ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Universidad San Martín de Porres
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
Derecho Canónico II Programa
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Análisis de regresión logística
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
AGENDA Actividad Recepción Objetivo Relación con otros componentes
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
TELEFONÍA IP.
UNIDAD III ELEMENTOS DE TRABAJO. 2 TEMARIO 3.1 Actuadores lineales 3.2 Selección de actuadores lineales 3.3 Actuadores rotativos 3.4 Acumuladores hidráulicos.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Hábitos alimenticios del venezolano: principales resultados
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EGIPTO.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
Autor: Capt. De I. Espinosa Ochoa Diego Ramiro
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
Introducción a las Señales Aleatorias ISAL
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
Antonio García Benlloch Ingeniero Técnico en Topografía
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
REGLAS DE LOS SIGNOS.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Vocabulario: (Los números)
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los ejercicios propioceptivos en la ejecución de las técnicas ofensivas en el fútbol con los jugadores del Club Raíces categoría Sub 17. Autor: Diego A. Benavides Espinosa DIRECTOR DE TESIS: LIC. ORLANDO CARRASCO CODIRECTOR DE TESIS: LIC. PEDRO FIGUEROA SANGOLQUÍ, 2012.

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Escuela Neurofútbol Raíces Sector Marianitas y Comuna. Sede administrativa Ubicación Mejoramiento de las técnicas ofensivas. Objeto de la Investigación Programa Holístico. Desarrollo Personal & Deportivo. Condiciones Naturales. Mejorar resultados. Justificación Escuela y Club. Buenas condiciones naturales. Poca Formación. Situación Problemática Problema de Investigación ¿E.P. incidencia en T.O. Falta de un programa?No datos cuantificados de T.O. Falta plan ejercicios.

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Objetivo General Analizar la incidencia. Objetivos Específicos Diagnosticar mediante pretesteo. Elaborar y aplicar un plan.Diagnosticar mediante post testeo.

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propiocepsió n Biomecánica Técnica Ofensiva Factores de Riesgo Capacidad detectar. Sistema compuesto por una serie de receptores nerviosos, en los músculos, articulaciones y ligamentos. Leyes que sean relevantes o relacionadas al movimiento. Acciones jugador dominando en beneficio propio. Factores Intrínsecos. Factores Extrínsecos.

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sistema Somatosensorial Propioceptores

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sensaciones Somáticas Clasificación de los receptores Simples o Complejos La mayoría de los receptores son simples Los receptores complejos son los sentidos especiales Clasificación de los receptores por el estímulo Tacto y presión. Propiocepción Temperatura Nocicepción Propiocepción

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Mecano- R (tacto, presión, vibración, estiramiento)Quimio- (ligandos específicos) y Osmo- (conc. de solutos)Termo- (cambios de temp.)Foto- (luz)Noci- (dolor, estímulos dolorosos) R. Sensoriales según el tipo de energía al que son sensibles R. Sensoriales según su estructura Propiocepción

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Para la modalidad de sensación táctil existen muchos tipos de receptores (mecanorreceptores)

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Postura PROPIOCEPTORES

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propioceptores

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Husos

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Capacidades Físicas Condicionantes Coordinativas Flexibilidad Rapidez Fuerza Resistencia Parámetros espacio- temporales Capacidad de mantener el equilibrio Sentido de ritmo Orientarse en el espacio Relajar los músculos

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Técnica Individual Colectiva Control Conducción Definición Pase

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Control DefiniciónPase Conducción

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Biomecánica

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología HIPOTESIS DE TRABAJOLos ejercicios propioceptivos inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICESHIPOTESIS NULALos ejercicios propioceptivos no inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICES VARIABLESV.D. Ejercicios PropioceptivosV.I. Técnicas Ofensivas

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Método de Medición Método de la Observación Científica Técnicas e Instrumentos Población y Muestra La investigación se verá reflejada con 13 sujetos del club Raíces Categoría Sub 17. La siguiente investigación es de carácter correlacional, se estudia la incidencia de la V. D. de los ejercicios propioceptivos sobre la V.I. las técnicas ofensivas del fútbol.

Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Test de Propiocepción Ojos Abiertos y Cerrados Test de saltos Test de Tres líneas Test de Técnica ControlConducciónDefiniciónPase

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación Organización, Tabulación, Análisis Organización, Tabulación, Análisis Propuesta Alternativ a Propuesta Alternativ a Inicio Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones Producto de la investigación se presenta la siguiente información Investigación

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 24 Organización, tabulación y análisis

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 25

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 26

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 27

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 28

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 29

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 30

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 31

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 32

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 33

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 34

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 35

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 36

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 37

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 38

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 39

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 40

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 41

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 42

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 43

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 44

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 45

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 46

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 47

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 48

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 49

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 50

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 51

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 52

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 53

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 54

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 55

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 56

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 57 Propuesta Alternativa

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 58 Propuesta Alternativa Propiocepción en las Técnicas Ofensívas Gran exigencia competitiva, amplia gama de ofertas metodológicas, con gran variedad de estímulos, mejorar los resultados positivos Objetivos Específicos General Mejorar el S.P. y T.O. mediante un programa de entrenamiento para etapas formativas. Estimular S. P. Ajustar ejecución T. O. a niveles elevados Reducir probabilidad de lesiones Justificación

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 59 Plan de Entrenamiento

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 60

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 61

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 62 Conclusiones Condiciones Técnicas Recursos Deportivos Sistema Propioceptivo Jornadas de Entrenamiento Conducción del Grupo Hipótesis de Trabajo Metodología

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 63 Recomendaciones Medios Utilizados Tiempo Aplicar este Programa Metodología Nomina de Jugadores

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 64 BIBLIOGRAFÍA

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 65 GRACIAS

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación