NAVIDAD DE MAR Y SUEÑO Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TORTUGA Y EL CONEJO.
Advertisements

¿ Dónde estás?.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
Memoria gráfica de Tiermes Una visita en 1972 (tres años antes de las primeras excavaciones de José Luis Argente Oliver en 1975) …una fría y luminosa.
Arquidiócesis Primada de México
Música: Mediterráneo - Serrat
“No me llames extranjero”
HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
No me llames extranjero
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Cuando veo lo que no se ve
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
© PSCC Cielo, Mar y Tierra Tenerife Explosión de colorido. (Valle Ucanca.El Teide)
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Mientras marchábamos a trompicones durante kilómetros, resbalando en el hielo y apoyándonos continuamente el uno en el otro, no dijimos palabra, pero ambos.
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
María, Alegría nuestra clic.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Este fue el origen de Jesucristo:
“Una brasa con fuego debajo de la ceniza enciende la foresta” (dicho africano) El Señor está en medio de nosotras y luego…
clic Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera.
¡NO ME LLAMES EXTRANJERO!
Que dijo el mendigo?.
¡¡Es la hora de la vida nueva!!
María en Belén Marcela Parot D. – M. Soledad Folch V. Iglesia.cl.
… No eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel”. (Miqueas 5, 1) Texto.
Bajo el cielo pálido de un día invernal, la mujer y el hombre caminando van.
El ciego con luz.
Bécquer. Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
Jesus caminando sobre las aguas y calmando la tempestad
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
N Cuando el sol despuntaba en el horizonte, lanzó un rayo amarillento sobre el mar y, Sirenita, desde las aguas heladas, se volvió para ver la luz por.
Un rey mandó a su hijo a estudiar a un templo de un gran maestro con el objetivo de prepararlo para que sea una gran persona. Cuando el príncipe llegó.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña. Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito.
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera. Poblaban las sombras el único espacio de la nada, y, de repente, las cosas, por todos los rincones, brotaron.
María en Belén Claudia Sánchez R. Fuente:
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “maldito pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla.
En el Corazón de la Navidad
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
JL Caravias sj. El Apocalipsis presenta con duro realismo la lucha histórica entre las fuerzas destructivas y las fuerzas constructivas. Es crudamente.
EL CIEGO.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla. Pero nada.
Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.
Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol, pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro... Convivo con lo que.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 3 de PASCUA C “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
¡ NACE JES Ú S! ¡ ES NAVIDAD! He mirado más allá de mis ojos, allí donde nunca voy porque siempre estoy conmigo. He abierto, por fin, la ventana de.
No fue por casualidad que aquella antología de cuentos breves llegó a mis manos.
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
¡Al otro lado del rio! (Josué 4:23-24). 23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera.
Autor: Karla María Ceballos Payan. Tema: Sopa de letras de juguetes Bloque: 3 Campo formativo: Lenguaje y comunicación. Competencia (s): Utiliza textos.
El abuelo un día Cuando era muy joven allá en su Galicia.
Transcripción de la presentación:

NAVIDAD DE MAR Y SUEÑO Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.

En el horizonte se alza, leve, la primera luz. Amanece … En el horizonte se alza, leve, la primera luz.

Primero se alarga una cinta rojiza y pálida sobre el límite justo del agua, allí donde el mar se hace nube, y el cielo se confunde con la ola, templada y sobria. Apenas un aliento, la brisa se despereza ...

Hasta que, de pronto, un sol, rojamente firme, se alza sobre la majestad del mar …

Una barca breve y de silencio recorre, de puntillas, los umbrales de la playa, y se detiene, esperanzada, sobre un banco de peces ... - “¡Callaos -se gritan- es el hombre!”... Y se pierden en rápidos temblores de espuma.

Hubo un tiempo en que las cosas se sentían seguras en sus manos. “El hombre” … ¡ Y qué palabra ! Hubo un tiempo en que las cosas se sentían seguras en sus manos. Después, la naturaleza toda se pobló de miedos …

las palabras más antiguas y no reconocía su sentido. Gritaba: Escuchaba las palabras más antiguas y no reconocía su sentido. Gritaba: “niño”, “viento”, “mujer”, “entrañas”, “árbol”... y nadie respondía: “soy yo, amigo”.

Hasta que un día...

La luna, con asombro, se detiene en la noche. Mira a los lados, y sólo halla la hoguera mínima de unos pastores vigilantes. En el umbral del alba, se desperezan del sueño...

Mirad ... allí, al otro lado del camino, en el portal viejo... ¿ O no es un sueño ? Mirad ... allí, al otro lado del camino, en el portal viejo... ¡Corramos a ver qué está pasando!

Y así de sencillo fue el primer encuentro. El llanto de un niño descifraba de nuevo el antiguo nombre de las cosas, y acariciaba, por siempre, el frescor último de la mañana. La mañana perenne de la primera Navidad.

¡ Feliz Navidad, amigos ! Texto y fotografía: P. Lorenzo Pascua, o.p. - Menceyes: Esculturas en bronce de José Abad.