San Ysidro School District 2013-14 Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Qué ropas llevan? rojo negro verde rosa amarillo blanco azul naranja 8 Write the colour in spanish like in the example Extension:Write.
Advertisements

Español A- In the “Calientarse-Warmup” section of your binder, write the FULL NAME (JACK HILLE MIDDLE SCHOOL) of our school using the Spanish Alphabet.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
¡Feliz Día de San Valentín!
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= meNos= us Te= youOS= you plural Lo, La= it, him, herLos, Las= them.
Telling Time Grammar Essential #8.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Conteste las preguntas en español. ¿Cuándo nació su mejor amigo/a? ¿Dónde nació su mejor amigo/a? ¿Dónde naciste?-
ALC 63 jueves el 7 de enero Please have your verb flash cards on your desk.
Cone people and gatherer get your items to collect papers.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Game Cluedo: How to Play 1.Your group should have the 21 cards containing 6 cards of suspects, 9 rooms and 6 weapons, a tally card for each member and.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café
Para Empezar 25/9/10 Please write the following phrases in español: 1.The T-shirt - 2.The pants - 3.The shoes - 4.The jacket - 5.Hat -
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
Unlike what you would imagine El día de los muerto, or Day of the Dead, is really like, it is not a sad, mourning event. Instead, it is a fiesta to celebrate.
Por y para Youve probably noticed that there are two ways to express for in Spanish: Por Para In this slide show, well look at how these two prepositions.
Hazlo ahorael 6 de febrero Objetivo: SWBAT understand and use rooms of the house and household items. If you did not turn in your family tree project,
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
These are my books. Those are yours. I saw their car in the garage. Have you seen ours? I ate my cookie yesterday. Did George eat ______? We went to our.
Hoy es martes, el 21 de febrero de Yo puedo… Form the contractions al and del. La Entrada – Contesta las preguntas. 1.¿Quienes están en la sala de.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
Entrada: Los verbos en la historia (Entrance: Verbs in the story) Copy the date and title, and log the entry in your table of contents. Take a Realidades.
¡Tengo que Empacar! Tener que y la ropa. Student Learning Outcome(s) At the end of this lesson, I can: YO PUEDO… Select the appropriate vocabulary to.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Welcome To Your Childs Second Grade Class Bienvenidos al Clase de Segundo Grado de sus Niños Miss Langens Class.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Español 1 18 y 19 de septiembre de Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.) El otoño-
El video de las entrevistas. This skit counts as your test grade for this unit. Therefore, you must put forth the effort to show the teacher how well.
Ready to Learn! Presented by: Sandra Fernandez, Kindergarten Teacher Sandra Downing, Kindergarten Teacher Sophia Ramirez, TK Teacher Patricia Arreola,
C. #1,lunes, 1/10/12 Clima de hoy: _____________ 1 pt. Preguntas: 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cómo estás? Respuestas: 1. _________________ 2. _________________.
28 y 29 de agosto de Student fees: District working with office. You can pay online. Turn in your signature paper for the disclosure. KEEP YOUR.
Objetivos: 1.Identify clothing items 2.How to say what you and others wearHow to say what you and others wear 3.Identify the color of different clothing.
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Para Empezar Test 2 The things you need to know for the test over Para Empezar Part 2.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero La pregunta: ¿Quién es la Cenicienta? ¿De qué cultura viene este cuento? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: El paquete.
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS Double Object Pronouns b Double Object Pronouns occur when an indirect object pronoun and a direct object pronoun are used in.
La Lección del Repaso Antes de entrar en la clase de Español IV, necesita saber esta información.
Señora Campuzano. Complete both blue and white cards Publisher: PRENTICE HALL Dictation teacher: Ms. Campuzano MUST WRITE: 1.A GARDIAN’S NAME 2.ADDRESS.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora / Do it Now Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Primeros Pasos-5 Unscramble the letters/Pon las letras en orden:
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

San Ysidro School District Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley Wells, President Yolanda M. Hernandez, Vice-President Antonio Martinez, Clerk Jose F. Barajas, Member Jean A. Romero, Member

Lorena Varela-Reed, Coordinator San Ysidro School District Preschool & Child Development Programs (619)

Smythe Elementary School (619) Sunset Elementary School (619) Willow Elementary School (619) Vista Del Mar Elementary School (619) Ocean View Hills Elementary School (619) Kindergarten Registration Children must be 5 years old on or before October 1, 2013 Birth Date between October 2-December 2 qualify for Transitional Kinder Program Inscripciones Para Kinder Niños de 5 años de edad antes del 1 de octubre del 2013 Cumpleaños entre 2 de octubre y 2 de diciembre califican para el Programa Kinder Transicional April 1-April 5 Monday-Friday 8:30-11:00 a.m. Del 1 al 5 de abril lunes a viernes 8:30-11:00 a.m.

