JUAN CARLOS MESTRE, BIENVENIDO AL IES PABLO PICASSO (PINTO) ¿Quién es Juan Carlos Mestre? Juan Carlos Mestre es un poeta, periodista y artista visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Advertisements

España en sus carteles Consejería de Educación. Francia 2010.
México de hoy (1953) Nacimiento de la nacionalidad (1952)
CELSO A. LARA FIGUEROA.
El Modernismo.
Laura Montañés Gil 1ºBto. B
“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.”
Rafael Alberti Trabajo realizado por: Inés Marco e Iván Huertas.
HAGA los ejercicios 2 y 4 en la página 232 REPASEMOS LA TAREA.
Julián Torres Matías 4ºA.  Antonio Muñoz Molina. Nació en Úbeda, Jaén, 10 de enero de 1956 es un escritor español y académico de número de la Real Academia.
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
Ángel González “Ciudad cero”
Poema de Antonio Machado
Literaturas de la conquista y la colonia
Francisco de Goya España
DÁMASO ALONSO ( ) Jesús Miguel Moreno Granel 2B Bach.
José María Velasco el paisajista
BIOGRAFÍA Y OBRAS IMPORTANTES
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
Comentario de un poema Sergi y Alejandro 2B.
La vida y obra de Pablo Picasso
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach. Biografía Diap Obra Diap. 6 Webgrafía Diap. 7.
Miguel Hernández: Su vida Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el día 30 de octubre de1910. Pedro García. C.P. Molins.
Mujer negra por Nancy morejón
DE ACUARELA, IMPARTIDA EN EL
Pablo Neruda ( ), seudónimo, después nombre legal, de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, poeta chileno considerado una de las máximas figuras de la.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Rafael Sánchez Ferlosio
BASES 1.- La Biblioteca Pública Municipal de La Villa de Don Fadrique convoca el XXX Certamen Local de Narración Literaria y Poesía. 2.- Pueden concurrir.
Ana Maria Rodas.
Carlos Fuentes ( ).
PINTORES SALVADOREÑOS
“Volverán las oscuras golondrinas”
BIOGRAFIAS DE PINTORES SALVADOREÑOS.
Mario Vargas Llosa Hecho por : Andrés, Julio y Rubén.
"Setenta balcones y ninguna flor"
 Nació en (Puertollano, Ciudad Real, 1964)  Es profesora titular de filología inglesa en la Universidad de Murcia.  Ha impartido docencia en universidades.
PREMIO CERVANTES Alumno: Daniel Herrero Gómez Nº: 11 Curso: 6º A.
Jazmín Chimunja Viviana Martínez Nasly Chilito
Marc Campanyà Juan Barrero
Personaje colombiano en el 2013
PROPIEDAD INTELECTUAL ¿Qué es? Tipos de propiedad intelectual Copia privada. Canon digital. Sociedad General de Autores y Editores.(SGAE)
El burro flautista de Tomás de Iriarte.
REALIZADO POR PAULA DUARTE
BIOGRAFIA LUZ MENDEZ DE LA VEGA
CARATULA ERICK AUGUSTO BARILLAS ORDOÑEZ CLAVE: 2 GRADO: 5TO PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD TEMA: AUTOR LITERARIO GUATEMALTECO.
Carmen Martín Gaite Cristina Barroso Ramos 4to B.
Velázquez Inocencio X.
Nació en 1942, actualmente es director de el departamento de literatura de la universidad del valle, y es miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.
Nacido el 17 de noviembre de 1917 en Zacatecoluca, El Salvador. Minero, trató de plasmar en sus obras la realidad social de los pueblos latinoamericanos.
Hugo Estrada.
BioGrafia EnAn MoReNo.
Donde y en que año nació:
Cuando tenía 17 años, Francisco Morales Santos comenzó a escribir poesía, lo que provocó una amistad con las luminarias de la literatura nacional.
 Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en.
Pasaporte cultural U2. Juego A España ¿Cuál es el nombre del héroe épico y protagonista del primer gran poema escrito en español en el siglo XII? Se.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Pedro Antonio de Alarcón. Biografía Nació en Guádix (Granada) un 10 de marzo de Cuando joven, estudió Derecho y Teología. Gran periodista, con un.
Rafael Sanchez Ferlosio
¿Le gustaría saber mas sobre este hermoso país ?
marţi, 16 februarie 2016marţi, 16 februarie 2016marţi, 16 februarie 2016marţi, 16 februarie :47:05.
Garcilaso de la Vega RUBÉN SUBÍAS RODRÍGUEZ INMA SANZ CABEZAS 1ºD BACH. ENERO 2016 IES AVEMPACE.
Cargar Producciones C anelones - Uruguay Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en México.
Es uno de los mas destacados escritores que surgieron después de finalizar el conflicto armado, poeta, novelista y cuentista. Javier Payeras nació en.
Marlon G. Basto Quiroga Aroa Hermosa Torres 1º Bachillerado D I.E.S Avempace Lengua Castellana y Literatura.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
A experiencia personal, comunitaria y social en una sociedad diversa.
Transcripción de la presentación:

