Imágenes de internet María Luisa Martínez Robles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
Jesús celebraba la Pascua con sus amigos
Jesús celebraba la Pascua con sus amigos
La Sagrada Eucaristía 3. La Última Cena.
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Domingo de Pascua VIO Y CREYÓ Juan 20, 1-9.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
5 de Octubre Día del Camino
"Padre Nuestro Dios y tú".
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Jesús camina con nosotros…
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Evangelio según San Juan
Lectio Divina para Niños
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
“Haced esto en memoria mía”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
LA MISA: UN ENCUENTRO CON JESÚS
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
CLASES DE AMIGAS.
Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Hace tiempo que quería decírtelo.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
Imágenes de Internet+ María Luisa Martinez Robles.
Jueves 26 de Mayo de 2016 ¡Corpus Christi! Ciclo C San Lucas 9, En aquel tiempo Jesús habló del Reino de Dios a la multitud y curó a los enfermos.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
Lección 9 para el 28 de mayo de «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4) ¿Qué.
Para MIS AMIGOS con CARIÑO!!! Hubo una vez dos amigos que se querían mucho y eran compañeros inseparables, pero las circunstancias los obligaron a instalarse.
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
En este apartado veremos cada una de las partes de la celebración del sacramento, esto nos servirá de ayuda para la participación activa y consiente del.
Jueves santo es el día del amor. Jesús nos amó “hasta el extremo”. No sólo murió por nosotros, sino que se quedó permanentemente en la Eucaristía.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
El mundo esta loco Los curas están locos Yo sentado en mi ordenador, tampoco sé si he perdido el juicio Mi familia me dice, eres muy pesimista, cuando.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17. Ven Espíritu Santo, llena nuestras vidas con tu luz para que comprendamos la grandeza de la Palabra de Dios que nos ofreces.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
La Semana Santa Es el momento litúrgico más importante de todo el año. Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en.
Mensaje – PIEBE – Mañana – 26/06/16 Tema: La 2ª Iglesia en Esmirna Texto: Apocalipsis 2:8-11.
LA CENA DEL SEÑOR I CORINTIOS.11:
Transcripción de la presentación:

Imágenes de internet María Luisa Martínez Robles

Jes ú s es el salvador de los hombres. Se hizo hombre para salvarnos y darnos ejemplo con su vida. Murió en la cruz y resucitó para salvarnos. Lo recordamos en la misa. Las partes más importantes de la misa son: - La predicaci ó n de la palabra: que es cuando se leen las lecturas del Antiguo y el Nuevo Testamento. - La consagraci ó n: cuando el vino y el pan se convierten en la Sangre y el Cuerpo de Jes ú s. - La comuni ó n: cuando recibimos a Jes ú s. La primera misa fue el d í a de la Ú ltima Cena. Tambi é n el d í a del Jueves Santo antes de su muerte. Instituy ó la Eucarist í a y cambi ó el pan en su cuerpo y el vino en su sangre. Jes ú s est á ahora en el cielo y en la Eucarist í a, aunque no le veamos porque tenemos Fe. Tener Fe es creer sin ver.

Diez razones para ir a Misa. Pongo diez motivos por ser un n ú mero redondo, pero podr í an ser diez mil. Vas a Misa todos los domingos y nunca te paras a pensar porque lo haces. Vamos a pensarlo. No es suficiente rezar en casa, que tambi é n es necesario, tienes que hacerlo con otras personas y en la casa de Dios. Si tienes un amigo al que quieres no te conformas con hablar con é l por tel é fono. Quieres recibirlo, hablar y estar con é l. Escuchas lecturas de la Biblia, las meditas y si las pones en pr á ctica mejor. En el ir y venir de la semana ¿ en alg ú n momento te acuerdas de leer la Biblia?. El domingo en Misa es una ocasi ó n ideal. La homil í a no siempre es acertada. No siempre entiendes bien lo que dice el sacerdote, casi siempre habla para las personas mayores y te distraes porque te aburres. No importa, pregunta luego a la salida lo que no hayas entendido. Si escuchas, algo entenderás y acabarías entendiendo y calándote como la lluvia fina, parece que no te moja y acabas empapándote. Es buen momento para echar de menos a los que ya no est á n con nosotros. Reflexiona sobre las cosas buenas que te han ocurrido esta semana y da gracias. Sobre las salidas de tono y pide perd ó n. Sobre lo que ocurrir á en los pr ó ximos d í as y pide ayuda. Dios te escucha y te oye aunque no lo creas. Insiste. Dios da mucho a quien mucho pide y pide mucho a quien mucho da. Lo dijo un santo y es verdad. Proponte algo para hacer en la semana, no siempre lo conseguir á s. Aunque llegues a los noventa a ñ os sin conseguirlo, al menos lo has intentado. No creas que sólo van a Misa los buenos. Estar í an las iglesias vac í as. Ve y acu é rdate del familiar que falleci ó en esas fechas otros a ñ os, del cumplea ñ os de alguien, de la persona que está pasando por una mala racha. Hay un momento en la Misa para ello. Dedicar media hora a la semana a un Buen Amigo, que siempre est á cerca aunque no le veamos, que siempre est á dispuesto a ayudarnos aunque le olvidemos. ¿ No es un buen motivo? Cuánto tiempo perdemos en otras cosas que no nos reportan nada. Hemos llegado al final. En resumen: Si nos hemos parado a pensar y creemos de verdad que el mismo Jesucristo, el Esp í ritu de Dios est á presente en la Eucarist í a y podemos recibirle. El mismo que naci ó en Bel é n. Que pudo ser rico y fue pobre. Que quiso ser hombre para ense ñ arnos a serlo. Si lo creemos y no es una rutina, un gesto, un ritual. Es imposible que no veamos la necesidad de ir a Misa y comulgar. Otra cosa muy distinta es que todo esto no lo hayamos pensado o no lo creamos.

