PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SPAN 111 Hoy es lunes el 15 de Enero 2012 Michael Cantú Horario: Repaso de todo: A tí, ¿(Qué) te gusta (verbo)? A él/ella, ¿Qué le.
Advertisements

Present tense conjugations of regular –AR verbs
Reglas de la clase Tienen que participar en cada momento
Propósito # 7: ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial:
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Preguntas.
Escribes en frases completas en español.
Tie Breaker
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Cuestiones y problemas
¿Qué te gusta hacer?.
El acuerdo entre los sustantivos y los adjetivos
Repaso del Español 1A Gramática.
Repaso del Español 1B Gramática.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
el 26 de octubre Repaso de vocabulario nuevo Repaso de la tarea:
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
PP de la clase 30 de agosto Answer in a complete sentence (Preferably Spanish but English is okay) 1. ¿Cuál es una regla de la clase de Español? 2. ¿Cuál.
El coyote y el cuervo Capítulo 2 B.1.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Palabras de los Cuentos Look at each picture, and write the word that comes to mind.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Ser vs. Estar.
Lección 6: Segunda parte
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre
¿Cómo describimos otras personas con adjetivos descriptivos?
TAREA # ___ La ropa… ¿Qué lleva?.
1a. Yo tengo un millón de dólares. 1b. Tomás no tiene dinero.
CALENTAMIENTOS # 61 a # 70 Tu Nombre: _____ _____ _____
Me llamo __________ Clase 7 IL La fecha es el 10 de junio del 2013 Propósito # 92: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del viernes? Actividad.
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
1. Ignacio y yo ____ cansados.. 2. Yo ____ en la escuela ahora.
SABER VS. CONOCER Ch 1B Práctica con Tablas Blancas.
Haz Ahora ¿Cómo es el chico o la chica? Escribe una frase completa.
¿Qué planes tienes para el futuro?
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Preguntas de conversación
Test correction Please follow all directions. Bienvenida 2 points per question 18 points.
Ser vs. ESTAR TO BE and TO BE. Practice Questions 1) Yo _____________ de los Estados Unidos 2) Ella _____________ en el baño. 3) Nosotros.
Actividad en clase el 14 de febrero
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
¿Cómo te llamas?.
Preguntas y respuestas
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
¿Cómo usamos los adjetivos descriptivos? (irregulares)
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
repasemos la tarea Párrafo 2
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Expresiones comunes en español
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre. ¿Cuáles expresiones de descripción utilizan el verbo “tener”? PARA HACER AHORA - Escribir verdadera o falsa para.
Todo sobre mi vida.
Apuntes: Los adjetivos
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Adjectives p. 8 Avancemos 2 Adjectives Remember that adjectives describe people, places, and things.
Speed Conversating.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Hoy es miércoles Es el 5 de septiembre Hace calor TEMA - ¿Cómo vamos a conocer a nuestros compañeros? Para hacer ahora – Haga una lista de actividades.
20 de agosto de Vámonos Write out the sentences and complete with the correct form of GUSTAR! (choosing between gusta/gustan) 1) Me _________ patinar.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Regular present tense 1. Cantar 2. Comer 3. Escribir.
¿Cómo te llamas? ¿Cúal es su cumpleaños? ¿Cúantos años tienes?
Hoy es viernes, el dieciocho de septiembre del 2015 Objetivo: ¿Cuál es la función de un adjetivo? Hagan ahora: Escriban 5 palabras que los describan.
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Transcripción de la presentación:

PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre tu edad (Cuánto años tienes) Una cosa que tú hiciste este verano

El juego de presentarse Mi nombre es _________. Tengo _______ años. Este verano, yo ___________. Él se llama____. (Ella se llama_____). Él tiene __ años. (Ella tiene __ años). Este verano, él (ella) ___________.

Hoy es miércoles Es el 6 de septiembre del 2012 Hace buen tiempo Hoy es miércoles Es el 6 de septiembre del 2012 Hace buen tiempo. Es un día bonito ¿Cómo nos enteramos de la vida de un(a) compañero(a)? ¿Cómo escribimos sobre él (ella)?

Cuestionario personal

Cuestionario personal

Cuestionario personal

Cuestionario personal Nombre del compañero (de la compañera) ¿Cuánto años tienes? ____________________ ¿Cuál es tu nacionalidad? ___________________ ¿Cuál es tu dirección? ______________________ ¿Cuál es tu número de teléfono? ________________ ¿Cuántas personas hay en tu familia? _______________ ¿Tienes tú hermanos (as)? ________ ¿Cuántos (as)? ________ ¿Cuántos años tiene el (la) mayor?______ ¿el (la) menor? _____ ¿Vive tu familia en una casa o en un apartamento? ___________ ¿Qué materias estudias? ______________________ ¿Qué carrera quieres perseguir? ______________ ¿Qué haces en tu tiempo libre? ________________ ¿Cuántas horas miras la televisión diariamente? __________ ¿Cuál es el canal que miras más que los otros? ____________ ¿Cuál es tu programa favorito? _________________ ¿Cuál emisora de la radio escuchas? _____________________ ¿Qué clase de película prefieres? ________________________ ¿Cuál es tu película favorita? ___________________________ ¿Qué deportes te gustan? _____________________________

Los adjetivos cambian su forma según las palabras que describen Adjectives change their form depending on the words they describe Usamos ______-o con los sustantivos masculinos Usamos ______-a con los sustantivos femeninos Los adjetivos que terminan en ______-e no cambian Cuando el adjetivo termina en ___-dor, añadimos "a" para la forma femenina. Cuando el adjetivo refiere a la nacionalidad, añadimos "a" para las formas femeninas.

unos irregulares Los adjetivos que terminan en "z" feliz -- felices capaz -- capaces Los adjetivos que terminan en otro consonante difícil -- difíciles joven -- jóvenes

la posición de los adjetivos los adjetivos que describen siguen el nombre que modifican los adjetivos que limitan (numbers, possessives and demonstratives) preceden el nombre que modifican

grande, nuevo, pobre, antiguo after the noun before the noun grande large, big great nuevo new another (different) pobre poor unfortunate antiguo old (ancient) old (former)

resumen, repaso

la tarea repase – los apuntes de la clase sobre los adjetivos haga – el párrafo sobre tu compañero(a) de clase