JUAN CARLOS MESTRE, BIENVENIDO AL IES PABLO PICASSO (PINTO) ¿Quién es Juan Carlos Mestre? Juan Carlos Mestre es un poeta, periodista y artista visual. Nació en Villafranca del Bierzo, León. Hasta ahora Juan Carlos en total ha obtenido 8 premios; - 5 premios literarios - 2 premios de grabados - 1 premio otorgado en reconocimiento a la labor de representación de su tierra natal. © Los grabados es un término artístico en la que el artista utiliza diferentes técnicas para dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz.

PREMIOS LITERARIOS Su labor literaria ha recibido importantes premios, entre ellos, el Premio Nacional de Poesía en el año 2009 (hace 7 años) por su obra La casa roja. ‘’ Alguien anda diciendo que en las afueras de la ciudad hay una casa roja. Una casa donde los cardenales negros sacrifican papagayos a la voz del diluvio. El diluvio tiene las barbas blancas como el sauce de la jurisprudencia un domingo de bodas. ‘’Premio Nacional de PoesíaLa casa roja

El más actual y el último que recibió fue el Premio de la Crítica de poesía castellana en 2012 (hace 4 años), por el poemario La bicicleta del panadero, que contiene 480 páginas. ‘’ La bicicleta del panadero es su nuevo libro inédito. Con la ironía como gran sospecha ante la conducta del saber, en este libro se nos ofrece el Mestre más complejo, también el más arriesgado, el más irreverente, el más airado, el más divertido, el más conmovido y asaltado por la precisión y la alucinación del lenguaje poético. Calambur tiene la confianza de ofrecerles un libro que será capital en la poesía española contemporánea y, más allá, en el futuro de nuestro idioma. ‘’

La tumba de Keats fue escrito y editado durante la estancia de Juan Carlos en Italia (entre 1997 y 1998) cuando tenía 41 años, que estuvo como becario de la Academia de España en Roma, y fue galardonado con el "Premio Jaén de poesía" en 1999.ItaliaRoma1999 La tumba de Keats es un largo poema, un monólogo en que la voz del poeta se diluye como un copo de nieve sobre la tierra, la tierra de un cementerio no católico en Roma ‘’

Después de unos años en Chile, Mestre regresó a España donde escribió La poesía ha caído en desgracia, por el que se le otorgó en 1992 (con 35 años de edad) el Premio "Jaime Gil de Biedma". Antífona del otoño en el valle del Bierzo, publicado en 1982, tenía 25 años, y resultó ganador del Premio Adonáis (el primero que obtuvo). Fue la tercera obra que publicó y incluye un CD de música original compuesta e interpretada por Amancio Prada, Luis Delgado, Pedro Sarmiento, Cuco Pérez y Rafael Domínguez, sobre poemas recitados por Juan Carlos Mestre. Juan Carlos ha colaborado y hecho grabaciones discográficas con músicos en muchísimos países.

JUAN CARLOS MESTRE Y SUS GRABADOS Como grabador ha obtenido la Mención de Honor en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional (1999) y en la VII Bienal Internacional de Grabado de Orense (2002). Mestre dibuja con distintas pinturas y técnicas. (Acuarelas, Agua tinta, Aguafuertes …) A continuación veremos algunos de sus grabados.1999Orense2002

LITOGRAFÍAS

ACUARELAS

AGUATINTA

AGUAFUERTES

OBRAS DEL AUTOR Juan Carlos Mestre en toda su vida ha escrito en total 94 obras literarias de ellas, - 25 POEMARIOS - 12 EXPOSICIONES INDIVIDUALES - 39 EXPOSICIONES COLECTIVAS

CON LA AGRADECIDA COLABORACION DE; -EQUIPO DIRECTIVO Y DEPT. DE LENGUA CASTELLANA DEL I.E.S PABLO PICASSO DE PINTO, MADRID - MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PRESENTACIÓN REALIZADA Y ORGANIZADA POR; Sergio Garcia Rodriguez 2ºD

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN !!

FIN