” Tomad y comed. Este es mi cuerpo. Soy yo mismo que me entrego a los hombres. Después de cenar tomo la copa de vino la bendijo y la pasó a sus disc í pulos diciendo: ” Tomad y bebed. Esta es mi sangre que ser á derramada por todos los hombres. Haced esto en memoria m í a. ”

Diez razones UN AMIGO ESPECIAL. Jaime y David son amigos, van juntos al colegio. Se sienta uno al lado del otro. A veces pasan el fin de semana con los padres de Carlos en el pueblo de sus abuelos. Se llevan muy bien, nunca discuten. Son del mismo equipo de fútbol, en las vacaciones no se ven todos los días, pero al menos una vez a la semana hablan por teléfono. Se cuentan lo que les ha pasado en el partido del domingo. Al final de curso, en mayo, van a hacer la Primera Comunión por eso todos los domingos van a catequesis. Luego se quedan en Misa. Algunos niños están distraídos, dicen que se aburren en Misa, que no entienden nada de lo que oyen. Los catequistas Silvia, Alicia y Pepe ese día les explicaron por qué íbamos a Misa. Vas a Misa todos los domingos y nunca te paras a pensar por qué lo hacemos. - No es suficiente rezar en casa, también es necesario hacerlo con otras personas y en la casa de Dios. -Si tienes un amigo al que quieres no te conformas con hablar por teléfono. Quieres recibirle, hablar y estar con él. -Escuchas lecturas de la Biblia, las meditas y si las pones en práctica mejor. -En el ir y venir de la semana ¿en algún momento te acuerdas de leer la Biblia?. El domingo en Misa es una ocasión ideal. La homilía no siempre es acertada. No siempre entiendes bien lo que dice el sacerdote, casi siempre habla para las personas mayores y te distraes porque te aburres. No importa, pregunta luego a la salida lo que no hayas entendido. Si escuchas, algo entenderás y acabarás entendiendo y calándote como la lluvia fina, parece que no te moja y terminas empapándote. Es buen momento para echar de menos a los que ya no están con nosotros.

Reflexiona sobre las cosas buenas que te han ocurrido esta semana y da gracias. Sobre las salidas de tono y pide perdón. Sobre lo que ocurrirá en los próximos días y pide ayuda. Dios te escucha y te oye aunque no lo creas. Insiste. Dios da mucho a quien mucho pide y pide mucho a quien mucho da. Lo dijo un santo y es verdad. Proponte algo para hacer en la semana, no siempre lo conseguirás. Aunque llegues a los noventa años sin conseguirlo, al menos lo has intentado. No creas que sólo van a Misa los buenos. Estarían las iglesias vacías. Ve y acuérdate del familiar que falleció en esas fechas otros años, del cumpleaños de alguien, de la persona que está pasando por una mala racha. Hay un momento en la Misa para ello. Dedicar media hora a la semana a un Buen Amigo, que siempre está cerca aunque no le veamos, que siempre está dispuesto a ayudarnos aunque le olvidemos. ¿No es un buen motivo? Cuánto tiempo perdemos en otras cosas que no nos reportan nada. Hemos llegado al final. En resumen: Si nos hemos parado a pensar y creemos de verdad que el mismo Jesucristo, el Espíritu de Dios está presente en la Eucaristía y podemos recibirle. El mismo que nació en Belén, que pudo ser rico y fue pobre, que quiso ser hombre para enseñarnos a serlo. No es una rutina ni una obligación, es una necesidad ir a Misa y comulgar. Otra cosa muy distinta es que todo esto no lo hayamos pensado o no lo creamos. Cuando acabó la clase de catequesis, Carlos y Javier escucharon atentamente todas las lecturas, rezaron, se dieron la paz. Habían entendido que igual que ellos eran amigos y les gustaba contarse cosas y ayudarse, a su amigo Jesús, al que le iban a recibir pronto, también quería que fuesen a verle, a hablar con Él y pedirle ayuda. Desde entonces todos los niños estaban atentos y aprendiendo la vida de Jesús en Misa. Conclusión: Si queremos a un amigo, vamos a verle, hablamos con él, le contamos nuestras cosas, le demos gracias por escucharnos. Por eso vamos a Misa porque Jesús es nuestro amigo. Ir a Misa no es aburrido si estamos atentos y queremos aprender.

Haz un dibujo dentro de cada circulo con las partes más importantes de la Misa.