IV. El Paso Olvidado: El Seguimiento Hch 18:23 Muchas veces, el evangelismo ha llegado a ser un simple intento de conseguir "decisiones". Algunas campañas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

“Misión y comisión”.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
Mayordomía de los Dones y Talentos
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS I
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Era la hora del mediodía.
El Plan de Salvación.
Dones del Espíritu Introducción.
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Haciendo discípulos con Jesús
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO

Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Comunicaciones Luz y Vida26 Descubriendo Su(s) Don(es) Tres Requisitos Tiene que ser un Cristiano Estar dispuesto a usarlos Buscar siempre a Dios, y no.
IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA O MAS ESTE APOLOS.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCIÓN.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de manera extraordinaria y milagrosa a lo largo de su historia. Nuestro Dios es especialista en realizar.
CAPÍTULO 7 EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS.
Cuando alguien ha nacido de nuevo, es un bebé en Cristo y Cristo se interesa profundamente por cada uno de ellos. Jesús dijo: “Les aseguro que el que.
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN SECUENCIALES. ¿Cuáles fueron los pasos secuenciales que diste al aprender a nadar, manejar una bicicleta o un vehículo?
EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
La Iglesia y el “Institucionalismo”. “La Iglesia Institucional”
¿QUE TAN FACIL SE PUEDEN ENTENDER LAS ESCRITURAS?.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
Comunidad Católica Carismática de Alianza Emaús.
CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Plantando Iglesias en el Ministerio de Pablo Lección #3.
TEMA: SER NEUTRALES. TEXTO: MATEO.12:30. INTRODUCCION: Muchas personas dicen ser neutrales en cuanto a región que no están ni con Cristo ni con Satanás,
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Mes vocacional en el año de la Misericordia «La Iglesia, madre de vocaciones» Abril 2016.
“Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …” “MIEMBROS DE UNA MISMA.
Lección 9 para el 28 de mayo de «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4) ¿Qué.
TEMA 1. LA FE EN DIOS POR JESUCRISTO 1. LA ESTRUCTURA DEL ACTO DE FE INTERPERSONAL 2. JESUS DE NAZARET, MENSAJERO DEL REINO DE DIOS 3. LA TRADICIÓN DE.
La conversión del etíope eunuco Hechos 8: Definiciones Etíope: Procedente de Etiopía, país al sur de Egipto en el continente de África Eunuco: Hombre.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos…
En este apartado veremos cada una de las partes de la celebración del sacramento, esto nos servirá de ayuda para la participación activa y consiente del.
LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
Fotos de la iglesia (1 Corintios 3). 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales,
EVANGELISMO UNA A UNA TRABAJANDO COMO INSTRUCTORAS BIBLICAS.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
6° PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina. V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias.
Hechos 15 La Confirmación De La Verdad Sobre Un Tema Vital... ¿Es Necesario la Circuncisión y Guardar la Ley de Moisés?.
2 de abril 2016 HIJO DE DAVID TEXTO CLAVE: Mateo 1:21 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 1.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Nuestra misión: La gran comisión Comunidad cristiana ríos de agua viva
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
CLASE 101 evangelismo estratégico Trayendo a los hijos del rey Marcos 16:15.
TEMA 1. AL TERMINAR ESTE TEMA USTED DEBE SABER QUÉ ES LA CATEQUESIS CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA CATEQUESIS Y EL SENTIDO DE CADA UNO DE ELLOS. QUE LA.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
¿Qué ocurre cuando los miembros no representan a Jesús? 1/06/2014 Iglesia Bautista Gracia Soberana.
Transcripción de la presentación:

IV. El Paso Olvidado: El Seguimiento Hch 18:23 Muchas veces, el evangelismo ha llegado a ser un simple intento de conseguir "decisiones". Algunas campañas y programas de evangelismo tienen este único saldo: "tantas" decisiones por Cristo. Muchas veces, el evangelismo ha llegado a ser un simple intento de conseguir "decisiones". Algunas campañas y programas de evangelismo tienen este único saldo: "tantas" decisiones por Cristo.

Sin embargo, de una vez se anota la "decisión", la persona se va de allí y jamás vuelve! Esto no es evangelismo: es irresponsabilidad. Nos tenemos que preguntar, ¿estamos procurando "decisiones", o convertidos? ¿Nos satisfacemos con una estadística, o con una vida transformada? Sin embargo, de una vez se anota la "decisión", la persona se va de allí y jamás vuelve! Esto no es evangelismo: es irresponsabilidad. Nos tenemos que preguntar, ¿estamos procurando "decisiones", o convertidos? ¿Nos satisfacemos con una estadística, o con una vida transformada?

