Trabajos Prácticos Microsoft Word Trabajo Práctico Nº 1 1. Ingresar a Programas – Microsoft Word, abrir un documento nuevo y copiar el siguiente texto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FELICIDAD ESCONDIDA
Advertisements

PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
ITINERARIO Curso: 2do 2da Curso: 2do 2da Profesor: Guillen Walter.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Procesadores de texto Unidad 4
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Ud.7 El procesador de textos Índice del libro.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Computer Data Systems.
La Felicidad.
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Material de la Prof. Jessie Lema
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Diseño de página | Modificar los márgenes
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
BARRA DE TITULOS BARRA DE MENÚ INDICADOR DE MÁRGENES PAGINA EN BLANCO Para trabajar. BARRA DE FORMATO.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Desarrollado por Guillermo Verdugo 2009 Guía de Microsoft Word.
INSTRUCCIONES PROYECTO FINAL Bim 5(Mayo-Junio):
Elementos de una tabla:
inicio y diseño de pagina
C.C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ
FELICIDAD LABORAL UN ASUNTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Introducción Microsoft Word
Taller de Herramientas de Presentación
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Tarea de investigación
PARCIAL 1.
En el principio de los tiempos, se reunieron varios
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Diego Alfonso Garcés Doria
Profesora: Angela Maiz
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Cursos gratuitos de ofimática Nombre del producto creado en Word Art Letra verdana, tamaño 32 Cuadro de texto enmarcado con línea tipo punteado con grosor.
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Cómo obtener textos e imágenes de Internet para su posterior edición y tratamiento en procesador de.
Microsoft Word Procesador de Textos
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
ENCUADRE DE LA MATERIA. DISEÑO DE PÁGINAS WEB DREAMWEAVER.
* Ingresa a tu cuenta de * Una vez que has ingresado únete al grupo de ESTUDIANTES-ILAC * Una vez que has ingresado.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
1. 2 Conocimientos mínimos Conocer perfectamente el uso del ordenador y sus comandos de sistema operativo.Conocer perfectamente el uso del ordenador y.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
TRIMESTRAL DE INFORMATICA PRESENTADO POR : YURY ANDREA LOZANO SANTIAGO GRADO: 7D PRESENTADO A: ALEXANDER BOHORQUEZ INSTITUO TECNICO MERCEDES ABREGO CUCUTA.
En el principio de los tiempos, se reunieron varios
07/08/06 – EL ESCONDITE PERFECTO 07/08/06 –
EL ESCONDITE PERFECTO.
EL ESCONDITE PERFECTO.
Transcripción de la presentación:

Trabajos Prácticos Microsoft Word Trabajo Práctico Nº 1 1. Ingresar a Programas – Microsoft Word, abrir un documento nuevo y copiar el siguiente texto con faltas: Cuenta la lellenda, que en sierta ocasión... Se reunierón todos los dioces y desidieron crear al hombre y la muger; planearon acerlo a su imagen y semejansa, entonces uno de eyos dijo: Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuersa e intelijencia igual a la nuestra, devemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estariamos creando nuevos dioces. Debemos quitarles algo, pero, qué les quitamos?. Despues de mucho penzar uno de ellos dijo: !Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde ezconderla para que no la encúentren jamás. Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuzo otro: No, recuerda que les dimos fuersa, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está. Luego propuso otro: Entonses vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: No, recuerda que les dimos intelijensia, alguna vez alguien construirá un tunel por el que pueda entrar y vajar, y entonces la encontrará. Uno mas dijo: Escóndamosla en un planeta lejano a la Tierra, y le dijeron: ¡No!, recuerda que les dimos intelijensia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. El último de eyos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el cilensio y dijo: Creo saver donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos boltearon asombrados y preguntaron al unísono:¿ Dónde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscandóla fuera, que nunca la encóntraran. Todos estubieron de acuerdo, y desde entonces a sido así, el ombre se pasa la vida vuscando la felicidad sin saver que la trae consigo... Autor dezconosido 2. Guarda el documento (Archivo, Guardar como) en tu carpeta de la red con el nombre: Cuenta la leyenda. 3. Ver como queda el texto, acomodar para que solo ocupe una hoja (Archivo, Vista Preliminar). 10/06/2016 1

