ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Perfiles Actitudinales en relación
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cuestiones y problemas
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
El presente. amenazarserecharse pernoctardormirllamar Los niños 1. ______________________ en la casa de sus amigos todos los fines de semana.
LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES ....
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
FIN
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Encuesta de Salud Bucodental en Escolares 2004
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
ENCUESTA MAYORES 2010 PARA EL LIBRO BLANCO. Personas Mayores ( 16,7%) Hombres 42,5 Mujeres 57,5 Tienen + 80 años 28% Viven en núcleos de.
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
El currículum en la universidad 1/2
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
40 Cosas para hacer en León
Hábitos de lectura y compra de libros
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
1 Consulta Ley de Educación Nacional UN DEBATE QUE NOS INVOLUCRA A TODOS -Informe Final- Preparado especialmente para: Ministerio de Educación, Ciencia.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Presentación del libro
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dir. de Extensión Educativa y Recreativa Dir. General de Inclusión Educativa Ministerio de Educación G.C.B.A. Programa Formación de Espectadores Producción del Instrumento y supervisión general: Lic. Marcelo Urresti (UBA) Procesamiento de datos e informe de lectura de resultados: Lic. Sabrina Ferraris (UBA), Lic. Juan Martín Bonacci (UBA), Lic. Julieta Bouille (UBA) y Lic. Mariana Pahor (UBA). Toma de muestras: Equipo de Formación de Espectadores REALIZACIÓN ORGANIZA CON EL APOYO DE

Universo: Adolescentes y jóvenes que asisten habitualmente al Programa de Formación de Espectadores. Universo: Adolescentes y jóvenes que asisten habitualmente al Programa de Formación de Espectadores. Diseño de la muestra: Representativo Diseño de la muestra: Representativo Tamaño de la muestra: 198 casos Tamaño de la muestra: 198 casos Modalidad: Entrevista cara a cara en salas de teatro y escuelas Modalidad: Entrevista cara a cara en salas de teatro y escuelas Cobertura: Escuelas de Enseñanza Media pertenecientes al Ministerio de Educación G.C.B.A.* Cobertura: Escuelas de Enseñanza Media pertenecientes al Ministerio de Educación G.C.B.A.* Fecha de realización: año lectivo 2009 Fecha de realización: año lectivo 2009 * De las 268 Escuelas Medias de Gestión Estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 150 participan del programa Formación de Espectadores.

Dimensiones 1. Descripción de los chicos* ¿En qué barrio viven? ¿En qué barrio viven? ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan? ¿Trabajan? ¿Cuál es el máximo nivel de ¿Cuál es el máximo nivel de estudio alcanzado por sus padres? estudio alcanzado por sus padres? 2. Tiempo libre 3 ó 4 veces por semana… 3 ó 4 veces por semana… 1 ó 2 veces por mes… 1 ó 2 veces por mes… ¿Asisten a espectáculos gratuitos? ¿Asisten a espectáculos gratuitos? Prefieren informarse sobre salidas Prefieren informarse sobre salidas por… por… 3. Consumos culturales ¿Qué leen? ¿Qué leen? ¿Qué programas de TV ¿Qué programas de TV prefieren? prefieren? 4. Acceso a la tecnología Celular y PC Internet: usos y frecuencia Internet: usos y frecuencia * RECORDATORIO: La muestra se tomó únicamente entre las 150 Escuelas Medias de Gestión Estatal que participan del programa Formación de Espectadores.

¿En qué barrio viven los chicos que participan del programa? 0 a 5 % 0 a 5 % 5 a 10% 5 a 10% 10 a 15% 10 a 15% 15 a 20% 15 a 20% 0 a 5 % 0 a 5 % 5 a 10% 5 a 10% 10 a 15% 10 a 15% 15 a 20% 15 a 20%

El 86% nació en Argentina; el 14% restante proviene de Paraguay, Bolivia y Perú. El 86% nació en Argentina; el 14% restante proviene de Paraguay, Bolivia y Perú. ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan? Sólo el 2% tiene hijos. Sólo el 2% tiene hijos. Sólo el 12% trabaja. Sólo el 12% trabaja.

Nivel de estudio de los papás El nivel educativo de la mayoría de los padres alcanza la secundaria completa.

PORCENTUALES a casa de amigos a casa de amigos a la esquina a la esquina al club al club a la plaza a la plaza a cibercafés a cibercafés a la iglesia o templo a la iglesia o templo a bares a bares 3 ó 4 veces por semana van % 20 % 14 % 11 % 2 % 1 % 29 % 17 % 11 % 14 % 0 % 1 % 32 % 14 % 10 % 3 % 1 % 15 % 33 % 23 % 7 % 3 % 1 % 0 % años años 17 y más TOTAL años años 17 y más TOTAL

al shopping al shopping al cine al cine a ferias a ferias a la cancha a la cancha a recitales a recitales a exposiciones o museos a exposiciones o museos al teatro al teatro 1 ó 2 veces por mes van % 22 % 20 % 15 % 6 % 5 % 27 % 20 % 17 % 14 % 8 % 29 % 28 % 20 % 19 % 7 % 4 % 19 % 13 % 23 % 9 % 1 % 3 % años años 17 y más TOTAL años años 17 y más TOTAL

El 37% de los chicos que no asisten, ¿por qué no lo hacen? ¿Asisten a espectáculos gratuitos? El 58% de los chicos que asisten a ver espectáculos gratuitos, prefieren ir a recitales en vez de al cine o al teatro. Sí Sí No No NS/NC NS/NC

Prefieren informarse sobre salidas por...

Libros leídos (en los últimos 6 meses) ¿Qué leen? Las revistas que más leen son deportivas, de música y de actualidad. 9 % 9 % 55 % 55 % 34 % 0 1 a 3 4 ó más 0 1 a 3 4 ó más Diarios: ¿con qué frecuencia? Diarios: ¿con qué frecuencia?

Los preferidos de la TV son: 1. Valientes 1. Valientes 2. Programas de Fútbol 2. Programas de Fútbol 3. Casi Ángeles 3. Casi Ángeles 4. Los Simpsons 4. Los Simpsons

Celular y PC El 97% tiene acceso a una PC, aunque sólo el 77% tiene PC en su casa. Tiene teléfono celular Tiene teléfono celular No tiene teléfono celular No tiene teléfono celular NS/NC NS/NC Tiene PC Tiene PC No tiene PC No tiene PC

Usos de Internet Frecuencia Frecuencia ¿Para qué? Todos los días Todos los días 2 ó 3 veces por semana 2 ó 3 veces por semana 1 vez cada 15 días 1 vez cada 15 días Menos de 1 vez por mes Menos de 1 vez por mes NS/NC NS/NC