CURSO DE ACCESS Sesión 7 IEC Jorge Ramírez Medina ITESM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
integridad referencial
Advertisements

Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Insertar Mónica Rodríguez.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Un paseo por los Reportes Crystals (CR).. Un paseo por los Reportes Crystals (CR).
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Aquí hay una base de datos con 4 tablas.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Sistemas de Información I
Fundamentos de bases de datos:
Publicación de bases de datos Access en la web
Autora: Francisca Montañez Muñoz
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Bases de Datos Access.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
BASES DE DATOS Saúl morales Rodríguez Miguel cinto al monte.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Bases de Datos.
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Secciones de un formulario
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Formato de un docuento. Temas Nos permiten asignar a todo un documento una combinación predefinida de colores, fuetes y efectos con un aspecto profesional.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Es el Software gestor que nos permite almacenar, buscar y recuperar, organizar y visualizar la información debidamente almacenada en tablas.
Excel La Hoja De Cálculo.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Microsoft Access.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Sistemas de Información I
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE ACCESS Sesión 7 IEC Jorge Ramírez Medina ITESM

Temario Fundamentos de los datos: la tabla Fundamentos de los datos: la tabla Formularios Formularios Consultas de selección Consultas de selección Informes Informes Ejercicio Ejercicio Sesión Remota. Paginas Web Sesión Remota. Paginas Web

Informes Un informe es un método eficaz de presentar los datos en formato impreso. Ya que puede controlar el tamaño y aspecto de todos los elementos de un informe, puede mostrar la información como desee verla. 1. Crear Etiquetas Postales 2. Mostrar totales en un gráfico. 3. Agrupar registros en categorías. 4. Calcular totales

Informes La mayoría de los informes están enlazados a una o más tablas y consultas de la base de datos. El origen de registros de un informe hace referencia a los campos de las tablas y consultas base.consultas Un informe dependiente obtiene los datos del origen de registros base. Otra información acerca del formulario, como el título, la fecha y el número de página, se almacena en el diseño del informe. El vínculo entre un formulario y su origen de registros se crea mediante objetos gráficos denominados controles controles

Informes Agrupación en informes La creación manual de un grupo consta de tres pasos 1. Abrir el cuadro de diálogo ordenar y agrupar para especificar el campo que servirá de base a la agrupación y el criterio de ordenación de ese campo. Puede abrir dicho cuadro de diálogo al hacer clic en el botón ordenar y agrupar que se encuentra en la barra de herramientas Diseño de Informe 2. Establecer las propiedades del grupo 3. Definir si se desea tener un encabezado o pie de grupo e insertar los controles que se reuieran

Informes Agrupación en informes Lecc07; rptVistaDisenio

Informes Agrupación en informes Lecc07; rptVistaDisenio

Informes Etiquetas Postales Lecc07, qryDireccionConCiudad

Informes Sumas, subtotales y sumas continuas Existen varios métodos Suma de una Banda, ya sea de página o de grupo Sume del Informe completo Suma continua de bandas o grupos

Informes Sumas, subtotales y sumas continuas Científico 2 microscopios $100.°° Juguetes 1 Carrito $50.°° Deportes 1 Balón de fútbol $25.°° 2 Cascos de americano $85.°° Suma una banda $200.°° $50.°° $195.°° Suma del informe $445.°° Sumas contínuas $200.°° $250.°° $275.°° $445.°°

Informes rptSumas rptTodaslasSumas

Informes

Consultas de Selección Repasando conceptos 1. ¿Se pueden incluir colores e imágenes en informes? 2. ¿Existe alguna diferencia entre vincular un informe a una consulta ó una tabla? 3. ¿Se deben usar corchetes en todas las expresiones incluidas en los campos?

Formularios Gracias por su atención