Essential Questions for Ch. 9.2 How can we discuss what “clothing” we wear to “specific events”? How can we describe the “color” of clothing OR “the material.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ropa.
Advertisements

l.Objective- to revise clothing vocab.
la ropa South Iredell High
Yo llevo __________, ______________ y (and) ______________.
La Ropa.
Hazlo ahora el 9 de mayo Objetivo: SWBAT conjugate and use reflexive verbs to write sentences about clothing. Describe each of the following outfits in.
La Ropa. El Abrigo La Chaqueta El Traje La Corbata.
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
De algodón.
La ropa y los colores.
En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?
¡Vamos de compras! 9-2.
Introduction to Spanish
Avancemos 1 Unidad 4 Lección 1
CHAPTER 13 VOCABULARY Kiristen Hubbard Sixth Hour.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el suéter –2. las botas.
El Vocabulario de la Ropa Capitulo 3
Spanish Clothing Presentation La Ropa. la ropa clothes/clothing.
La Ropa.
SPANISH LEVEL 2 UNIT 7 VOCABULARY 1
La Ropa- ¿Qué llevas?.
LA ROPA.
CHAPTER 8: LA ROPA (CLOTHING)
La Ropa. Llevar PresentePretéritoImperfecto llevollevéllevaba llevasllevastellevabas llevallevóllevaba llevamosllevamosllevábamos llevanllevaronllevaban.
ROPA CLOTHES. LA ROPA QUESTION : 1- HOW DO YOU DECIDE WHAT CLOTHES TO WEAR EVERYDAY? DO YOU HAVE A SYSTEM? DO YOU WEAR WHAT YOU HAVE AVAILABLE? DO YOU.
LA ROPA - CLOTHES Una camisetaUna camisaUna blusa.
Ahora mismo: Escribe los colores en español
LA ROPA - CLOTHES Una camisetaUna camisaUna blusa.
la ropa y las estaciones ¿Qué llevas tú? la primavera Whistle 1 sec/16 KB.
Capítulo Ocho: Vamos de compras
La Ropa Clothes/Clothing. El Abrigo Coat El Impermeable Rain Coat.
¡Vamos de Compras! (Let’s Go Shopping!) Capítulo 7.
La Ropa.
LOS COLORES.
En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?. En general, ¿qué tipo de ropa prefieres llevar? La ropa formalLa ropa informal.
¡LA ROPA! Repaso y Palabras Nuevas. Repaso: la corbata.
La Ropa y Los Colores.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café.
La ropa. La gorra Llevo una gorra La camiseta Llevas una camiseta.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Ejercicio #32 TRADUCE… 1.I wear boots, a white sweater, jeans & black socks. 2.You wear a hat, and gray shoes and blue t-shirt. 3.We wear jackets and.
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
Para 2 do grado – Parte 1 por Señora Portabella Blanton.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
La Ropa (Clothing). El abrigo La bata La blusa.
En unos probadores Español 2: Capítulo 8 Vocabulario 1.
El traje. El impermeable Los pantalones Los calcetines.
Hoy es martes el cinco de enero SWBAT categorize clothing and accessories by weather and season HAGAN AHORA: Write a sentence describing what each person.
H sp Bell work What kind of clothing do you prefer? Do you like being more casual or more formal? What defines your style? Do you like popular.
LA ESPAÑOL.
VOCABULARIO de a ver si recuerdas C2A DE COMPRAS Shopping.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
BIENVENIDOS A UNIDAD 2 LOS ANDES CENTRALES OBJECTIVE: STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO THE CENTRAL ANDEAN REGION STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO CLOTHING.
ir de compras los labios la chaqueta los aretes la nariz los brazos la cabeza la bufanda la tienda el suéter la cadena ponerse el sombrero el almacén.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will write a complete sentence in Spanish saying what you are wearing. You MUST include three articles of clothing.
La Ropa que llevamos. to wear = llevar, usar llevollevamosusousamos llevaslleváisusasusáis llevallevanusausan To dress =vestirse To put on =ponerse To.
Do-Now: With the following words, add the adjectives that we have previously mentioned that fit the subject. 3 for each Ex. La chica - bonita, inteligente,
This powerpoint can be found on the VLE 1. Voy llevar mi gorra y gafas de sol. 2. ¿Que vas a llevar esa falda?. 3. ¿ Que vas a llevas mañana? 4. Vamos.
This powerpoint can be found on the VLE Can I try it on? ¿ Por que no te lo pruebas? Suelo llevar..What size are you? Where are the fitting rooms please?
Vocabulario Ser Comparisons M á s Vocabulario Cultura Los verbos
CLOTHING. 1. la falda- skirt 2. la blusa- blouse 3. el vestido- dress 4. las medias- tights 5. el pañuelo- scarf 6. los zapatos de tacón alto-high heeled.
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
Llevar + Ropa + Colores To wear + Clothing + Colors.
En una boda, se lleva…. En la oficina, se lleva…
Commenting on Clothes Mrs. Serrato 9.2. To find out what someone is going to wear, ask: What are you going to wear? The usual! … ¿Qué ropa vas a llevar?
Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?
¿Qué ropa llevas tú? ¿Estás de moda?. Una camisa Unos zapatos Una chaquetaUna camisetaunos bluejeans Un cinturón La ropa.
La ropa el abrigo. La ropa el impermeable / la gabardina.
SPN II Ch. 2A Oct Describe getting ready for a special event Talk about daily routines Understand cultural perspectives on clothing.
La Ropa The Clothes , The clothing.
Transcripción de la presentación:

