Agenda : *Twitter Board *Review, name, age, origin, greetings farewells *practice numbers
Objectives Content: Students will make L₁ to L₂ connections when greeting people at different times of day. They will also learn the proper way of introducing oneself in the L₂. Language: Students will apply the learned vocabulary verbally in class. They will practice having a mini conversation with their group members.
Me llamo Sra. Flores ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama?
¿Cómo se llaman?
Los saludos Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches.
Los saludos-¿Buenos días? ¿Buenas tardes? ¿Buenas noches? 8:45 AM 3:15 PM 8:45 PM 4:45 AM
¿Cómo estás? ¿qué tal? Estoy bien. Estoy muy bien. Estoy mal.
¿Cómo estás? Estoy… ¿Cómo está name? Está …
¿Sr?/ ¿Sra.?/ ¿Srta.? señorseñora señorita
¿Cómo estás?/ ¿Cómo está? ¿Cómo está? ¿Cómo estás?
(Yo) soy de Floydada. ¿De dónde eres? ¿De dónde es? Es de…
¿De dónde es…? Memphis Ely Owensboro Grand Prairie
Yo tengo 29 años. ¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos años tiene name? Tiene…
¿Cuántos años tiene… Davis Webb? 19 Selena Gomez? 22 Victoria Justice? 21 Katy Perry? 29
Las despedidas ¡Adiós! ¡Chao! ¡Hasta mañana! ¡Hasta pronto! ¡Hasta luego! Ya me voy. Cuídese. Cuídate. Nos vemos.
En parejas (2 estudiantes) Estudiante A:Hola. Buenos días/Buenas tardes. Me llamo _____. ¿Y tú? Estudiante B:Hola __________. Me llamo _____________. ¿De dónde eres? Estudiante A:Soy de _______, ¿y tú? Estudiante B:Ah, ¡qué bueno! Yo soy de ______. ¿Cómo estás? Estudiante A:Estoy ____________, ¿y tú? Estudiante B:Yo estoy __________. ¿Cuántos años tienes? Estudante A: Yo tengo _____ años. ¿Y tú? Estudiante B: Yo tengo ______ años. Mucho gusto. Estudiante A: Igualmente. Chao. Estudiante B: Adiόs.
¡A practicar!
¿Qué número falta? 1, ___, 3 6, ___, 8 7, ___, 9 10, ___, 12 14, ___, 16 17, ___, 19 23, ___, 25 29, ___, 31
A practicar
¡A practicar!
¿Qué número falta? 1, 2, 3, … 10 2, 4, 6, … 20 1, 3, 5, … 19 5, 10, 15, … 60 3, 6, 9, … 39 65, 70, 75, …95 10, 20, 30, … 100
A practicar
Mi número de teléfono es ¿Cuál es tu número de teléfono? Su número de teléfono es…
¡A practicar! ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es tu número de teléfono? NameJacintoLinares Se llama __________. Es de ________. Tiene _____ años. Su nύmero de teléfono es ____________.
Housekeeping Alphabet and Sounds Watch videos: Days of the Week Months