Creo que la respuesta es clara: queremos vidas transformadas. Ahora bien, la solución al problema planteado es el seguimiento. Para poder asegurar que una conversión es auténtica, y a la vez para darle al verdadero convertido lo que necesita para crecer, el seguimiento es la única respuesta. Creo que la respuesta es clara: queremos vidas transformadas. Ahora bien, la solución al problema planteado es el seguimiento. Para poder asegurar que una conversión es auténtica, y a la vez para darle al verdadero convertido lo que necesita para crecer, el seguimiento es la única respuesta.

El seguimiento es sinónimo de discipulado. Este tema fue desarrollado en otro estudio, y merece un enfoque aun más completo. Aquí mencionamos brevemente las dos formas principales de seguimiento: El seguimiento es sinónimo de discipulado. Este tema fue desarrollado en otro estudio, y merece un enfoque aun más completo. Aquí mencionamos brevemente las dos formas principales de seguimiento:

La primera es a través de la incorporación del nuevo convertido en una iglesia local. En este ambiento, la persona recibe enseñanza, dirección, y estímulo en su nueva vida. Participa en los medios de gracia, como los sacramentos, La primera es a través de la incorporación del nuevo convertido en una iglesia local. En este ambiento, la persona recibe enseñanza, dirección, y estímulo en su nueva vida. Participa en los medios de gracia, como los sacramentos, la disciplina, y la predicación. la disciplina, y la predicación.

La segunda forma, que es también tan importante pero a veces olvidada, es la forma personal. En esta, se desarrolla una relación entre el nuevo convertido y un cristiano maduro. Igual como el apóstol Pablo y Timoteo, esta relación provee un ambiente adecuado para discipular de una manera muy provechosa, en que el cristiano maduro sirve como modelo y apoyo para el nuevo creyente. La segunda forma, que es también tan importante pero a veces olvidada, es la forma personal. En esta, se desarrolla una relación entre el nuevo convertido y un cristiano maduro. Igual como el apóstol Pablo y Timoteo, esta relación provee un ambiente adecuado para discipular de una manera muy provechosa, en que el cristiano maduro sirve como modelo y apoyo para el nuevo creyente.

Jesucristo es el mejor modelo de uno que dio seguimiento a sus discípulos. Por tres año anduvieron juntos, y Jesús los enseñó con palabras y hechos. Enseñó por ejemplo en la parábola del sembrador y la semilla (Mateo 13:1-23), que la semilla sembrada en diferentes clases de tierras daba diferentes resultados. Jesucristo es el mejor modelo de uno que dio seguimiento a sus discípulos. Por tres año anduvieron juntos, y Jesús los enseñó con palabras y hechos. Enseñó por ejemplo en la parábola del sembrador y la semilla (Mateo 13:1-23), que la semilla sembrada en diferentes clases de tierras daba diferentes resultados.

Dentro de este parábola, podemos ver que el cultivar es necesario para la agricultura y en cada clase de tierra, pudiera haber dado mejores resultados. También en la siembra de la palabra de Dios, hay que cultivar las semillas y las nuevas vidas que se resultan. Dentro de este parábola, podemos ver que el cultivar es necesario para la agricultura y en cada clase de tierra, pudiera haber dado mejores resultados. También en la siembra de la palabra de Dios, hay que cultivar las semillas y las nuevas vidas que se resultan.

También en la siembra de la palabra de Dios, hay que cultivar las semillas y las nuevas vidas que se resultan. Podemos ver también en esta misma parábola, el resultado de NO dar seguimiento. Tres de los cuatro ejemplos terminan infructuosos. También en la siembra de la palabra de Dios, hay que cultivar las semillas y las nuevas vidas que se resultan. Podemos ver también en esta misma parábola, el resultado de NO dar seguimiento. Tres de los cuatro ejemplos terminan infructuosos.

Evangelismo – El Seguimiento de los Nuevos Convertidos Evangelismo y seguimiento son dos pasos en el proceso de hacer discípulos. Evangelismo y seguimiento son dos pasos en el proceso de hacer discípulos. Seguimiento es el trabajo espiritual de fundamentar a un nuevo creyente en la fe, teniendo como resultado la estabilidad personal, el crecimiento y la reproducción espiritual Seguimiento es el trabajo espiritual de fundamentar a un nuevo creyente en la fe, teniendo como resultado la estabilidad personal, el crecimiento y la reproducción espiritualla estabilidad personal, el crecimiento y la reproducción espiritualla estabilidad personal, el crecimiento y la reproducción espiritual

La necesidad de seguimiento es dictada por el mandato de nuestro Señor de hacer discípulos, y no simplemente el tener decisiones de fe. La necesidad de seguimiento es dictada por el mandato de nuestro Señor de hacer discípulos, y no simplemente el tener decisiones de fe. “Todos los hijos de Dios comienzan como bebés recién nacidos en Cristo”. Ellos necesitan el cuidado de sus padres para crecer en fe. “Todos los hijos de Dios comienzan como bebés recién nacidos en Cristo”. Ellos necesitan el cuidado de sus padres para crecer en fe.