Essential Questions for Ch. 9.2 How can we discuss what “clothing” we wear to “specific events”? How can we describe the “color” of clothing OR “the material & pattern” of clothing? How can we say “where” on our bodies we wear clothing? How can we “compare” two different things / two equal things?

En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?

En general, ¿qué tipo de ropa prefieres llevar? La ropa formalLa ropa informal

¿Cuando llevas la ropa formal? Un concierto El teatro Una boda Un baile El diía de Navidad La iglesia

¿Cuando llevas la ropa informal? Un partido de beisbol Un parque de atracciones La playa El gimnasio El colegio

Un traje Un chaleco

Un vestido Una falda

Una blusa

Un sombrero Una gorra

Unos vaqueros Unos jeans

Una camiseta Una camisa

Unos pantalones cortos Unos pantalones

Un cinturón

Un suéter

Una sudadera con una capucha

Unas chaquetas

Unos abrigos

Una bufanda

Unos guantes

Unos pijamas

En clase ¿qué prefieres llevar? zapatos zapatillas de tenis

Unas zapatillas Unos tacones

Unas botas

Unas sandalias Unas chanclas

Unos calcetines

Unas medias

Un traje de baño

Unas gafas Unas gafas de sol

Un paraguas

¿Qué ropa llevas tú ahora? ¡Habla con tu compañero/a!

1.¿Qué llevas cuando vas a la playa? 2. ¿Qué llevas cuando hace mucho sol? 3. ¿Qué llevas cuando vas a clase? 4. ¿Qué llevas cuando nieva? 5. ¿Qué llevas con unos pantalones? Do Now- Write the word that best answers each question.

Do Now- Lee las frases. Decide si es una frase LOGICA o NO LOGICA. 1. Llevo un traje de baño ahora. Voy a la piscina. 2. Mañana es la boda de mi prima. Ella lleva un vestido. 3. Cuando hace mucho frío, llevo sandalias a clase. 4. Necesito llevar tacones en la clase de educación fisica. 5. Mi padre lleva ropa formal en el trabajo. Siempre lleva un traje. 6. En los bailes, las chicas normalmente llevan vestidos.

AB ¿Una bufanda?

AB ¿Unas gafas?

AB ¿Una blusa?

AB ¿Unas sandalias?

AB ¿Un cinturón?

AB ¿Un abrigo?

AB ¿Un sombrero?

AB ¿Unos vaqueros?

AB ¿Unas botas?

AB ¿Unos calcetines?

AB ¿Unos guantes?

AB ¿Un traje de baño?

AB ¿Una chaqueta?

AB ¿Un traje?

AB ¿Un chaleco?

AB ¿Una gorra?

AB ¿Un vestido?

AB ¿Unas medias?

AB ¿Una falda?

AB ¿Un suéter?

1. ¿Qué ropa llevas cuando hace calor? 2. ¿Qué ropa llevas cuando hace frío? 3. ¿Qué llevas cuando nieva? 4. ¿Qué llevas cuando llueve? Habla con tu compañero/a. Menciona 3 cosas para cada situación.

