Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.

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Transcripción de la presentación:

Manual de Usuario Mesa de Ayuda

1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario de ingreso es su número económico, la contraseña le será proporcionada por el administrador de la Mesa de Ayuda.

2.- Enviando una Solicitud  Seleccione la categoría para el servicio que requiere.  En la subcategoría, escoja una característica adicional. Si requiere marcar copia a una dirección de correo-e en particular, este espacio es el adecuado. Proporcione todos los datos que crea necesarios para describir la solicitud.  Coloque un título vinculado a su solicitud.

Puede agregar una imagen, por ejemplo una captura de pantalla para detallar la solicitud, en caso de ser necesario.

3.- Número de Solicitud de Servicio Este número es el que hace referencia a su solicitud de servicio, a través de este dato obtendrá información del mismo.

4.- Solicitudes enviadas En la pestaña solicitudes enviadas se observa el estatus de las peticiones que ha realizado, además de haber información importante sobre cada una, la descripción, la fecha y hora en la cual se ha enviado, el número de solicitud de servicio, etc.

 En cuanto un Asesor sea asignado a su Solicitud de Servicio, en su bandeja de correo encontrará un mensaje con el asunto: “ WebDesk {1} - Inicio de Solución”  El nombre del Asesor que atiende su solicitud.  La fecha de inicio de atención a su solicitud. 5.- Asignación de un Asesor

6.- Consulta de Solicitudes  En la pestaña de “Solicitudes Enviadas” podrá consultar el estatus, folio y asesor asignado.

7.- Respuesta a su Solicitud  Una vez que su solicitud sea resuelta, recibirá un correo-e con el siguiente asunto: “WebDesk {1} - Cierre de Solicitud”  El siguiente recuadro contiene información de parte del asesor técnico respecto a su caso.  La fecha de cierre del caso.  Y una liga de internet para evaluar el servicio.

8.- Encuesta de satisfacción  Al seguir el enlace ( la página de bienvenida será una encuesta en la cuál usted podrá proporcionar una evaluación sobre el servicio, con esto finaliza su solicitud.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si no cuento con un usuario de acceso a la Mesa de Ayuda?  Deberá enviar desde su cuenta de Correo Institucional una petición de alta en la Mesa de Ayuda, a la dirección: después de verificar sus datos se le creará un usuario y contraseña de acceso.

¿Cómo se cambia la contraseña de Acceso?  Al dar clic en la pestaña “Cambio de Contraseña”  Deberá proporcionar la contraseña actual en el primer renglón.  En el segundo renglón la nueva contraseña.  En el tercer renglón deberá ratificar la contraseña nueva.

¿Cómo actualizo mis datos?  En la pestaña “Actualizar Mis Datos”  En este panel podrá modificar los datos que requiera.  Al terminar no olvide dar clic en confirmar, una ventana emergente notificará el cambio.

 Deberá enviar desde su cuenta de Correo Institucional una petición de nueva contraseña, a la dirección: después de verificar sus datos se enviará una nueva contraseña de acceso. ¿He olvidado mi contraseña?

¿Cómo puedo abrir nuevamente un caso?  En la pestaña de “Solicitudes Enviadas”, se encuentra el historial de peticiones, al dar clic en el número de solicitud enviada, aparecerá la pestaña de reapertura.

Reapertura del Caso  Antes de dar clic en la pestaña “Reapertura” no olvides dar una Descripción del incidente.

 Al dar clic en la pestaña “Reapertura”, la Mesa de Ayuda proporcionará un nuevo número de Folio de Solicitud Reapertura, que la relaciona con el incidente previo, esta información será enviada a su correo.

¿Cómo cancelo una Solicitud Enviada?  En la pestaña de “Solicitudes Enviadas”, se encuentra el historial de peticiones.  Al dar clic en la pestaña cancelar, cambia el estatus de la solicitud a “Cancelación”.