rodeado de lujos y comodidades y era el orgullo de su padre.

Su padre quería que llegara a ser héroe de guerra y fuese nombrado caballero. Cuando Francisco era joven le gustaban las tradiciones caballescas. No le interesaban los negocios ni los estudios, era muy alegre y le gustaba divertirse sanamente con sus amigos

A los veinte años se enlisto en el ejército A los veinte años se enlisto en el ejército. Su padre, emocionado, le compró la mejor espada y caballo. Vestido como un rey partió a su gran aventura. Perdieron la batalla y Francisco estuvo prisionero por un año. Soportó esta pena con alegría.

Francisco tuvo un sueño y escuchó una voz que le decía: “¿Qué te será más provechoso Francisco, servir al Señor o al siervo?”, con lo cual Francisco contestó:”¿Qué quieres que haga Señor?”. Francisco regresó a su casa muy enfermo y su padre sufrió una decepción porque dejó el ejército.

Un día Francisco se encontró a un leproso pidiendo limosna Un día Francisco se encontró a un leproso pidiendo limosna. Su aspecto era tan desagradable que se asustó pero, en vez de huir, se acerco al leproso y le dió un beso. En ese momento Francisco se dió cuenta que Dios le pedía amar a los hombres.

A partir de entonces, comenzó a visitar y servir a los enfermos en los hospitales. Algunas veces les regalaba vestidos, otras, el dinero que llevaba. Un día salió a montar a caballo. Su caballo se detuvo en una ermita muy deteriorada y entro a la casa de Dios.

Francisco se encontraba triste, no sabia que hacer con su vida y le pregunto al Crucifijo que estaba frente a él: “¿Qué debo hacer Señor?“, y se oyó una voz que le dijo: “Francisco ayúdame a construir mi iglesia“.

Francisco vendió su caballo y unas ropas de la tienda de su padre para arreglar la iglesia de San Damián. Después de semanas de trabajo, de ayuno y oración, regreso a su pueblo desfigurado y mal vestido, y la gente se burlaba de él.

Al verlo, su padre furioso lo llevo de regreso a casa, lo golpeó y lo encerró en una habitación atándolo con unos grilletes en los pies. Su madre se apiad de él ey lo liberó. Francisco regresó a San Damián y su padre fue tras él y lo golpeó nuevamente amenazándolo con quitarle la herencia si no regresaba y pagaba los vestidos que había vendido de su tienda. Francisco prefirió renunciar a la herencia de su padre.

Su padre lo obligó a ir con el obispo de Asís y éste le sugirió devolverle el dinero y tener confianza en Dios. Francisco le pagó y éste se fue muy triste. El obispo le regaló un viejo vestido de labrador. Francisco le puso una cruz con un trozo de tiza y se lo colgó al cuello.

Francisco fue de pueblo en pueblo predicando la palabra de Dios y pidiendo limosna para reconstruir la casa del Señor. Transmitió tanta paz, que varios jóvenes se le unieron para vivir en la pobreza.

Pronto la gente empezó a hablar mal de ellos pues predicaban que había que vivir la pobreza y la penitencia y eso los asustó. Pero Francisco sólo trataba de imitar el modo de vivir de Cristo en la tierra y así lo dijo a su santidad el Papa, quien le dió la bendición para formar una nueva orden religiosa: ”Los franciscanos”.

En 1223, en el bosque de Greccio, tuvo la inspiración de reproducir el misterio del nacimiento de Jesús. Construyo una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los vecinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de gente a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

Francisco admiraba la naturaleza Francisco admiraba la naturaleza. Sentía un gran amor por los animales, hablaba con ellos, los cuidaba y protegía. Sabía que en la creación estaba la huella de Dios. San Francisco sólo llegó a recibir el diaconado porque se consideraba indigno del sacerdocio. A él se unieron muchos jóvenes y formaron conventos en diferentes ciudades.

Se distinguían por su gran capacidad de servicio a los demás, especialmente a los leprosos a quienes llamaban “hermanos cristianos”. Francisco les pidió que siempre obedecieran al obispo del lugar donde se encontraran.

Un día se encontraba en profunda oración, se le apareció Jesús crucificado y le dió sus llagas para señalar que era su mensajero. Cuando la visión desapareció, Francisco comprobó que en sus manos, pies y costado tenía unas llagas iguales a las de Cristo y se llenó de amor por el favor que Dios le había concedido de aliviar y compartir un poco del dolor de Jesús

Francisco trató de ocultar sus heridas pero la gente se dió cuenta y empezaron a suceder grandes milagros. Francisco cayó enfermo y murió el 3 de Octubre de 1226, feliz de haber cumplido la voluntad de Dios.