DOCUMENTS REQUIRED FOR REGISTRATION Up to date immunization record includes TB Test Verification of Residency-Please bring at least two of the following dated within 60 days: Mortgage payment receipt, Water Bill, Home Telephone Bill, Gas & Electricity Bill (rental contract/rental receipt-count as one) Original copy of Birth Certificate/Baptismal Certificate Dental Screening is required before May 31, 2014 Parent Official Photo ID DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCION Comprobante actualizado de vacunas incluyendo de tuberculosis Verificaciones de Residencia-Necesitarán presentar por lo menos 2 de los siguientes comprobantes con fecha dentro de los últimos 60 días: recibo de agua, luz, teléfono de casa, (recibo de renta y contrato de renta cuentan como un comprobante) Documento original del Acta de Nacimiento o Certificado de Bautismo Examen Dental es requerido antes del 31 de mayo del 2014 Identificación Oficial de los Padres con Photo

San Ysidro School District Kindergarten Programs Transitional Kinder (TK) Birth date: Oct. 2-Dec. 2 Part-Day (Smythe) Class Time 8:00-11:45 a.m. Lunch 11:45-12:15 Total Hours 4.25 hrs. English Immersion Part-Day a.m. or p.m hrs. Extended-Day 5.75 hrs. Bilingual Program Part-Day a.m. or p.m hrs. Extended-Day 5.75 hrs. Dual Language Extended-Day 5.75 hrs. **Lunch is included**

Mandatory Uniform Policy Póliza de Uniforme Escolar The uniform colors are white collar tops and navy blue bottoms. Los colores de uniforme son camisas o blusas blanca y falda o pantalón azul marino. Children must wear closed toe shoes (black, navy blue, or white) and should always wear socks. Los alumnos necesitan usar calcetines con zapato cerrado (negros, azul marino o blancos). Jackets or sweaters should be navy blue. Chamarras o suéteres deben ser azul marino. Not allowed: Denim Pants Oversized Clothes Shorts below the knee Mini Skirts Colored shirts or blouses under uniform Big earrings for girls/Studs for boys No se permite: Jeans, Levis Ropa Grande Shorts bajo la rodilla Faldas cortas Camisetas o blusas de color debajo del uniforme Aretes grandes para niñas/Aretes de niños

Lists will be posted by grade/Habrá listas por grado Report to classroom assigned/Reportarse al salón asignado If your childs name does not appear on the list go to the main office/Si el nombre de si niño(a) no aparece en la lista, favor de pasar a las oficina de la escuela Reasons for Names Not Appearing on the Lists/Razón por las cuales no aparece el nombre en las listas Did not verify residence/No verifico su residencia Incomplete paperwork/Sus documentos están incompletos

Leave your child in the class/Deje a su niño(a) en la clase If student cries stay for a while and then leave them with the teacher/ Si llora, quédese un ratito y luego déjelo(a) con su maestra Check Dismissal Time. Please pick up the students on time/ Asegúrese de la hora de salida. Recoja su niño(a) puntualmente

ATTENDANCE/ASISTENCIA Daily Attendance is a PRIORITY! ¡Asistencia Diaria es PRIORIDAD! If student is absent or will be absent you must call the school office. An excused absence is still an absence. Si su hijo/a falta o va a faltar, necesita llamar a la oficina de la escuela. Una falta justificada es una falta. Students are considered TARDY if they are late 1 minute and must go to the office. Si los alumnos llegan TARDE por un minuto necesitan pasar por la oficina de la escuela.

