Allison Aldoradin Reyes 3”B” 2015 COAR – LA LIBERTAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

POR: LEIDY ELIZABETH CHIRVA ARDILA Nací el 14 de marzo de 1991, un jueves en horas de la tarde, mis padres decidieron llamarme Leidy Elizabeth. Afortunadamente.
Don Bosco siempre con los jóvenes
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
MI CUMPLE ESTE AÑO..
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Por medio de la presente
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Homenaje a las Madres.
¡¡¡¡La mentira!!.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
¿SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA FAMILIA EN INGLES?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Parábola del Sembrador.
Disfruta lo que tienes.
Un Regalo Para Ti! Para que los buenos amigos
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
El espantapájaros.
De un amigo.....
A veces es tan difícil ser feliz.....
Necesidades Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si… Nunca había entendido todas.
Que dijo el mendigo?.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
El Mundo Blanco Gadea.
Visita:
Álbum de ancestros Por: Rafael Abrego.
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV El jardín de Ana.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
Preterite vs Imperfect
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Capítulo Dos Adán y Eva Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto Traducción de Japonés a Español: Yukinobu.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Miguel Ángel López Requena
La niña que buscaba la felicidad
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Érase una vez una flor ....
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Comunidad Cristiana Plenitud
Querida nieta: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo….
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Sagrada Familia, Ciclo C
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
Era una vez una Flor Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio de tanta tristeza...
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
laboutiquedelpowerpoint.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Allison Aldoradin Reyes 3”B” 2015 COAR – LA LIBERTAD

EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO Ubicamos a nuestros personajes, al señor Ángel Riveros Minchola. Tiene 62 años Es poco comunicativo. Barba ligeramente crecida y de cabellera despeinada, a manera de un circulo, a fuerza de ponerse sombrero. El pelo cano forma una especie de onda. En sus ojos hay una incógnita muda. Destellan cuando se le pregunta por sus recuerdos. Vivir situaciones por el descritas cuesta trabajo repetirlas. Ya no quiere saber nada. Nada de nada. Solamente sonríe cundo se le habla de la muerte. Entonces su labios insinúan una mueca de satisfacción, agradecimiento, paz...

EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO A fuerza de preguntas reconstruye su sorprendente aventura. “Yo tenía 15 años. Era buen mozo. Joven. Casi un niño. Mis padres me mandaban a pastar el ganado. Nos juntábamos 6 a 10 pastores, cada uno con su hato, jugábamos. Cantábamos. No nos faltaba nuestro respectivo fiambre. A la hora del almuerzo, nos juntábamos y repartíamos todo lo que habíamos llevado. En el caso que alguno no tuviera que comer, le dábamos de nuestra parte. Me acuerdo y no me acuerdo; ese día estábamos: Jorge, Luis, Alberto, Tiburcio, Miguel, Guillermo y Yo.

EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO Habíamos pastado nuestro ganado todo el día. Entre las 4 y 5 de la tarde decidíamos regresar a nuestras casas, yo pensé seguir por las faldas del Urpillao. La neblina comenzaba a espesarse. Recorrí las faldas del cerro. Cada uno tomamos un camino diferente o casi diferente. Yo iba cantando una canción, de esas que aprendemos de nuestros padres:

EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO Un hermoso frijolito ha nacido en mi jardín; yo el había esta mañana. ¡ay que gusto para mí! Yo sembré la semilla dura en el seño de tierra; y dos hojitas de verdes nacieron del fréjol.

En eso se estaba cantando, de repente s e presentó a una gran cantidad de gente rubia, pelo amarillo, amarillo como el sol. Hermosas mujeres. Los hombres, ojos, azules, con el pelo crecido, hasta mas o menos los hombros. Seguí caminando y una especie de avenida de árboles frutales apareció ante mí. Todas las frutas, eran deliciosas, maduras yo no tenía; al contrario, estaba contento, gozoso. A esa gente gringa le parecía divertida mi presencia. EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO

Las mujeres de los hombres rubios, como había dicho, eran hermosas. Al llegar al sitio donde estaba el toro se despojaron de su ropa, quedándose solamente con una especie de calzoncito. Todo el resto de su cuerpo estaba desnudo. No había niños, o por lo menos no aparecieron. Ese día, o noche, la gente rubia lo pasó cantando alabanzas al toro, era su Dios, el que da trabajo y fuerza, vida y alimento. Les cuidad de los intrusos, había desterrado la enfermedad. No me acuerdo de las canciones, pero eran bonitas. Al término de las oraciones y alabanzas lloraron tanto que sus lágrimas eran como unas perlas: se les podía tocar; pero al rato se desvanecían. Cuando volvieron a ponerse de pie, pues habían estado de rodillas o s entados, me hicieron una señal. No hablaban. Nos dirigimos por donde habíamos venido. EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO

Me pareció un sueño. Un hermoso sueño. Cuando me desperté o me di cuenta, ya no había la gente rubia. Me vi nuevamente en las faldas del cerro, junto con mi ganado y mis padres sorprendidos. Me preguntaban. Lloraban. Me amenazaban. luego llegaron más personas, una multitud, todo el pueblo. Yo no podía hablar, pues me había quedado mudo. Había transcurrido tres días de mi desaparición. Me habían puesto comida, que no pude probar. Me recogieron y me dieron un poncho. El ganado estaba ahí. Me llevaron a casa. Me bañaron con una serie de hiervas de la región. Al cavo de unos meses, mas o menos medio año, comencé nuevamente hablar. Ya no me acuerdo más. Nada más”. EL ENCANTO DEL CERRO EL URPILLAO