Nosotros debemos hacer todo lo que podamos para el seguimiento. Nosotros debemos hacer todo lo que podamos para el seguimiento. Cuando esto no es posible, debemos creer que el Espíritu Santo continuará guiándolos. Cuando esto no es posible, debemos creer que el Espíritu Santo continuará guiándolos. “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad” (Juan 16:13). “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

Hechos 2:41-47, nos da una muy buena imagen de lo que necesita suceder a continuación de la conversión. De acuerdo a lo revelado en la Escritura, nosotros debemos ayudar a un nuevo convertido a: Hechos 2:41-47, nos da una muy buena imagen de lo que necesita suceder a continuación de la conversión. De acuerdo a lo revelado en la Escritura, nosotros debemos ayudar a un nuevo convertido a: Hechos 2:41-47 Hechos 2:41-47

Recibir seguridad de su salvación y sentirse aceptado por Dios. Recibir seguridad de su salvación y sentirse aceptado por Dios. Desarrollar una vida devocional consistente. Desarrollar una vida devocional consistente. Comprender los principios básicos de la vida cristiana. Comprender los principios básicos de la vida cristiana. Poder integrarse en una iglesia local. Poder integrarse en una iglesia local. Desarrollar relaciones con gente cristiana. Desarrollar relaciones con gente cristiana. Aprender a compartir su fe con otros. Aprender a compartir su fe con otros.

2. Seguimiento. Lo que hay que Hacer. 2. Seguimiento. Lo que hay que Hacer. Contactar a los nuevos conversos tan rápido como sea posible. Hablando, generalmente, la mayoría de aquellos que hicieron decisiones por Cristo y que son contactados dentro de las 48 horas, responden positivamente. Contactar a los nuevos conversos tan rápido como sea posible. Hablando, generalmente, la mayoría de aquellos que hicieron decisiones por Cristo y que son contactados dentro de las 48 horas, responden positivamente.

Asegurarse de que tienen una Biblia (preferiblemente una que sea fácil de entender). Asegurarse de que tienen una Biblia (preferiblemente una que sea fácil de entender). Proveer literatura de seguimiento. Proveer literatura de seguimiento. Asegurarse de que fueron referidos y alentados a ir a una buena iglesia. Asegurarse de que fueron referidos y alentados a ir a una buena iglesia. Ora por ellos regularmente (Juan 17:9). Ora por ellos regularmente (Juan 17:9). Ama y acepta a la gente tal como son, antes de que ellos sean físicamente aceptables o espiritualmente completos. Ama y acepta a la gente tal como son, antes de que ellos sean físicamente aceptables o espiritualmente completos.

3. Seguimiento. Lo que No hay que Hacer. 3. Seguimiento. Lo que No hay que Hacer. Seguimiento a alguien del sexo opuesto a menos que haya una diferencia grande de edad, especialmente en visitas en el hogar. Seguimiento a alguien del sexo opuesto a menos que haya una diferencia grande de edad, especialmente en visitas en el hogar. Contar con alguien más para hacer la tarea. Contar con alguien más para hacer la tarea.

Tratar con culpa o condenar a los nuevos conversos. Sé paciente en su proceso de crecimiento espiritual (1º Corintios 3:6-7). Tratar con culpa o condenar a los nuevos conversos. Sé paciente en su proceso de crecimiento espiritual (1º Corintios 3:6-7). No hablar de forma condescendiente a un nuevo converso (Filipenses 2:3). No hablar de forma condescendiente a un nuevo converso (Filipenses 2:3). No hacer ninguna promesa que no puedas cumplir. No hacer ninguna promesa que no puedas cumplir.

Así puede crecer y encontrar oportunidades de servir y de desarrollar sus dones. Se convierte no solamente en un cristiano, pero en un ciudadano útil del reino de Dios. Así puede crecer y encontrar oportunidades de servir y de desarrollar sus dones. Se convierte no solamente en un cristiano, pero en un ciudadano útil del reino de Dios.

El que no da seguimiento es irresponsable. El que no lo recibe ha dejado de dar un paso vital en su vida espiritual. El que no da seguimiento es irresponsable. El que no lo recibe ha dejado de dar un paso vital en su vida espiritual.