Homework Policy Póliza de Tarea Students are assigned homework on a daily basis. A los alumnos se les asigna tarea diariamente. Parents are expected to contribute and support their child. Se espera que todos los padres contribuyan e apoyen a su hijo/a. Parents will be notified if child is failing to complete homework. Se les notificara a los padres si su hijo/a no esta entregando tareas. If your child is having difficulty completing homework assignments please make an appointment with the teacher. Si su hijo/a se le esta haciendo difícil hacer tareas favor de hacer una cita con la maestra.

Check in the office, sign in, and get a visitor sticker Ir a la oficina, firmar, y recibir un pase de visita If volunteering in classroom, make arrangements with teacher Antes de ser voluntario, necesita hacer arreglos con la maestra You are not allowed to use students bathrooms No se permite usar los baños de los alumnos A TB Test is required to volunteer in the schools and complete Volunteer Handbook packet. Prueba de Tuberculosis es requerido para ser voluntario en las escuelas y completar paquete de Voluntario

If your child has a medical condition, please inform the Health Clerk /Si su niño(a) tiene alguna condición medica, favor de dar la información en la enfermería de la escuela If you move or change phone numbers, please update this information in the office/Si se mudan de hogar o cambian de números de teléfono, favor de actualizar esta información en la oficina If your child has an IEP or special needs please inform during registration/Si su niño(a) tiene un IEP o necesidades especiales, favor de dar esta información a la hora de registración Other Important Information/ Mas información Importante

Children need to be curious and eager to learn. Children will be most successful if they learn to ask questions, think independently, and be creative. Children need to be curious about the world, interested in how things work, and know how to creatively approach problems. Children need to be cognitively and intellectually ready for school. These skills include knowledge of colors, shapes, numbers through 10, some letters of the alphabet (e.g. particularly the letters in his/her name), writes name, etc. The ability to assemble simple puzzles, answer questions about his/her environment and understand similarities, differences, and opposites. Children need to have acquired motor skills. Motor skills include large muscle activities necessary for walking in a straight line and throwing a ball. Motor skills also include small muscle skills such as drawing, coloring, cutting, and beginning handwriting Children need to be socially and emotionally ready for school. Children need to be able to cooperate with their peers in group situations and activities. Children also need to be able to control their impulses and be able to relate to non-family authority figures.

Los niños necesitan estar entusiasmados y ser curioso por aprender. Los niños tendrán más éxito cuando aprenden a hacer preguntas, son independientes y creativos. Los niños necesitan ser curiosos sobre el mundo, tener interés en como las cosas trabajan, y saber como tratar de resolver los problemas de una manera creativa. Los niños necesitan estar cognitivamente e intelectualmente listos. Incluyen nombrar colores, figuras geométricas, reconocer números del 1-10, algunas letras del abecedario (especialmente las de su nombre), e escribir su nombre. Poder armar un simple rompecabezas, contestar preguntas sobre su ambiente e entendimiento sobre cosas similares, diferentes e opuestas. Los niños necesitan haber desarrollado sus destrezas motoras. Motoras Gruesas para caminar en una fila recta y poder tirar una pelota. Motoras Finas para dibujar, colorear, recortar e escribir. Los niños necesitan estar listos emocionalmente y socialmente. Los niños necesitan saber cooperar con sus compañeros en diferentes actividades y situaciones de grupo. Los niños necesitan poder controlar sus impulsos y poder relacionarse con adultos que no son parte de su familia.

Self-Help SkillsHabilidades para hacer cosas por si mismo Social/Emotional SkillsHabilidades Sociales/ Emocionales Eats independently Uses restroom independently Washes hands after using the restroom Removes outerwear independently Asks questions and seeks out adult help when necessary Knows how to care for and use books Cleans up after self Come independientemente Va al baño independientemente Se lava las manos después de ir al baño Se quita las prendas como la chaqueta independientemente Hace preguntas y solicita ayuda de un adulto cuando es necesario Vuelve a poner en orden las cosas que ha utilizado Sabe cuidar y usar libros. Tries new things Takes turns Shares materials Listens while others talk Shows concern for others Plays cooperatively with other children Works well independently or in small groups Separates from parent without undue anxiety Knows parent or guardians first and last name Knows own first and last name and can tell an adult Intenta hacer cosas nuevas Juega cooperativamente con otros niños Se preocupa por los demás Trabaja bien independientemente o en grupos pequeños Comparte materiales Toma turnos Escucha mientras otras personas están hablando Se separa del padre/madre sin sentir ansiedad excesiva Se sabe el nombre y el apellido de sus padres Se sabe su propio nombre y apellido A Child is Kindergarten Ready when he/she learns how to… *These skills are guidelines, not requirements*