¿Puedes describir el color de la ropa? ¡Practica!

Es un sombrero verde Es una bufanda verde Es una falda verde ¿Qué es?

Son unos pantalones verdes Son unos guantes verdes Son unas botas verdes ¿Qué son?

Es un sombrero rojo Es una bufanda roja Es una falda roja ¿Qué es?

Son unos pantalones rojos Son unas botas rojas Son unos guantes rojos ¿Qué son?

¡Practica!

¿Qué ropa lleva un compañero de clase? Menciona de qué color es.

¿incómodo?¿cómodo? ¿formal? ¿informal? $800 ¿caro? ¿barato? $10 More adjectives to describe clothing!

Use an adjective to describe each item. $100 $7

Which adjective (describing word) best completes each sentence? 1. Son unas gafas negros/ bonitas/ negro. 2. Es una corbata amarillo/ formal/ barato. 3. Es una gorra roja/ feo/ caro. 4. Son unos guantes azules/ negras/caras. 5. Son unas botas cómodas/ rojo/ feos. 6. Son unas botas negros/ caras/ cómodos. $5 $59 $50 $200

¿Puedes describir el material y el diseño de la ropa? ¡Practica!

¿De qué es? ¿De qué son?

Es de lana. Son de lana.

Es de seda. Son de seda.

Es de algodón. Son de algodón.

Es de cuero. Son de cuero.

Es de cuadros. Son de cuadros.

Es de rayas. Son de rayas.

Es de piel

Es de flores Es de lunares

¿De qué es? ¡Practica!

¿De qué son? ¡Practica!

Do Now Express in Spanish. Be sure to include indefinite articles! (UN/ UNA/ UNOS/ UNAS) (Are you expressing color or material/pattern?) 1. A silk tie 2. A cotton t-shirt 3. Some wool socks 4. A yellow skirt 5. A purple dress 6. A plaid shirt 7. A striped jacket 8. Some red pants 9. Some black glasses

1. ____ Voy a esquiar en las montañas el domingo. Pienso llevar una falda elegante. 2. ____Llevo un abrigo en el invierno. 3. ____Llevo una camiseta y pantalones cortos cuando hace calor. 4. ____ Vamos a una boda y mi novio va a llevar un un traje de baño. 5. ____ Mi papá normalmente lleva un vestido y unas medias en el trabajo. 6. ____ Cuando nieva, llevo mis botas. 7. ____ Voy a un baile con mi novia. Voy a llevar pantalones cortos y una camiseta. Do Now - Is the statement logical (SI) or not logical (NO)?

1. ____Llevo un abrigo en el invierno. 2. ____Llevo una camiseta y pantalones cortos cuando hace calor. 3. ____ Vamos a una boda y mi novio va a llevar un un traje de baño. 4. ____ Mi papá normalmente lleva un vestido y unas medias en el trabajo. 5. ____ Cuando nieva, llevo mis botas. 6. ____ Voy a un baile con mi novia. Voy a llevar pantalones cortos y una camiseta. 7.____ Voy a esquiar en las montañas el domingo. Pienso llevar una falda elegante. Do Now - Is the statement logical (SI) or not logical (NO)?

¿De qué es?

¿De qué son?

Make a sentence to describe the “material” or “pattern” of each item. Ex. It is a leather belt. Es un cinturón de cuero.

1. Llevo un abrigo de lana en el invierno. 2. Llevo una camiseta y pantalones cortos cuando hace calor. 3. Vamos a una boda y mi novio va a llevar un un traje de baño. 4. Mi papa normalmente lleva un vestido de seda en el trabajo. 5. Cuando nieva, llevo mis botas altas. 6. Voy a un baile con mi novia. Voy a llevar pantalones cortos y una camiseta. 7.Voy a esquiar en las montanas el domingo. Pienso llevar una falda corta. Do Now - Is the statement logical or not logical?.

¿Puedes describir en qué parte del cuerpo llevas la ropa? ¡Practica!

