Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Advertisements

El Bautismo del Señor.
Segundo Domingo de Adviento Preparen el camino del Señor
Domingo 34: Cristo Rey.
El hijo pródigo Domingo IV de Cuaresma.
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Dios llena las manos enlazadas
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Los envió de dos en dos..
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
Yo soy el Pan de Vida eterna
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
Hemos visto su estrella ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
La “Música callada” de Mompou invita al silencio ante el trono de Dios
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Solemnidad del Corpus Christi.
Jesús se extraña de la falta de FE de los de su pueblo Nazaret
La ascensión del Señor Domingo 7ª Pascua.
Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Le presentaron a Jesús un paralítico
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Y comieron todos hasta saciarse
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
“Los recaudadores de tributos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios.” (Domingo 26A)
que tome su cruz y me siga”.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
-“Tú eres el Mesías”. -“Y tú eres Pedro, y sobre esta piedra...” (Domingo 21A TO)
Domingo Liturgia de la Palabra.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“Conviden a la boda a todos los que encuentren en el camino” (Domingo 28A)
“Vengan conmigo y les haré
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Domingo 7ª Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Los envió de dos en dos (Domingo 15B TO). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Domingo 5. de cuaresma: el que esté sin pecado que tire la primera piedra.
LA TEMPESTAD (Domingo 12B) (Mc. 4, 35-40). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
Nacimiento de Juan Bautista (24 junio) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Multiplicación de cinco panes
La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio ante el trono de Dios La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs.
Solemnidad del Corpus Christi. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“Sus muchos pecados le son perdonados, porque tiene mucho amor”. (Domingo 11C)
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Un mandamiento nuevo (5º Domingo de Pascua C).
“Tú eres el Mesías de Dios”. (Domingo 12C).
Transcripción de la presentación:

Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410)

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Liturgia de la Palabra

Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

FINAL DE LA PASCUA FINAL DE LA PASCUA ALABANZA UNIVERSAL

Ciclo B

Importancia de la Trinidad -En los nombres: ”Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar”

La Trinidad está presente en todos los sacramentos, al pedir la Bendición, al levantarnos, al acostarnos, al comenzar a comer, ante cualquier problema...

Galilea Los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había citado.

Trinidad (Andrei Rublev, 1410)

S.Agustín y la Stma. Trinidad

El Padre me crea, el Hijo me redime y es la imagen visible del Padre, y el Espíritu Santo es el vínculo de amor entre el Padre y el Hijo.

Tú quieres que vayamos a TODOS los rincones de la tierra, para decir a todos que somos hijos de Dios

La Trinidad, modelo de vida comunitaria. Teología de la Comunión. Siendo nosotros mismos, y a la vez dándonos del todo a los demás.

En el Cenáculo Jesús revela el MISTERIO de Dios ADORÉMOSLE humildemente

Jn 16,12-15 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; …

...cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, les guiará hasta la verdad plena.

En cada Pascua el Espíritu de Jesús nos va revelando el Misterio El agua del insondable Amor de Dios cada día es más profunda

El AMOR es desbordante, al interior de cada persona, a pesar de les vicisitudes externas El Espíritu nos hace entrar en el Presente de Dios

Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

“ Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. ”.

YO soy el Padre que se derrama en la Creación, El Hijo que se une a lo que ha sido creado, El Espíritu que lo dignifica TODO. El Misericordioso que espera el hijo extraviado, El Pacífico que toma el yugo pesado, Vuestro Consuelo, cuando estáis desesperados. Soy el Sembrador que esparce la simiente, Soy el Grano que muere hundido, Soy el Aliento de Vida que lo renueva todo. Yo soy TRINIDAD: un Dios COMUNITARIO un Dios PARTICIPACIÓN un Dios INTERRELACIÓN EN el Seno del cual TODO CABE

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al que es, que era y que vendrá. Ap 1,8 Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al que es, que era y que vendrá. Ap 1,8

Entiende la Trinidad quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, La Santísima Trinidad –B- // Mateo 28, //

quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí quien se gasta por demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.

Yo creo sólo en un Dios: en Abbá, como creía Jesús. Yo creo que el Todopoderoso creador del cielo y de la tierra es como mi madre y puedo fiarme de él. Lo creo porque así lo he visto en Jesús, que se sentía Hijo. Yo creo que Abbá no está lejos sino cerca, al lado, dentro de mí, creo sentir su Aliento como una Brisa suave que me anima y me hace más fácil caminar.

Creo que Jesús es Enviado, Mensajero. Creo que sus palabras son palabras de Abbá. Creo que sus acciones son mensajes de Abbá. Creo que puedo llamar a Jesús la Palabra presente entre nosotros. Yo sólo creo en un Dios, que es Padre, Palabra y Viento, porque creo en Jesús, el Hijo, el hombre lleno del Espíritu de Abbá. José E. Ruiz de Galarreta.

Tú, Trinidad Santa, que estás con nosotros todos los días, haznos descubrir Tu Presencia escondida

Señor Dios nuestro, Tú que nos has Creado, nos has Redimido y nos das Vida a tu lado, no permitas que jamás nos alejemos de este CIRCULO TUYO SOLIDARIO.

Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza “En todo amar y servir”