Large Motor Skills Destrezas Motoras que emplean los músculos grandes Small Motor Skills Destrezas Motoras que emplean los musculos pequenos Hops, jumps, and runs Bounces, catches, kicks, and throws balls Walks in a straight line forward and backward Balances on dominant foot for five seconds Participates in simple games Brinca, salta, y corre Rebota, agarra, patea y tira las pelotas Camina en línea recta hacia adelante y hacia atrás Mantiene el equilibrio en el pie dominante por cinco segundos Participa en juegos sencillos Holds writing instruments correctly Holds scissors correctly Uses scissors to cut straight or curved lines Turns a single page in a book Puts together simple puzzles Agarra correctamente los instrumentos para escribir Agarra correctamente las tijeras Utiliza las tijeras para cortar líneas rectas y curvas Pasa una sola pagina en un libro Arma rompecabezas simples

Math Skills Habilidades De Matemáticas Language & Literacy Lenguaje y Habilidades Para Leer y Escribir Counts to ten Creates groups of up to five objects Places like items together (e.g., red cars and blue cars) Plays with, identifies, and names the shapes (e.g., circle, triangle, square, and rectangle) Uses comparative words (e.g., heavier, shorter, less, taller, bigger) Cuenta hasta diez Crea grupos de hasta cinco objetos Agrupa objetos semejantes (autos rojos y autos azules) Juega con las figuras geométricas, las identifica y las nombra (circulo, triangulo, cuadrado y rectángulo) Usa palabras comparativas (mas pesado, mas corto, menos, mas alto y mas grande) Listens attentively and responds to stories and books Speaks in complete sentences Speaks clearly enough to be understood by unfamiliar adults Has a vocabulary that includes words to name colors, parts of the body, and positional words (e.g., in/out, to/from, around, upside down) Expresses feelings and ideas Knows poems and songs Identifies signs or symbols in the environ. Identifies 10 or more letters of the alphabet, especially those in own name Writes using drawings and made-up or real letters Writes first name Escucha con atención y responde a las historias y libros Habla usando oraciones completas Habla con suficiente claridad para que lo entiendan los adultos desconocidos Tiene un vocabulario que incluye palabras para nombrar colores, partes del cuerpo y palabras que indican posición (adentro/afuera, para/de, alrededor, al revés) Expresa sentimientos e ideas Sabe poemas y canciones Identifica señales o símbolos en el medio ambiente Identifica 10 o mas letras Escribe usando dibujos, letras inventadas o reales Escribe su primer nombre

Parent & Child Activities/Actividades para Padres con sus niños Parent Tips/Consejos para Padres 50 Ways to Praise a Child/100 Maneras de Decir Te Quiero HANDOUTS

I dreamed I stood in a studio and watched two sculptors there, The clay they used was a young child's mind and they fashioned it with care. One a teacher, the tools he used were books and music and art, One a parent with guiding hands and a gentle, loving heart. Day after day the teacher toiled with a touch that was deft and sure, While the parent labored by his side and polished to smooth it pure. And when at last their task was done, they were proud of what they had wrought, For the things they had molded into the child could neither be sold nor bought. And each agreed he would have failed if he had worked alone, For behind the parent stood the school, and behind the teacher the home Soñé que estaba en un estudio Y observa a unos escultores allí La arcilla que usaban era la joven mente de un niño. Y la moldeaban con cuidado. Uno era una maestra; las herramientas que usó Eran libros, música y arte. Otro era un Padre con manos que guiaban Y un corazón gentil y amoroso. Y cuando por fin su tarea estaba terminada, Ellos estaban orgullosos de lo que habían logrado, Pues las cosas que habían moldeado en el niño No se podía comprar ni vender. Y cada uno coincidió que cada uno Hubiera fallado si hubiera trabajado solo, Pues detrás del padre estaba la escuela Y detrás de las escuela y la maestra estaba el hogar

Children Teachers Instructional Aides Speech & Behavior Specialists Maintenance- Custodians Food ServicesParents San Ysidro School District Community Agencies & Partners It takes a village to raise a child. African Proverb