¿En quée parte del cuerpo llevas……?

el cuerpo

la mano

el dedo

la muñeca

el pie

los dedos de los pies

el tobillo

la cintura

el estómago

el pecho

el brazo

el codo

la pierna

la rodilla

la cabeza

la cara

el cuello

la boca

la lengua

la nariz

Do Now- First, identify each body part! Then choose 1 and write a logical sentence

Habla con tu compañero/a ¿En qué parte del cuerpo llevas un anillo? ¿En qué parte del cuerpo llevas una bufanda de lana? ¿En qué parte del cuerpo llevas calcetines de algodón? ¿En qué parte del cuerpo llevas unos guantes de cuero?

1. Llevas unos aretes en ____ _________. 2. Llevas una bufanda en ___ __________. 3. Las chicas llevan medias en _____ __________. 4. Llevas guantes de lana en _____ ________. 5. Llevas un anillo de diamante en_____ ________. 6. Cuando hace frio llevas una gorra en _____ ________. 7. Llevas las sandalias en _____ __________. 8. Llevas una corbata en ____ ____________. 9. Llevas unas gafas en _____ __________. 10. Para decidir si la comida es salada o dulce, usas ____ ________. Write the correct body part.

Do Now- Responde cierto o falso. 1. _____Tienes dos ojos en la cara. 2. _____ Llevas medias en los brazos. 3. _____ Tienes doce dedos en las manos. 4. _____ Usas las orejas para escuchar. 5. _____ Usas los ojos para ver. 6. _____ Llevas una bufanda en el tobillo. 7. _____ Usas la boca y los dientes para comer. 8. _____ Tienes dos narices en la cara. 9. _____ Llevas un anillo en la cabeza. 10. _____ Tienes dos piernas y dos brazos.

¿Puedes comparar la ropa? ¡Practica!

Las dos chicas van de compras. ¿Qué ropa van a comprar?

La bufanda roja cuesta 40 dólares. $50$40 La bufanda negra cuesta 50 dólares.

La bufanda negra es más cara $50 $40 que la bufanda roja.

Pues, los pantalones negros cuestan 20 dólares. $20 Los pantalones azules cuestan 50 dólares. $50

Los pantalones azules son más caros $20 $50 que los pantalones negros.

$10 $20 El cinturón rojo cuesta 10 dólares. Los pantalones cuestan 20 dólares.

El cinturón es menos caro $10 $20 que los pantalones.

Frases comparativas... es más/menos ( singular adjective )...que…... son más/ menos ( plural adjective )... que… Masc./Fem.

$150 $70 $12 $20 $85 $10 $25 $100 $60 Write 2 sentences to compare these objects. Use the adjectives CARO and BARATO.

$100 La falda cuesta 100 dólares. La chaqueta cuesta 100 dólares. $100

La falda es tan cara $100 como la chaqueta.

Las faldas son tan caras $100 como las chaquetas.

Frases comparativas...es más/menos ( singular adjective )...que…...son más/ menos ( plural adjective )... que… …es tan (singular adjective)...como…...son tan (plural adjective)...como… Masc./Fem.

Choose the appropriate words to complete each comparative sentence. 1. La corbata es/son más caro/barata que la gorra. 2. Los trajes es/son menos caras/baratos que las botas. 3. Los guantes es/son más caros/comodas que las botas. 4. El traje es/son más elegantes/formal que una camiseta. 5. El vestido es/son tan elegante/cara como la bufanda. 6. La corbata es/son más caras/elegante que la bufanda. 7. La cartera es/son menos caro/ barata que la blusa. 8. Las faldas es/son menos formal/ formales que los vestidos.

Complete each comparative sentence with appropriate words ( a verb and an adjective). 1. Un anillo de Tiffany’s ____ más _____ que un anillo de Claire’s. 2. Un traje de Armani _____ más ______ que una camiseta de algodón. 3. Unos guantes de cuero______ más _______ que unos guantes de lana. 4. Un bolso de Coach ______ más _______ que un bolso de Walmart. 5. El vestido de seda _____ más _____ que un vestido de algodón.

Can you... discuss different “gift suggestions”? say where you go shopping for different items/ gifts? talk about who “plans” to give different gifts “to whom”? talk about what grammar structures are used in these types of sentences?

CAN YOU…. …discuss what “clothing” you wear to “specific events”? …describe the “color” of clothing OR “the material & pattern” of clothing? …say “where” on your body you wear clothing? … “compare” two different things / two equal things?