Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Advertisements

Características Generales y Entornos de Desarrollo
Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Programación Interactiva Introducción a Java
Programación Interactiva Hilos
ÍNDICE Introducción. Trabajar con Applets. Definición de Applet.
Lenguaje de programación Java
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
Herencia simple y multiple
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga APLICACIONES DE JAVA CON PAGINAS WEB (Applets) UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
RMI Remote Method Invocation
Paquetes de las API de Java
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Lenguaje de Programación II Manejo de Paquetes Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Java Parte II Taller de Sistemas de Programas Enero-Marzo 99 Prof. : Sandra Zabala, Marilenis Olivera Ivette C. Martínez, Pedro García, Alejandra Blanco.
Conceptos Básicos de Java
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Aplicaciones GUI en Java
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
El lenguaje de programación Java
Servlets, JSP, JavaBEANS,JDBC
1 TEMA 6. Applets y servlets 1.Introducción 2.Applets 3.Servlets.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Programación orientada a objetos
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets.
Curso de Java La tecnología Java
Programación Orientada a Objetos
1 Manejo de Excepciones y otros Agustín J. González ELO-329.
JAVA Hernán Saavedra G. Ingeniero Civil Informático Licenciado en ciencias de la Ingeniería Jefe Area Informática DV-V Región - MOP.
Java Applets David Gil
MBA. LIDA LOOR MACIAS2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado.
Clase 6 Curso Microsoft.NETCurso Microsoft.NET I.S.F.T. N° 182I.S.F.T. N° 182.
Manejo de Eventos. Lo básico para manejo de eventos Cuando se realiza una interacción con el programa, se envía un evento. Es fundamental su comprensión.
Agustín J. González ELO-329
Diagrama de Clases ACI 570.
AWT y Swing Existen dos conjuntos basicos de componentes. Para crear aplicaciones graficas o GUI AWT abstract Window Toolkit Swing.
Programación basada en eventos “Event-Based Programming”: Conceptos
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
“Programando con J2ME” Rogelio Ferreira Escutia. 2 MIDlet mínimo.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) CONCEPTOS DE PROGRAMACION.
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE APPLETS.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
Prof. Joel Moreno Molina
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 AWT ABSTRAC WINDOW TOOLKIT.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Administración de Sitios Web Introducción al Lenguaje PHP
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
Transcripción de la presentación:

Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004

Indice Componentes gráficos –Abstract Window Toolkit (AWT): java.awt Componentes elementales Diseño visual: Layouts Eventos Applets Otros elementos de Java –Manejo de Excepciones y Errores –Entrada/Salida de Datos –Subprocesos

Indice Componentes gráficos –Abstract Window Toolkit (AWT): java.awt Componentes elementales Diseño visual: Layouts Eventos Applets Otros elementos de Java –Manejo de Excepciones y Errores –Entrada/Salida de Datos –Subprocesos

Widgets o componentes elementales LabelTextField TextAreaButton

Widgets o componentes elementales CheckBoxCheckboxGroup ChoiceList

Contenedores

Diseño Visual: Layouts void setLayout (LayoutManager layout) FlowLayoutBorderLayoutGridLayout

Indice Componentes gráficos –Abstract Window Toolkit (AWT): java.awt Componentes elementales Diseño visual: Layouts Eventos Applets Otros elementos de Java –Manejo de Excepciones y Errores –Entrada/Salida de Datos –Subprocesos

Eventos Modelo de delegación: dos actores –Objeto Component que genera los eventos –Otro objeto (subprograma o instancia de otra clase): código para el manejo del evento. Características –Todo componente puede ser fuente de eventos –Toda clase puede ser un escucha (listener) de un evento: Instrumentación de la interface de escucha –El evento que genera un Component se envía sólo a los escuchas registrados con el objeto fuente Paquete: java.awt.event Ejemplo

Eventos Fuentes de Eventos Izquierda Derecha Instrumenta el interface ActionListener Genera ActionEvent Genera ActionEvent Escucha (Listener) registrado con las Fuentes

Eventos El manejo de eventos generados por un componente fuente requiere: –Declaración: import java.awt.event.*; –Un objeto escucha que instrumente todos los métodos de una interface escucha apropiada –Un vínculo entre los objetos fuente y escucha: fuente.addXXXListener (escucha); –Código en el método escucha apropiado para manejar el evento.

Indice Componentes gráficos –Abstract Window Toolkit (AWT): java.awt Componentes elementales Diseño visual: Layouts Eventos Applets Otros elementos de Java –Manejo de Excepciones y Errores –Entrada/Salida de Datos –Subprocesos

Applets Despliegue del Applet en una página Web Navegador Hola.class Hola.java Hola.html Compilador

Applets MiApplet.java MiApplet.html /* Applet que muestra un mensaje */ import java.applet.Applet; import java.awt.Graphics; public class MiApplet extends Applet{ public void paint (Graphics g){ g.drawString (Mi primer Applet, 10, 30); }

Indice Componentes gráficos –Abstract Window Toolkit (AWT): java.awt Componentes elementales Diseño visual: Layouts Eventos Applets Otros elementos de Java –Manejo de Excepciones y Errores –Entrada/Salida de Datos –Subprocesos

Otros elementos de Java Manejo de Excepciones y Errores –A la antigua usanza –Con soporte en el propio lenguaje –Clases de Exception : diferente packages Entrada/Salida de Datos –Clases de flujo de datos –Paquete: java.io Subprocesos (Thread) –Una secuencia de acción independiente en un programa. –Paquete: java.lang

Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004