Trabajo Práctico Nº 2 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2. Revisar la ortografía del texto (utilizando el ícono de la barra de herramientas) 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 1 Trabajo Práctico Nº 3 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 1 2. Centrar el título y en cada punto aparte además incorporar sangrías (con el tabulador). 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 2 Trabajo Práctico Nº 4 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2 2. Realizar un dibujo que tenga que ver con el texto en Paint y pegarlo en el texto (Edición, Pegar). 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 3 Trabajo Práctico Nº 5 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2 2. Dividir el texto en dos columnas e insertar línea entre columnas (Formato, columnas), el título deberá quedar en el centro y fuera de las columnas. Justificar todo el texto (Archivo, párrafo) 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 4 10/06/2016 2

Trabajo Práctico Nº 6 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2 2. Buscar (Edición, Busca, Reemplazar) la palabra felicidad y cambiar el formato de la fuente y el color de todas las palabras que se encuentren en el texto. Hacer lo mismo con la palabra inteligencia pero con distinta fuente y color. 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 5 Trabajo Práctico Nº 7 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2 2. Buscar (Edición, Busca, Reemplazar) la palabra felicidad y cambiarla por alegría (cursiva y subrayada) que se encuentren en todo el texto. Hacer lo mismo con inteligencia y reemplazarla por sabiduría 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 6 Trabajo Práctico Nº 8 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 5 2. Configurar la página (Archivo, configurar página) con un margen superior de 3.5 cm, margen izquierdo de 5 cm y margen derecho de 3,5 cm. 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 7 Trabajo Práctico Nº 9 1. Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 6 2. Poner borde al título (Formato, Borde), justificar el texto y utilizar división en guiones (Herramientas, Idioma Guiones) 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 8 10/06/2016 3

Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 5 2. Poner borde a la hoja (Formato, Borde, Decorativo) 3. Ver vista preliminar, que el borde salga en toda la hoja 4. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 9 Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 4 2. Insertar un encabezado de página con la fecha y hora que se realizó el trabajo (Ver, Encabezado y pie de página) 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 10 Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 2 2. Realizar un autorresumen de 60% (Herramientas, Autorresumen), resaltar el texto. 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 11 Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 5 2. Realizar un autorresumen de 35% (Herramientas, Autorresumen), crear un nuevo documento. 3. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 12 10/06/2016 4

Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 8 2. Insertar sobre el texto una imagen prediseñada que no sea cuadrada y acorde al texto (Insertar, Imagen, Imagen prediseñada). 3. Utilizar la barra de herramietas de imágenes poniendo la imagen en la opción estrecha (Ajuste de texto, estrecho). Imagen en escala de grises (control de imagen, escala de grises) y fondo de imagen con color y linea (relleno, transparencia, linea, grosor) 4. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 13 Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 4 2. Insertar sobre el texto una imagen prediseñada distinta a la anterior pero acorde al texto (Insertar, Imagen, Imagen prediseñada). 3. Utilizar la barra de herramietas de imágenes poniendo la imagen en la opción marca de agua (Control de imagen, marca de agua) detrás del texto. 4. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 14 Trabajo Práctico Nº Abrir el archivo, Cuenta la leyenda 9 2. Insertar sobre el texto una imagen prediseñada distinta a las anteriores pero acorde al texto (Insertar, Imagen, Imagen prediseñada). 3. Utilizar la barra de herramietas de imágenes poniendo la imagen en la opción transparente (Ajuste de texto, transparente) a ambos lados y con distancia desde el texto a izquierda de 1,85 cm. 4. Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 15 10/06/2016 5

Trabajo Práctico Nº Realizar un índice indicando el número del trabajo práctico realizado y su característica (herramientas que se utilizaron). Guardar en la carpeta de red con el nombre: Cuenta la leyenda 16. Trabajo Práctico Nº Abrir archivo Cuenta la leyenda Aplicar Hipervínculos en el numero de TP y vincularlo con el archivo generado por ese TP. 3. Guardar este nuevo archivo como : Índice de Cuenta la leyenda. Trabajo Práctico Nº Indicar en todos los trabajos prácticos numero de maquina e integrantes del equipo con pie de pagina 10/06/2016 6