Nebulosa de Orión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestra Galaxia..
Advertisements

Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero.
EL SISTEMA SOLAR.
“El Universo”.
Joaquín Palacios Pineda. -Captada en California, Estados Unidos el 10 de junio de Un panorama de una parte de la constelación de Orión, incluyendo.
¡EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA!
ESTRUCTURA DEL UNIVERSO
María del mar Jiménez Sánchez 1ºF
JOSÉ M. CUADRO DE LOS REYES 1D
EL UNIVERSO EL UNIVERSO ESTÁ FORMADO POR GALAXIAS DE MUY DIFERENTES FORMAS. EN LAS GALAXIAS.
GALAXIAS ESTRELLAS DESCRIPCION FISICA CONSTELACIONES EVOLUCION
El Universo Evolución Descripción física Galaxias Formas de galaxias
CARACTERIZACIONES.
Centro de Radioastronomía y Astrofísica, UNAM Morelia, Michoacán 18 investigadores, dirección de tesis de licenciatura, posgrado en astronomía.
FORMACIÓN DE GALAXIAS El Universo actual tiene una edad estimada de aproximadamente 13,700 millones de años. En ese tiempo se ha ido transformando y en.
20 investigadores: dirección de tesis de licenciatura, posgrado en astronomíawww.crya.unam.mx.
El universo.
EL UNIVERSO.
palabra de origen griego
Teobaldo Sáez Cerro Profesor
nuestro lugar en el universo
Constitución del universo
La galaxia del sombrero
AS 42A: Astrofísica de Galaxias Clase #4 Profesor: José Maza Sancho 19 Marzo 2007 Profesor: José Maza Sancho 19 Marzo 2007.
Producciones Inés Rodríguez Hidalgo presenta 6 personajes en busca de autor.
BIONOMOS Proyecto: NGC 3628 GALAXIA ESPIRAL Por Alejandro C. Cinque.
Viaje Galáctico D X Presenta
NEREA MARTIN, ALEXANDRA GONZALEZ Y MELANIA RUIZ 1ºA
LAS GALAXIAS.
Información de las estrellas y otros objetos
Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias.
¿Qué lo Conforma?. Agujeros Negros  Son cuerpos con un campo gravitatorio extraordinariamente grande. No puede escapar ninguna radiación electromagnética.
Introducción a la astronomía E. Velasco Universidad Autónoma de Madrid.
TIPOS DE GALAXIAS: 1009 Elípticas Lenticulares.
ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS.
Tipos de galaxias .. Tipos de galaxias . Diagrama HR .
El Cosmos.
Nebulosa de Orión : Estructuras y fenómenos observados en el óptico O’Dell, C., 2001, ARA&A, 39, 99 Bally, J. et al, 2000, AJ, 119, 2919 Roberto Muñoz.
La Preciosa Trífida La preciosa nebulosa Trífida es un estudio cósmico en contrastes. También conocida como M20, se encuentra a unos años-luz de.
LOS UNIVERSALISTAS Marta Yus Colás Luna Mazas Cabetas
¿Cuántas estrellas hay en el Universo?
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO
Estrellas El Universo Evolución Satélites Descripción Física
ASTRONOMIA JAVIER DE LUCAS.
Las Galaxias María Castro Gaspar 1º E.S.O. D 28/09/2010
El Milagro Perpetuo.
Descripción física Repaso: EL UNIVERSO. Evolución Galaxias.
El origen del Sistema Solar y sus componentes.
Astronomía Nico y Dany.
Laura Ruiz y Ouarda Ziani 1ºBach. A
NGC 6357 es la formación de algunas de las estrellas más masivas que se han descubierto. Una de estas estrellas masivas, cerca del centro de NGC 6357,
El Universo Evolución Descripción Física Galaxia y Formas de Galaxias
El Universo Formas de galaxias Evolucion Descripcion fisica Via lactea
El Cosmos y el Universo.
EL UNIVERSO.
GALAXIAS IAN COLART 6ºB.
OBJETOS INTERESANTES EN EL CIELO
Enrique González Vergara 1ºD.  Impacto Celestial, tomada por Adam Block.  En unos pocos miles de años, la intensa radiación de las estrellas de esta.
Evolución Galaxias constelaciones
Repaso Tema: El Universo.
Agujero en el Sol En esta foto podemos ver un agujero coronal - una región de baja densidad que se extiende por encima de la superficie, donde el campo.
Las estrellas más próximas (r < 12.5 años luz)
GEOGRAFÍA GENERAL PRIMER GRADO BLOQUE:
COSMOS Lo conocemos como UNIVERSO “Es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez”. Sagan “Es todo: espacio,tiempo,materia y energía” Julieta.
El nacimiento de las estrellas y la búsqueda de otros mundos Susana Lizano Centro de Radioastronomía y Astrofísica, UNAM Los Avances Científicos y las.
S ISTEMA S OLAR Marcela Palacio Vásquez Ciclo Complementario 01 C.
GALAXIAS Def. Conjunto de estrellas, polvo y gas que tienen variados tamaños y formas.
Si se mira el cielo en una clara noche sin luna, los objetos más brillantes que uno ve son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También se ve.
Ernesto Cardenal y Su “Ileana: la Galaxia de Andrómeda” Rafael Pineda & Rodolfo Escobar.
Explorando el universo
Transcripción de la presentación:

Nebulosa de Orión

La Vía Láctea La Vía Láctea es una galaxia espiralada con al menos 200 mil millones de estrellas. Completa un giro en 2 millones de años. Nuestro Sol está en lo profundo del brazo de Orión a 26000 años luz del centro galáctico. En el centro, las estrellas están mucho más juntas que en nuestro sector.

El brazo de Orión Este es un mapa de una de las puntas de la Vía Láctea. El Sol esta ubicado en el brazo de Orión. El mapa muestra muchas estrellas visibles a simple vista que están ubicadas en lo profundo del brazo de Orión. El grupo mas notable son las estrellas principales de la constelación de Orión - de donde el brazo espiralado recibe el nombre. Todas estas estrellas son gigantes brillantes o supergigantes, cientos de veces más luminosas que el Sol. La estrella mas luminosa del mapa es Rho Cassiopeia (ρ Cas) - para nosotros es solo una diminuta estrella si la vemos a simple vista, sin embargo es una estrella supergigante 100 000 veces más luminosa que el Sol, está ubicada a 4000 años luz de nosotros.

Nebulosa de Orión Descubierta en 1610 por Nicholas-Claude Fabri de Peiresc. Situada a unos 1600 ò 1500 años luz, la Nebulosa de Orión es la nebulosa difusa del cielo más visible a simple vista. Es un cúmulo de gas y polvo que emite una tenue luminosidad a causa de un fenómeno de excitación producido por estrellas que se encuentran en su interior. Se halla en la célebre constelación de Orión, bajo las tres estrellas que forman el cinturón del mítico cazador. En el interior de la nebulosa se notan cuatro estrellas muy próximas, conocidas como el Trapecio de Orión, Orionis. Tiene un diámetro aproximado de 25 años-luz La nebulosa de Orión es una cuna en la que están naciendo nuevas estrellas y tal vez nuevos sistemas solares similares al nuestro.

La Cabeza de Caballo Imagen: visión de campo amplio del complejo de Orión al completo con la región de la Cabeza del Caballo bajo a la estrella lateral izquierda del cinturón y la Nebulosa de Orión hacia abajo

El Trapecio La luz brillante que nos llega de la nebulosa de Orión procede de un grupo de estrellas jóvenes muy calientes, el Trapecio.