Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Gustar.
LAS BOTAS.
Los Pronombres de Objetos Directos
Subjuntivo.
Introducción: 15/18 de septiembre Completa las oraciones. 1. Yo _____ (saber) el número. 2. Ella ______ (venir) a las dos. 3. Ellos _____ (estar) en la.
Repaso del capítulo 5.
Calendario: Objetivos: Fecha: martes, 10 de abril El pretérito
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El subjuntivo.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
Español II – El verbo “ir”
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Gramática, unidad 4, lección 1
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
El Pretérito Imperfecto
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
¿Dónde están o adónde van?. ¿Dónde están ustedes? Nosotros comemos el almuerzo en _______________. la cafeteria.
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Mi fiesta de cumpleaños
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
El subjuntivo: expresar influencia
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
El subjuntivo.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
ESPAÑOL II SESIÓN 13. U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Hoy en clase Vocabulary Los accesorios y las compras (Mosaicos p , 47) Gustar and similar verbs (Mosaicos p ) 1.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
La comida y “Gustar.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
El Subjuntivo.
La clase de hoy Vocabulary Las tareas domésticas (Mosaicos p. 9)
 Yo hago  Tú haces  Usted hace  Él hace  Ella hace Nosotros hacemos Vosotros hacéis Ustedes hacen Ellos hacen.
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
En la cocina No nativos.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
GRAMÁTICA EL VERBO. Es una palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Un verbo consta.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico: ail3@psu.edu Oficina: 248 Burrowes Building Horario: Mon & Wed: 9 – 10 am Mondays: 1:15 – 2:15 pm

Hoy miércoles Week 13, Day 1

De Compras Vocabulario: De Compras Mosaicos, pp. 334 y 354

los plátanos los mangos las piñas las papayas son frutas tropicales.

En Estados Unidos se importan muchas frutas de Centro América y de América del sur. importar

En las pastelerías se venden dulces y pasteles.

Hay mucha variedad de pescados y mariscos. Vocabulario: De Compras Mosaicos, pp. 334 y 354

En los mercados al aire libre se vende mucha comida y artesanías.

___ _________ no es una fruta tropical. La manzana El plátano La piña El mango En las pastelerías podemos comprar ________________. artesanías cigarros y cervezas pasteles y dulces verduras Comprehension Checks

En grupos de 4 personas. Escojan (choose) una receta (recipe) simple. Escriban los ingredientes y los comandos formales en plural para explicar cómo se prepara el plato (dish.) Ejemplo: Huevos Revueltos (scrambled) a la Mexicana Ingredientes: 1 tomate, cebolla, 1 chile, etc. Preparación: - corten el tomate, la cebolla y el chile - … 10-8 Mi receta favorita, pág. 336

Compartan (share) con la clase sus recetas. No digan el nombre del plato. El resto de la clase debe adivinar cuál es. 10-8 Mi receta favorita, pág. 336

¿Qué espero de mis alumnos? El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

Quiero que mis alumnos hablen en español. El subjuntivo es un modo verbal para expresar acciones, eventos o estados anticipadamente o hipotéticamente. Pueden ocurrir o no. El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

Cuando hay un sólo sujeto (persona,) usa el infinitivo. Yo quiero mejorar mi inglés. Yo quiero que mis alumnos mejoren su español. El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

El subjuntivo se forma de manera similar a los comandos formales. Cuando digo: - Estudien para los exámenes – Estoy diciendo: - Quiero que ustedes estudien … El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

hablar Es importante que hable hables hablemos habléis hablen yo hable tú hables él, ella, ud. nosotros /as hablemos vosotros /as habléis ellos/as, uds. hablen español en la clase. Para formar el subjuntivo de los verbos -ar cambiamos la terminación –o del indicativo de la persona yo por …

las composiciones con suficiente (enough) anticipación. escribir yo escriba tú escribas él, ella, ud. nosotros /as escribamos vosotros /as escribáis ellos/as, uds. escriban Es necesario que las composiciones con suficiente (enough) anticipación. Para formar el subjuntivo de los verbos -er e – ir cambiamos terminación –o del indicativo de la persona yo por …

Vocales características del presente de subjuntivo -er -ir e a

Prefiero que mis estudiantes lleguen a tiempo a clase. Espero que ellos completen las tareas de ANGEL.

Es bueno que mis estudiantes no beban cervezas antes de los exámenes. Quiero que ellos no se duerman en la clase.

Es importante que ustedes le ______ dulces a su instructora para tener una “A” en el curso. estudian estudien dan den ¿Cierto o Falso? Comprehension Checks

Deseo que mis alumnos ________ a clase a tiempo. vienen vengan comen coman vengan ¿Cierto o Falso? Comprehension Checks

Sabemos qué espero de ustedes. Ahora vamos a escuchar las sugerencias de un chef.

Escriban si es lógico o ilógico. Si la oración usa el subjuntivo. Van a escuchar 6 frases sobre cosas que un chef le dice a su asistente. Escriban si es lógico o ilógico. Si la oración usa el subjuntivo. Ejemplo: Si escuchan … “Es importante que el restaurante esté sucio (dirty).” ¿Lógico o ilógico? ¿Usa el subjuntivo? Ilógico Sí Oral Input

 1. Es importante limpiar la cocina. 2. Espero que hagas una mala comida. 3. Es necesario que compres vegetales frescos. 4. Ojalá que le pongas azúcar a las ensaladas. 5. Es bueno que nosotros hablemos sobre el nuevo menú. 6. Prefiero que no hables conmigo si tienes un problema.      subjuntivo o infinitivo

Ahora vamos a ver qué quiere David que hagamos antes de ir a una excursión el sábado.

Modelo: Preparar unos sándwiches Digan a su compañero(a) las cosas que David dejó anotadas para ustedes. Modelo: Preparar unos sándwiches E1: David quiere que (nosotros) preparemos unos sándwiches 1. Llamar a Federico 2. Desayunar antes de salir. 3. Salir temprano 4. Buscar a Magdalena 5. Comprar refrescos 6. Poner el perro en el garaje. 10-10 La excursión del sábado, pág. 339

Ahora vamos a hablar de lo que ustedes esperan de la clase de español. Sabemos qué espero de ustedes y lo que David quiere que hagamos el sábado. Ahora vamos a hablar de lo que ustedes esperan de la clase de español.

En parejas, escriban 3 cosas que esperan de la clase de español. Ejemplo: Queremos que la profesora nos invite a una fiesta en Acapulco, México después del examen final.

Compartan con la clase sus deseos. El resto del grupo dice si es posible o no.

Traer el Jueves Escritura 8 Recordatorios

Hoy hablamos de recetas, de lo que yo espero de ustedes y de lo que ustedes esperan de la clase.